Cendal de vainica

CENDAL DE VAINICA

En la luz ambarina de la infancia
me amparo alguna vez con mis delirios;
a su azogue me atraen los crepúsculos
en ese azul momento tan liviano.

Evoco las plegarias de la tarde
sobre el blanco cendal y su vainica,
al verter mi inocencia por los sueños,
en místicos arroyos de canciones.

Fui la niña precoz y transparente
engarzada en perfiles candorosos,
angustias y sonidos de trompeta.

Mis lágrimas enjuga la memoria,
todo se recompone en la ternura
ante el umbral marmóreo de ayer.

María Bote

28-6-2009


2 Response to "Cendal de vainica"

  1. Querida Mari,precioso este poema ¿blanco? La Vainica.Que lindas metáforas, tan espontaneas en ti, adelante, siempre adelante aunque sea con un brazo encabestrillo.Voy a tratar de entrarme para ser seguidora de tu blog, que pueda conseguirlo es otro cantar.Un beso.

    ¡¡Presiii!! Feliz viaje.

    Es un soneto blanco, creí haberte contado la historia: escribí tres en días consecutivos,
    el 1º la misma noche de la Cena Literaria.

    Un abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme