HERIDAS DE GUERRA


HERIDAS DE GUERRA
(SONETO SKPERIANO)


Enseñaré mis heridas de guerra
ahora que la calma se avecina
y los agrestes ecos de la sierra
quisieran despojarme de la espina.

Para mecer la luz de tus pestañas,
un día fui la cuna de tus ojos,
eran mis dedos tiernas espadañas
alegrando el dintel de tus antojos.

Hoy digo adiós sin voz y sin alarde,
me alejo por las horas lentamente,
de lágrimas de ayer siembro la tarde,
encamino mis pasos al poniente.

De júbilo toda la tierra arde,
y yo voy como río sin corriente…

María Bote

32 Response to "HERIDAS DE GUERRA"

  1. Bonito soneto shakesperiano nos muestras hoy en este blog, María.
    Me quedo embelezada de tanta hermosura, casi enmudecida.
    Decir adiós siempre es doloroso, un adiós es poner fin a algo.

    Un abrazo fuerte

    MAJECARMU says:

    María,tu soneto nos muestra esa autenticidad sencilla y noble,que es consciente del dolor y del camino que ha de seguir,despidiéndose de un pasado irreversible.La esperanza y la voluntad son admirables,amiga...!!
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu creatividad,que siempre nos alienta.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    Carmendy says:

    Un soneto perfecto en métrica y ritmo.Pero, sobre todo, en el arte de expresar sentimientos...
    Amiga, no se puede decir más y mejor dicho en catorce versos endecasílavos.
    Felicidades¡¡ con mi abrazo grande.
    Carmendy

    Pero un río cargado de magnificos versos. Eso sin duda.

    "Me alejo por las horas lentamente" este verso me parece maravilloso y así me gustaría transitar las horas, despacio, que duren...Al menos algunas:)

    Besos

    Anónimo says:

    Grácias.

    Las horas acarícian y desprenden el velo para tocar con la punta de los dedos, la anchura celeste




    Besos.

    lichazul says:

    a veces pasan tan rápido y otras se hacen eternas
    las horas nos pulsan la vida

    hermoso trabajo María
    aprendemos de ti

    feliz semana!!!

    Goriot says:

    Dices:"y yo voy como río sin corriente". Dificil de comprender tu sonora metáfora digna de elogios y brillante de sensibilidad.
    El poeta siente por los demás.
    Un besino.
    Goriot.

    Belkis says:

    Hermoso soneto María que habla de fortaleza y voluntad para decir adiós a aquello que duele. Me encanta.
    Gracias por tu preocupación e interés en mi salud. Poco a poco voy reponiéndome y retomando las visitas a mis amigos. Le he echado de menos.
    Un abrazo enorme

    Marisa says:

    Contigo aprendo el arte
    de los distintos sonetos.

    Todo sentimiento.

    Besos

    Anónimo says:

    Muy lírico soneto, María. Esas heridas, esas lágrimas de ayer...mejor dejarlas enterradas en el pasado y dejar que el júbilo del presente fluya a través de ese río sin corriente...pero cargado de poesía que transporta los deseos y los hace realidades.

    Un beso y una flor.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Bello soneto amiga Maria, estoy leyendo tu libro, y sin que firmes tus poemas,no dudaria en acertar los tuyos, tienes tu nota ,tuya y personal inconfundible...Todo lo que llevo leido me encanta, sobre todo esas metáfora tan bellas que pones en tus poemas...besos amiga y que tengas una linda semana

    Los dos últimos versos...extraordinarios.
    Son un alarde de sensibilidad y dominio de los recursos líricos.
    Un besico

    Lucía says:

    Grande es el río de tus versos.Bellas tus metáforas siempre, María.

    Es una delicia leerte, amiga.

    Besos!!

    Tus versos son como ese río caudaloso que deriva en el mar de nuestras vidas. Su rica metáfora y el ritmo de su metrica sazonado con sentimientos sinceros es tu rública inconfundible amiga.

    Todos caminamos con "heridas de guerra" en el atardecer de nuestros pasos, María...

    Decir adiós al pasado, sin dolor, fluyendo como río sin corriente, es un gesto de enorme sabiduría para nuestras almas.

    “No podemos cambiar el pasado pero como vivamos el futuro depende sólo de nosotros.”

    Un beso, poeta.

    Norma says:

    María las guerras no sirven para nada, los únicos que se enriquecen son las fábricas de armas. Aunque te digo que tu soneto me ha gusstado, es una dulce manera de recordar algo triste.
    Gracias y besosssssssssssssssss

    Gracias, mis queridas amigas y amigos, por visitarme y comentar.
    Besos. María.

    PRINTOVA says:

    Heridas de guerra muy profundas María, me gusta mucho como suena este trozo:
    Hoy digo adiós sin voz y sin alarde,
    me alejo por las horas lentamente,
    de lágrimas de ayer siembro la tarde,
    encamino mis pasos al poniente.
    Suena tristeza en ese caminar por las horas, nostalgia y resignación.
    Muchos besotes enormes amiga.

    Gracias, Printova, amiga y poeta también.

    Besos. María.

    angela says:

    Mary,de nuevo pasar por tu bello blog ,un placer leer tus escritos llenando mi corazon,felicidades ,y un abrazo grande con carino.

    Realmente un placer leer este soneto tan hermosamente compuesto, me encanto.

    Besos

    MAR says:

    Cada día tus poemas son más bellos.
    Besos para ti con todo mi cariño María.
    mar

    Gracias, Ángela, Medianoche y Mar.
    Besos. María

    alma says:

    Maria,

    há em ti um rio d emoções, que nos lava a alma, que nos prendem ás palavras e nos levam para outro espaço.

    bj

    María says:

    Me han encantado estos versos: "Para mecer la luz de tus pestañas, un día fui la cuna de tus ojos".

    Un placer leerte, querida María.

    Un beso.

    Gracias, Eduarda y María.
    Besos. María.

    lichazul says:

    buen jueves María querida
    gracias por tus huellas
    besitos besitos de luz

    Hola Maria, paso a decirte, que mañána día tres es mi cumpleaños..Si te apetece y puedes llevate un regalo de rodar y volar...y ya brindamos, jeje...besos

    Allí estaré para brindar contigo, Carmen.
    Muchas felicidades.
    Besos. María.

    Maria que detalle tan lindo amiga...muchas gracias eres un sol....Nadie como tú para versar..te lo digo de corazón......Estoy algo molesta porque precisamente hoy día de mi cumple..las imagenes las cuelgo y desaparecen enseguida...no se que puede ser, el caso es que ultimamente ocurre con mucha frecuencia...yo que queria invitaros a un trozito de tarta y brindar con champán, no ha podido ser...Maria muchas gracias amiga,has tenido un detalle precioso y de lujo como siempre...besos

    Gracias a ti, querida Carmen. Yo sí, yo pude brindar contigo y comer tarta. Cuando fuy a visitarte y felicitarte esta mañana, aún estaban allí.
    besos. María.

    mariarosa says:

    Gracias María poer enriquecernos con tan bello soneto. un abrazo.

    Feliz fin de semana.

    mariarosa

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme