ROMANCILLO ECOLÓGICO
ROMANCILLO
ECOLÓGICO
Ya
no silba el río
su
canción mojada.
Es
lento su curso,
sin
voz ni esperanza.
Colillas
y plásticos
hirieron
sus aguas;
oscuras
corrientes
sin
luz de mañanas.
El
río, llorando,
sus
pesares canta.
Sus
orillas pueblan
basuras
amargas.
¿Adónde
las aves
que
lo acompañaban?
presas
en la espuma
hedionda
y malsana.
Su
ribera añora
las
floridas ramas
de
los abedules,
en
las noches blancas.
Se
quedó desnudo,
en
su caminata,
del
manto de estrellas
con
peces y algas.
Ya
no silba el río
su
canción mojada
ni será el espejo
de
rayos de plata,
en
la negra noche
de
las sombras largas.
Gime
su anchuroso
corazón
de barca
y
en cuencos de luna
vacía
sus lágrimas.
Del
río me duele,
su
tristeza blanda…
María Bote
es un poema delicioso María
un verdadero gusto leerlo
fluye como río
quedito y saltarín
besitos y buena jornada
Me hizo recordar cuando las aguas de los ríos eran transparentes, cristalinas. Hoy, lamentablemente muchos de ellos parecen charcas de chocolate debido a la contaminación.
Besos, querida María
Fina
En la desesperanza vive la autentica y floreciente esperanza.
Gracias.
Las aguas no son las de antes,María, pero las aguas cristalinas que nos regalas en tu poema, son una delicia, felicidades por tu buen hacer María.
Un abrazo poeta.
Tu poema es una queja profunda, que hago mía, María..."Ya no silba el río su canción mojada..."En tus versos fluye en un llanto suave, reparador y nostálgico, que nos llega muy adentro y nos emociona, María...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer, poeta y amiga.
M.Jesús
Hermoso canto María, a ese despiadado e irresponsable proceso contaminante, del río, impidiendo en su seno la vida y la armonía en su deslizar de aguas sucias, rompiendo el encanto...
Un abrazo
Ni la belleza de tu poesía le quita tristeza a tu denuncia. Un abrazo
María, preciosas tus palabras al río, ese canto alegre y rítmico se calla ante las basuras amargas que embarran las aguas.
Gracias por tu comentario en mi blog, después de un tiempo sin hacer una entrada nueva, sigues siendo una de mis fieles seguidoras.
Un abrazo fuerte amiga.
Reciclaste el Río en un poema de esperanza Maaría!!
¡¡¡QUERIDA MARIA BOTE BOTE !!! COMO ME DIJISTE N UNO DE TUS COMENTARIOS , QUE ENTRE LOS MALENQUES, LOS QUEHACERES Y OBLIGACIONES , NO NOS DA TIEMPO DE NADA ... YO YA LLEVO TIEMPO CON LA BOCA MALA Y EL TONTO RESFRIAO , NO CEDE ... EN FIN... NO CONTEMOS MAS PENAS QUE NOS PONEMOS PEORRRR !!! DEL POEMA DEL RIO ¿ QUE TE PUEDO DECIR QUE TU NO SEPAS ? ¡¡¡ LO QUE ME HA GUSTADO , QUERIDA MARIA !!! LO QUE DICES ¡¡¡TODO ES POCO !!!ES UNA PENA QUE LA MANO DEL HOMBRE TODO LO ESTÁ MACHACANDO Y LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE NO TENEMOS ARREGLO ¡¡'¡ NO NOS MERECEMOS TODO LO QUE LA NATURALEZA NOS REGALÓ EN SU TIEMPO ¡¡¡ POR FAVOR AMEMOSLA Y CUIDEMOSLA ... UN ABRAZO PARA TI MI QUERIDA AMIGA...
¡ Qué precioso, lírico y conmovedor poema! "Del río me duele su tristeza blanda" Ese colofón parece una lágrima recién desbordada. Te felicito María por la calidad de tus versos, por lo acendrado, bello y auténtico de tu estilo. Un beso.
Ya no silva el río solamente llora, y entre sus lamentos su pasado añora.
Bello, rítmico y real tu romancillo.
Un abrazo.
Al final el agua pura, pura es la que cae del cielo antes de tocar el suelo, tambièn la de la cordillera nevada.
Yo pido al Universo agua y corazones sanos y limpios.
Un abrazo muy grande, muy buen post.poema.
Te quiero.
mar
Gracias amigos y amigas, por visitarme y comentar. Un abrazo muy grande para todos/as
Hay lugares que se han puesto manos a la obra y con constancia han logrado recuperar la belleza y la vida de unos ríos que nos traen momentos únicos.
Besos
Cierta la estampa que detallas en muchos ríos María. No en todos. Es la vida, los tiempos. No es tan siquiera que antes hubiese más "cultura" ecológica, es más bien que hoy nos sobra suciedad.
Un abrazo.
Agua cristalina donde el sentimiento nace y habita. Precioso y por supuesto "ecológico" poema. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala
Los ríos, tan necesarios y bellos, como tu romancillo. Me ha encantado su lirismo y la llamada de atención al ser humano que está destruyendo todo lo que le aporta vida. Tu pluma tiene la dulce fuerza que la hace brillar.
Felicidades, querida María, gran poeta.
Besos
Pilar
Gracias, muchísimas gracias.