UN VERSO PRENDIDO



UN VERSO PRENDIDO
  (SONETO BERGAMÍN)

Vislumbraba la faz del poniente
y enterré en arenales mi pena,
con un verso prendido en la frente.

Con un verso prendido en la frente
se fecunda la sangre en mi vena
y se nutre mi pulso latente.

Y se nutre mi pulso latente
desoyendo la voz de condena;
hoy mi luz  a la sombra encadena
y   el pesar se quedó sin corriente.

El pesar se quedó sin corriente,
se ilumina mi oscura alacena.
Enterré en arenales mi pena
con un verso prendido en la frente.

María Bote

14 Response to "UN VERSO PRENDIDO"

  1. María says:

    Me parece intenso tu poema, me ha encantado, amigo María, es un lujo para mí estar aquí disfrutando de tus versos con la sensualidad con la que transmites tu poesía.

    Quiero destacar los versos que más me han gustado:


    Con un verso prendido en la frente
    se fecunda la sangre en mi vena
    y se nutre mi pulso latente.

    Un beso enorme.

    ¡Que bonito soneto! al leerlo se nota su ritmo, es precioso querida María. Gracias por escribir tan lindo y compartir tus versos. Feliz fin de semana.

    Lola.

    Un poema precioso María, tu pluma es singular, única, entierras una pena de forma hermosa, o dejas que afloren tus alegría como campanillas de primavera, es un placer leerte , querida compañera y amiga.
    Que disfrutes del día.
    Un fuerte abrazo.

    Ester says:

    Cualquiera que elijas, soneto, romance no importa en todas eres maestra . Un abrazo

    Goriot says:

    Sí, me gusta, es un buen poema muy bien logrado. Un saludo cordial. Goriot.

    Anónimo says:

    Profundo, intenso, maravilloso y ese verso prendido en tu frente encadena estas preciosas letras que hoy nos regalas.
    Un abrazo.
    Ambar

    Qué hermoso juego de versos decasílabos perfectos con acentuaciones en tercera sílaba y otros en novena. Esta forma de versificación es corriente en letras de canciones en mi país. Por ejemplo Fito Paez y Armando Tejada Gómez. Pero además tu poema es hermoso y muy logrado por lo bien que desarrolla su tema. El poema derrota a la pena, derrota al pesar y se vuelve copla. Hermosísimo María. Te mando un abrazo.

    En ese verso prendido en la frente todo pensamiento saborea los aromas vitales del cielo y la tierra.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    Además del sentimiento ofreces una rima perfecta que le da musicalidad al poema. Me ha gustado mucho María, un fuerte abrazo y muy buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    María, ese verso prendido en la frente tiene toda la fuerza humana y divina para sobrevolar la pena, la condena y la oscuridad...Toda una canción que se eleva triunfante y que nos lleva a todos a saborear tu arte y tu buen hacer, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, María.
    M.Jesús

    Qué belleza, María! Qué letras! Y además has logrado cumplir con ese estilo tan bello de poemas. Sos admirable!
    Un beso enorme

    lichazul says:

    enterrar la pena a veces conlleva también recuerdos sumados que no siempre son negativos
    quizá sea mejor enfrentarla a enterrarla

    buena jornada María
    te dejo mi blog
    http://plabrdelcamino.blogspot.cl

    Mil gracias, queridos amigoa y amigas. Feliz veranos y besos para todos.

    Hasta la vuelta!!

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme