REDES DE MEMORIA



REDES DE MEMORIA

Hoy despojo mi vida de alfileres,
en un acontecer de la nostalgia;
con su friso de versos recurrentes,
lo traspaso a la hoja inmaculada.

Y me convierto en flor, a la intemperie,
batida por el aire y la palabra
en claustros redimidos, fugaz suerte,
con pendones y antiguas luminarias.

Hoy tejeré mis redes de memoria
por sendas de recuerdos,
colgando en un balcón las alegrías,

y sembraré parcelas de concordia
donde regar los sueños
brotados al amor de su colina…

María Bote

18 Response to "REDES DE MEMORIA"

  1. lichazul says:

    cuanta libertad se respira y se palpa en tu hablante querida María
    sin nada que sujete , ni redes que atrapen
    vuelo de mariposa es vuelo de vida plena


    besitos y feliz feliz jornada

    Este soneto asonantado, a la manera de los sonetos de madera de Pablo Neruda, está en mi sentimiento porque, como tú, he vivido y tengo memoria, recuerdos y vivencias actuales que los comprenden y compendian. Todo ello está maravillosamente condensado en tu poema. Yo te veo hoy tan bonita como Marilyn y te agradezco tu comentario.
    Besos.-

    Ilesin says:

    Hermosas letras llenas de esperanza y renovación interior.
    Besos

    Precioso , romántico, lleno de ternura.Tú ya eres concordia y balcón de alegrías,
    ¡Precioso poema!
    Besos.

    María says:

    Regar los sueños, envolviendo las emociones, despertando las sensaciones.

    Preciosos versos, delicados, tiernos.

    Un beso.

    "tejere mis redes de memoria por sendas de recuerdos". ¡Cuantos recuerdos entrelazados en esas redes! alegres,tristes,melancólicos,secretos,bellos y no tan bellos pero recuerdos al fin. Hay María. mira como podemos volver al pasado solamente leyendo unas cuantas lineas. un abrazo amiga. cuidate. Ö)

    Querida María, buenos días.
    Desde su principio hasta su cierre de tu soneto me ha encantado, pero este verso...,

    "Y me convierto en flor, a la intemperie"

    divino, es precioso, te felicito poeta. Un abrazo.
    Lola Barea.

    Es como firmar la paz con el recuerdo y suavizarlo hasta que el dolor de aquel se vuelva espuma.

    Besos

    Marisa says:

    "...y me convierto en flor, a la intemperie,
    batida por el aire y la palabra "

    Hacer de los recuerdos,
    un hermoso presente.

    Has hecho un precioso soneto María.

    Abrazos y besos

    MAJECARMU says:

    María hiciste de tu bello soneto un balcón, donde has colgado las alegrías,frescas,sencillas y nuevas...Dejaste atrás alfileres y tristezas y nos invitas a hacer lo mismo...Disfrutar de los buenos recuerdos,energías positivas,que atraen nuevas energías positivas y esperanzadoras, amiga.
    Mi gratitud por compartir estas perlas.Mi abrazo inmenso y mi cariño,María.
    M.Jesús

    Marina says:

    Es un poema cálido y lleno de sentimiento.
    Un besito.

    Un soneto muy original, profundo y a la vez tierno, con el que desnudas un poquito tu alma, como tantas veces, para que podamos disfrutar de esos versos preciosos. Un beso grande, amiga. Perdona si ahora entro poco a los blog. Estoy con el curso.

    MAR says:

    Lindo!!!
    Tu irradias solo buenas energías.
    Besitos para ti tq
    mar

    Gracias por tu Sensibilidad.



    Un abrazo.

    Ojalá todos los días pudiéramos pronunciar tus versos y reconciliarnos con nosotros mismos y con los recuerdos.

    Muy bello
    Besos

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE ¡ QUE GANAS TENIA DE QUE VOLVIERAS AL BLOG ! Y CON UNA MAGNIFICA POESIA ¡COMO SIEMPRE ! ¿ HAS PASADO BIEN TUS VACACIONES ?
    EN TU TIERRA DEBE HACER MUCHO CALOR...
    POR AQUÍ NO NOS QUEDAMOS ATRÁS...
    UN BESO MUY FUERTE PARA TI Y BUENAS MADRUGADAS...
    CONCHITA,

    lichazul says:

    feliz fin de semana María
    abrazos y energías
    :D

    Una hermosura!

    ...Hoy tejeré mis redes de memoria
    por sendas de recuerdos,
    colgando en un balcón las alegrías,

    Tus versos tienen, lucidez, elegancia y maestría, que más se puede pedir?

    Gracias María, un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme