DOS ALMAS

Siempre me gusta escuchar
tu voz de miel y campana
y que aniden en mi pelo,
de tu boca las palabras.
Si fundidos en abrazos
nos llega la madrugada,
navegará por los pulsos
la luna, líquida y blanda,
cuando manen de tu fuente
nardos para mis enaguas.
En nido de mariposas
nos encontrarán las albas
y escucharemos del río
su dulcísima sonata.
Dibujaré con mis dedos
sobre la hierba, dos almas…

SUSPIROS

suspiros por las sábanas,
errantes de ansiedad.
Tú, buscando la orilla
de mi dúctil brocal.
Nuestras bocas selladas
en lujurioso afán,
tus dedos caminando
por mi piel de azahar.
Forjamos nuestra nave
con filos de abacá
y su proa de besos
no se quiebra jamás.

María Bote.

31 Response to " "

  1. Por el precio de uno nos regalas dos joyas de poemas...
    dos almas que tienen mucho que decirse.
    Suspiros del alma cuando hay amor para compartir.
    con cariño
    mari

    Los dos poemas eróticos que me editaron en el libro ERATOS de NOCHES DEL BARATILLO.
    Espero que os guste.
    Besos. María

    MAR says:

    REALMENTE PRECIOSO!!!!!
    Cómo siempre María, es un placer leerte.
    Besos para ti y un bello Junio.
    mar

    MAJECARMU says:

    María,nos regalas una dulzura exquisita en tus poemas,donde las almas sueñan en un juego elegante de fino erotismo,mientras escapan mágicos,como flores los suspiros..!
    María,en cada poema se capta tu recreación y tu amor a la palabra, formando ese ritmo tan genuino que nos cautiva el alma.

    Mi felicitación y mi abrazo inmenso de letras.
    Gracias por tu atención y fidelidad,amiga.
    M.Jesús

    lunilla says:

    una joya que reluce, son tus letras, en donde albergas, versos, finos, que dejan el destello de tu alma dulce.
    Besos

    Blue

    Anónimo says:

    Fundidos en abrazos de oro...
    Los ojos enlazados en mirada vuirtuosa...
    Nada impide la vibración de los cuerpos...
    para que en ese momento un sólo ser seamos los dos.


    Gracias.

    Son hermosos los dos, pero me quedo con "Dos almas" será por eso de mi creencia en las almas gemelas y la esperanza de que se encuentren en el mismo punto a la misma hora...Ya sabes, el misterio más que lo evidente.

    Un fuerte abrazo

    Anónimo says:

    Bueno, bueno, María, despues de leer los poemas que salieron de tu pluma y la de Carmendy...pienso que aquella cena erótica de Sevilla tuvo una muy buena dosis de magia.

    Lo que pasara despues de la sobremesa, dejémoslo encerrado en el baúl de los secretos o, como cantaba Karina, en el de los recuerdos.

    Vale, no me lo tomes a mal, que es broma je, je, je.

    Espero tener el placer de conocerte en persona en esa Ruta del Romanticismo a la que voy a acudir en compañía de Pepi, mi mujer.

    Un abrazo.

    lichazul says:

    finura y buen uso de las imagenes
    no caes en el verso explícito y descarnado
    es toda una delicia leer estos eróticos
    Felicitaciones María


    besitos de luz

    Cuando se tiene el poder imaginativo de dibujar dos almas en la verde hierba, se puede volar en los senderos más profundos del amor.
    Un besiño desde mi bella Galicia oliendo siempre a hermandad.
    Rosa María

    Gracias, Mari, Mar, M.Jesús y Blue.
    Vuestros comentarios son un estímulo para seguir haciendo lo que más me gusta. Escribir
    poesía.
    Besos para todas. María.

    Olga i Carles, gracias por vuestra visita.
    También gracias a Trini, Elisa y Rosa María, buenas poetas y amigas de los sueños y los destellos.
    Besos. María.

    Marisa says:

    Que bien dibujaste
    la dos almas
    con sonata de suspiros,
    nardos,mariposas
    y enaguas.

    Bellos los dos.

    Besos María

    Estupendo, amigos, que vengais para compartir con nosotros/as la ruta del romanticismo. Por supuesto que nos conoceremos personalmente.
    Hasta pronto, un abrazo.
    María.

    Mi querida amiga y poetisa Maria, dos poemas a cual más hermosos, yo no podia faltar a mi cita en este blog donde es un manantial de preciosas poesias, gracias preciosa por regalarnos tanta belleza, besos y abrazos de siempre tu amiga Lola.

    ¡Hola Maria Bote!
    Los suspiros del alma.
    Dos cosas, que por ir separadas casi estan unidas.
    Dos poemas muy bonitos.

    Saludos de J.M. Ojeda

    Gracias, Estrella y J.M. pr venir y comentar.
    Besos. María.

    Lucía says:

    He suspirado al terminar de leerte, María.
    Bellos poemas los que nos dejas. Y, el de "Dos Almas" es especialmente hermoso.
    Un beso fuerte.

    vittorio says:

    MARIA amor,sirva este primer comentario a BOTE pronto para hacerme,primero seguidor tuyo y de TI,con mayusculas por todo lo que TU tienes y por todo lo que nos das a manos llenas,a raudales,sin pausa,a borbotones casi casi con desmesura....Gracias,un beso.

    Dos almas a las que no le hacen falta las palabras.

    Besos y amor
    je

    Gracias, Marisa, Lucía y Carmen ¡Lo qué pueden convocar dos almas en explosión amorosa!
    Besos. María.

    ¡Ayyy, Vittorio! qué alegría verte por aquí. Encantada de tu visita y de que seas seguidor de mi blog. También yo sigo el tuyo, amigo.
    Besos. María

    Goriot says:

    Rozan la perfección para un certamen y más aún... mi alma ha escuchado por suerte como las has recitado.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, migo poeta también, Goriot.
    Besos. María.

    María says:

    Bocas enlazadas entre suspiros de amor
    selladas con perlas de besos
    vestidas en un mundo de agua
    que se beben entre si.

    Amiga, tus preciosos versos me han inspirado, te felicito por plasmar tanta sensualidad, me han encantado.

    Un beso grande.

    Gracias, amiga María. Valoro mucho tu visita y comentario.
    Besos. María.

    Belkis says:

    Hermosa concatenación de poemas. Suspiros de pasión que nacen de la unión entre dos almas que sin quieren más allá de la razón. Me gustan tus versos María.
    Un abrazo muy grande y que tengas una estupenda semana.

    Carmendy says:

    Amiga y compañera Mary:
    en primer lugar"Felicidades" por tus maravillosos versos en honor a Eros.
    Qué bien lo pasamos en Sevilla...el próximo año hay que repetir, no te parece...?
    Espero hayas descansado de nuestra actuación de ayer que, según comentan, nos salió genial...
    Besitos de domingo. Carmendy

    Gracias, Belkis y Carmendi.
    Por supuesto, amiga. Fue preciosa la cena erótica poética, esperemos que se repita el año próximo y que podamos disfrutarla juntas.
    Besos a las dos. María.

    antoniacerato says:

    Todavía resuenan los ecos de tu melodiosa voz en el Círculo Mercantil de Sevilla.
    Noche para recordar y agradecer.
    Enhorabuena otra vez.
    Un abrazo, Antonia

    Gracias, Antonia, por tu visita y comentario.

    Besos. María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme