EL TIEMPO
(Rima Jotabé)

Apurando voy mis días
envuelta en melancolías.

El reloj, su minutero,
trepidante y traicionero,
nos deja sin cancionero
con su discurso embustero.

Y desgasta mil tersuras
al quebrar las hermosuras.

Sin luces de poesías,
su talante zalamero
engañando a las ternuras.


  II

El tiempo y mi desazón
al escuchar su sermón.

En alas de eternas prisas
nos transporta a sus cornisas,
robándonos las camisas
de juventudes y  risas.

Nos llevará como un río
hacia  los mares del frío.

Cerraremos el balcón
para evitar que sus brisas
nos envuelvan en hastío.

María Bote

20 Response to " "

  1. Ester says:

    Eres una poeta inquieta, vas usando todas las rimas, cualquier compás te sirve, en todos eres diestra. Un aplauso y dos abrazos

    María, me encantó, amiga. Ese ritmo cadencioso y mágico que nos envuelve y nos invita a introducirnos en esa lucha con el tiempo, en la que perdemos la vida poco a poco...Las metáforas son entrañables, cercanas y nos muestran las etapas de la vida...Y por último ese balcón-símbolo de nuestra intuición, que intuye la brisa traicionera del tiempo es una maravilla.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    Maruja says:

    Es un placer poder leer tus poemas. Un saludo.

    Un placer leer esa melancolía que todos llevamos dentro.
    Precioso el poema María.
    Mi felicitación siempre poeta.
    Besos y feliz día.

    Lola says:

    El tiempo que gran dilema, si lo vivimos decimos lo poco que ya nos queda, y si se para… mala cosa amiga mía. Es un tesoro tener el tiempo de ahora, aun siendo un tiempo de aguas revueltas, y sueños perdido. Aun así, siempre mecerse en el que tenerlo perdido. Un placer leerte. Un beso.

    Estos perfectos octasílabos, interrumpidos por dos heptasílabos, crean un rítmico paso, como el del reloj, como el del tiempo, que se ciñen de modo perfecto a la temática de tu poema María,que, huelga aclararlo, me ha parecido perfecto. Feliz semana y un beso y mi cariño para vos.

    Perdón, quise escribir octosílabos y me salió octa, prefijo creo que inexistente como tal, jajaja!!!

    Musa says:

    Siempre es un placer y un honor pasar por aquí.

    Un abrazo

    Excelente poema, con un ritmo envidiable y un contenido
    enriquecido con estupendas metáforas y reflexiones sobre el paso del tiempo dejándonos lo dulce y amargo de la vida.

    Felicidades y besos, mi querida María.

    Me encantó! Así es el tiempo tal como se lee en tus versos, que aplican las palabras perfectas para lograr las rimas y que tengan absoluto sentido.
    Te felicito, sos una poeta de lujo!
    Un beso enorme.

    Ilesin says:

    Siempre que uno viene a tu casa aprende nuevas cosas y se emociona con tus letras.
    Besos

    Goriot says:

    Un poema bien trabajado y cadencioso.

    Kasioles says:

    El tiempo es traicionero, jamás detiene su maquinaria, si le imploras, no te escucha, va lento a veces, otras parece que acelera la marcha.
    Yo quisiera pararlo, para hacer momentos eternos de instantes de felicidad, pero soy una manecilla rota en su continuo caminar.
    Vivamos este momento, ya no tendremos otro igual, por eso quiero decirte, que tus poemas llegan al alma y durarán una eternidad.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    Mil gracias, amigos míos. Besos para todos y todas.

    Mis felicitaciones María por escribir en la Rima Jotabé cuyo creador es el presidente de mi Asociación Mistium Juan Benito Rodríguez Manzanares, donde tengo el honor de ser Embajadora de la Rima Jotabé en el mundo.
    Gracias por ayudarnos en dar a conocer las nuevas estructuras clásicas que vamos haciendo.
    Un gran beso de ternura

    También tocaste el tema del tiempo como en la última entrada mía. ¿Qué tendrá el tiempo que se nos escurre entre las manos, sin contemplaciones, queria María...?

    Que tenga un lindo fin de semana

    Un abrazo

    Fina

    Es sublime tu poema Maria, mis felicitaciones

    Un beso

    Marian says:

    Precioso María! Mis felicitaciones
    querida amiga. Un abrazo muy fuerte.

    Maria.Adelante.
    Sabes me encanta.
    A veces me gustaría que el tiempo no corriera tanto, para poder saborear más las Poesías
    Recibe muchos besos, Montserrst

    Gracias, muchas gracias mis queridos amigoas y amigas. Muchos besos, desde mi corazón agradecido.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme