LUNA DE OTOÑO


LUNA DE OTOÑO

Luna, entre la hojarasca
de otoño en duermevela;
el doliente racimo
su desgarro lamenta.

El sol empequeñece
envuelto en su tibieza
y la mañana viste
de rocío a la hierba.

El árbol se desnuda
y virgen se nos muestra.
El amor verde y dulce
amargo se recuerda.

Los ocres de la tarde,
la lluvia y sus tristezas
anegan a mi alma
de delirios y ausencias.

¡Oh tú, que me dejaste
prendido entre las cejas,
un broche de suspiros,
un cielo sin estrellas.

Un lagar de añoranzas
en tu pecho hará prenda
y en tu luna de hojas
sin quererlo, me llevas.

Ya se oscurece el tiempo,
la flor yace en la tierra
y gimen los cristales
con su llanto de perlas.

Eres ancestro, luna,
al presidir las penas
y las melancolías,
cuando el otoño llega.


María Bote.

8 Response to "LUNA DE OTOÑO"

  1. Goriot says:

    Un poema hermoso, de palabras suficientemente colocadas, de roce suave, de sentimientos líricos.
    Suena bien.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, valoro mucho tu opinión.

    Besos

    angela says:

    TODAS POEMAS SON BONITAS.

    UN ABRAZO ANGELA

    Gracias, mi querida Ángela. También tú eres una excelente poeta.
    Mary

    Emilio says:

    Amante del heptasílabo y de la luna de otoño: una magnífica combinación.
    Saludos

    Amante de los heptas, los optos...de toda pa poesía en general, emilio.
    Saludos y gracias por leerme.
    María

    Sigo emborrachándome de tus versos Mary, sigo leyéndote con un placer inmenso, divina poesía la tuya. Besos.

    No te me emborraches, jajaja. Gracias, mi querida Freya.
    Besos. Mary

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme