EN MADRUGADA...



                          
                                EN MADRUGADA…



En madrugada fúlgida y sutil

rocé la piel del viento,

de tu boca el aliento,

                  al donarte mi abrazo más febril.



Mis puertas dieron paso a las mañanas

promiscuas de azahares,

sin llantos ni pesares,

con la eterna canción de las campanas.



Y me uncí temblorosa a tu cintura

de sueños nacarados.

En tu dosel, anclados,

quedáronse la luz y la ternura.



¿Adónde iré perdida en los silencios

cuando me dejes sola?

Una contrita ola

                  se mecerá en la noche y sus recencios.



            María Bote

           (Silva Clásica)


27 Response to "EN MADRUGADA..."

  1. lichazul says:

    amaneceres insinuados y sensuales, se abren en tus versos María
    y es que el amado es la cosa más preciosa de nuestras manos
    por eso se echa tanto de menos cuando ha de ausentarse aunque sea para trabajar.

    besitos y feliz fin de semana

    Sí, dónde, a qué lugar de ese gran vacío que en ausencia del amor se abre.

    Una silva perfecta y preciosa.

    Besos

    ¡Una bella muestra de tu maravillosa lírica queda plasmada en este bello poema! También el reflejo de una amor intenso, sólo nublado por el miedo a la soledad final...ese miedo que a todos nos quita, a veces, la sonrisa...y nos oprime el alma. Muy bien, María. Esta es mi amiga.Besossssss

    María says:

    Sentir la ausencia desde el amor es verse atrapada en ese abismo de nostalgia, sentir un gran vacío, por eso es mejor, disfrutar del amor en su momento, y no pensar en el futuro.

    Me ha encantado tu poema.

    Un beso.

    MAJECARMU says:

    María,nos dejas un mágico despertar en las mañanas...Preciosa silva clásica, que es amor y reflexión a la vez...El mañana es hoy y hemos de disfrutarlo como tu bellísimo poema,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y amiga.
    Feliz fin de semana,María.
    M.Jesús

    Una belleza María, un poema lleno de seducción y que deja preguntas abiertas.
    Un beso.

    Conchita says:

    CON LA ETERNA CANCION DE LAS CAMPANAS...
    YO , QUERIDA MARIA. TENGO ESA CANCIÓN A DIARIO , YA QUE VIVO CASI ALA LADO DE LA IGLESIA Y PARA MI , SON MI COMPAÑIA , ANTES ERA DE DIA Y DE NOCHE TOCANDO TODAS LAS HORAS DEL RELOJ , PERO SE QUEJÓ LA GENTE Y YA EMPEZARON A SILENCIAR , DESDE LAS 12 DE LA NOCHE , HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA, ME GUSTARIA ESCUCHARLAS MIENTRAS VIVA , YA QUE LAS ESCUCHO DESDE QUE NACÍ, QUE BONITO TU POEMA , COMO SIEMPRE
    MARIA, LO IMPORTANTE ES NO PARAR DE CREAR MILES DE COSAS PARA SENTIRNOS REALIZADAS,
    BESOS PARA TI, CONCHITA,

    Marisa says:

    Qué arte el tuyo María para componer
    tan lindas estrofas.

    Un beso

    Precioso el poema, un canto a un bello amor, disfrútalo antes de que lleguen los silencios.
    Enhorabuena María, me encanta leerte.
    Bss de buenas noches.

    Lola says:

    Hola María, hermoso despertar después de sueños maravillosos donde realizar lo que quedo pendiente. Un abrazo enorme.

    Ester says:

    Como siempre, estupenda. Que bien se lee lo que escribes. Un abrazo

    Que bonita, María. Unas estrofas que te dan alegría, que te gustaría componer con esa enorme sensibilidad tuya.

    Un abrazo.

    ¡Qué poema tan emocionante y tierno! Fluye de sus versos la delicadeza, la sutileza, la sensualidad de una mujer que se ciñe al ser amado. Hay metáforas muy sentidas y de una autenticidad sobrecogedora: "En tu dosel, anclados, quedáronse la luz y la ternura ..." Me ha emocionado. Un beso y feliz domingo para ti.-

    Gracias, amigos/as. Muchos besos para todos/as

    Sugerente y hermoso poema, María. Yo si que pienso que una de las cosas mas maravillosos que existen (entre otras, claro) es despertarse con el alba teniendo al ser amado a nuestro lado, recibiendo sus caricias y sus palabras de cariño.

    Un abrazo de amistad para tí, querida amiga

    Fina

    No puedo dejar de admirar tus letras, María, son tan hermosas, y hoy me quedo con esta estrofa.

    Y me uncí temblorosa a tu cintura

    de sueños nacarados.

    En tu dosel, anclados,

    quedáronse la luz y la ternura.

    Pasión, amor y ternura

    Abrazos y linda semana

    angela says:

    Preciosa poema,un placer leerte tu sensibilidad se ve en cada letras ,mil felicitades MARY,besitos y abrazos.

    Goriot says:

    Un poema cristalino, trasparente con metáforas que la poeta siente.
    Un besino.
    Goriot.

    Ángeles says:

    María has escrito un poema desbordado de lirismo y sensualidad... donde cada verso acaricia con su manantial de sentimientos, y te sumerge en la maravillosa plenitud del amor.

    Cariños, con un abrazo.

    placer sensual
    es leerte

    ¿Adónde iré perdida en los silencios

    cuando me dejes sola?... Me gustó mucho María.

    Una belleza María.

    ...Una contrita ola

    se mecerá en la noche y sus recencios.

    Me encantó.
    Besos.

    Preciosa silva que nos silba en los oídos las notas del amor y del deseo. Ojalá esa soledad nunca llegue.

    Besos

    Anónimo says:

    En la vidaa vamos aprendiendo a ser fuertes
    A que no nos lastimen las errores de los otros.
    Cada uno de nosotros percibimos en una relacion desde nuestros adentros
    y el otro los percibe solo de su lado
    Me gusta verte feliz
    He empezado a recorrer blogs ya que escribir lo que he visto y me ha pasado me ayuda a ser una persona mejor
    Adelante ya que en el mundo se necesitan personas buenas y tu eres una de ellas

    Has descrito al amor con mucha sensibilidad.
    Felicidades y un abrazo fuerte amiga.

    Unknown says:

    El miedo y la incertidumbre a una partida no deseada con el fondo de un amor sincero, hacen de este poema un testimonio inequívoco de tu sensibilidad y exquisitez como mujer y poeta.
    Enhorabuena, María. Un abrazo.

    Mil gracias, mis queridos amigos y amigas. Un abrazo grande para todos/as

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme