Villancico 2009


Felices fiestas para todos mis seguidores y visitantes; que el niño Dios os bendiga a todos.


VILLANCICOS 2009

La noche se volvió día
y reino de la armonía.

Divinidad en su cuna
de pajas y de candores,
envuelta en rayos de luna,
mecida por los pastores.
Del establo la fortuna,

la gloria del alma mía.

La noche se volvió día
y reino de la armonía.

Del celeste jardín, rosa,
de la noche blanca estrella.
En su regazo, mimosa,
de las madres la más bella,
le acuna dulce, amorosa,

con nanas de epifanía.

La noche se volvió día
y reino de la armonía.

Sus manos, puro azahar,
aletean como el ave
y mi corazón de mar
quiere cobijo en su nave
donde poder navegar,

entre espumas de alegría.

La noche se volvió día
y reino de la armonía.

Los brillantes del rocío
lucieron aquella noche
bendita, nieve sin frío,
luz del amor en derroche,
de las ternuras, un río

con su dulce melodía.

La noche se volvió día
y reino de la armonía…

María Bote

30 Response to "Villancico 2009"

  1. Hola, María:

    La noche se vuelve día al cantar tu bonito villancico, muy tierno y melodioso, mientras esperamos la llegada del divino niño.

    Abrazos.

    MAR says:

    Precioso, la ternura un don, gracias por compartirla.
    Besos para ti.
    mar

    Gracias, Rafael y Mar. Tengo en alta consideración vuestras amables palabras.
    Besos. María.

    Precioso villlancico, rítmico, alegre y portador de buenas nuevas.

    besos

    Y por supuesto, felices fiestas para tí también.

    Besos

    Gracias, Narci. Son fiestas entrañables en las que todos albergamos buenos propósitos.
    Ojalá todo el año fuese así.
    Besos. Mary

    María says:

    Bellísimo, María. Como todo lo que escribes.
    Para ti y para todos tus seguidores, con todo mi corazón y eL mejor de mis deseos.
    FELIZ NAVIDAD

    Gracias, María, por tu visita y tus palabras; de todo corazón.
    Mis mejores deseos también para ti.
    Besos. María

    Belkis says:

    Que hermoso villancico María que nos hace ver lo bello de la noche cuando se vuelve día. Escribes precioso. Un saludo cariñoso

    Gracias, Belkis, por tu amabilidad en visitarme y por tus palabras.
    Todos, en algunos momentos de nuestra vida,
    hubiésemos necesitado que, la noche, se nos volviera día.
    Besos. María

    Gracias María por darnos este fino villancico que guardamos en el corazón para estas fechas.

    Un abrazo,
    Frank Ruffino.

    Goriot says:

    Tus versos, tu ternura y tu melodía se vuelven canción, en este villancico que todos compartimos en estas fechas tan entrañables.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, Fran y Goriot, por vuestra visita y amables palabras.
    Feliz Navidad, de todo corazón para ambos.
    Besos. María

    Maary querdida, he tenido que venir a leerte a tu blog este maravilloso villancico, puesto que el adjunto del mail que me enviaras tiempo atrás, no hubo caso de abrirlo, se fue pasando el tiempo y ya ves, si no me envías un mail, se me olvida.... pero está divinamente hermoso, alabo tu actitud frente a estas fiestas, alabo la fuerza que tienes para armonizar todo en navidades, así como también alabo este maravilloso villancico, sólo tu los escribes de ese modo, llevan tu sello propio, es tu letra, tu voz poética tu verso vivo.
    Felicitaciones, un placer estar por tus poemas.
    Besos.

    Gracias, querida amiga. Pensé que quizás se me olvidó enviártelo y resulta que no pudiste abrir el adjunto.
    Gracias de nuevo por tu presencia aquí, para mí es un honor que me visites, amiga poeta.
    Besos. Mary

    lichazul says:

    simepre es una alegría entonar villancicos
    es un regreso a nuestra inocencia
    y a nuestra esperanza más pura

    FELICIDADES!!
    un abrazo de luz
    mucho amor y mucha armonía para ti y los tuyos son mis deseos para estas fiestas.

    Gracias, Elisa y, mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas y siempre.
    Besos. María

    María, muchísimas gracias por las palabras que has dedicado a mi blog. El tuyo es precioso. Y como también tanteo algo la poesía, volveré a visitarte y leer tus poemas. Este villancico es muy bonito, tiene la cadencia de la ternura y la simpatía.

    Felices Fiestas con mis cordiales saludos.

    Gracias, luis. Volveremos a visitarnos mutuamente.

    Saludos. María

    angela says:

    MARY precioso villancico,es un placer leerte tus poemas alimenta mi alma.
    Un abrazo con cariño .
    !FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

    Gracias, ángela, amiga poeta también.
    ¡Feliz Navidad!

    Precioso villancico, gracias por compartirlo.
    Besos
    narci

    Gracias, Narci, por volver a visitarme.
    Besos. María

    Rosa says:

    Precioso villancico y precioso tu blog, me alegro que me hayas encontrado, sera un placer seguirte

    Te deseo todo lo mejor del mundo en compañia de tu familia, que la sonrisa de la navidad nos dure todo el año.
    Un besito Rosa

    Silencios says:

    María de mi corazón, te canto en la noche y al alba. Donde las canciones son cantos de alegría, cariño, y paz.

    Felices Fiestas, princesa.

    Mil besitos de algodones.

    ¡Ummm!besitos de algodón, maravillosos.
    Gracias por vuestra visita, Rosa y Silencios.
    Felices fiestas para las dos.
    Besos. María

    Marisa says:

    Bello villancico.
    Gracias por acercarte
    a mi xanela.

    Feliz Navidad.

    Besos

    Gracias, Marisa. Volveré a visitarte.
    Besos. María.

    Unknown says:

    Te felicito Mari, por tu precioso billancico, me a gustado mucho, Te deso muchas felicidades para ti y para tu familia, y para todos tus seguidores,besos..

    Gracias, Juani, amiga de siempre ¡Feliz Año Nuevo!
    Besos. Mary.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme