Sólo tierra

SÓLO TIERRA


Las montañas despiden su carena
en los amaneceres jubilosos,
yo despido a los tiempos fervorosos
en la tarde febril, de luz ajena.

Me aturde lo precario de la escena
sin furtivos afanes azarosos,
crepúsculos sin luces, caprichosos,
la raída nostalgia en mi alacena.

Cuando callan la fuente vespertina,
la cadenciosa mística del nardo,
soy tierra, sólo tierra, sin espuma.

La luz sin el candor ya no ilumina
mi estanque malherido por el dardo.
Las horas, escribiendo con su pluma.


María Bote


5-5-2006

2 Response to "Sólo tierra"

  1. María me encanta tu verso , es bellísimo !
    Estoy en casa de María Teresa practicando informática ,Qué mejor práctica que con bellas palabras !!!
    Un abrazo, eSmérita

    Gracias, Esmérita, amiga.
    Un beso

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme