DÓNDE FUERON LOS DÍA…

 (soneto alejandrino)

¿Dónde fueron los días del jazmín y la rosa
con risas y canciones al filo de mi hogar?
¿Y las alegres horas vividas al azar
cuando en vergel florido era yo mariposa?

Los sones y los iris del alba siempre hermosa
ceñían mi cintura de luz al despertar;
me besaban las flores, los corales del mar,
y el tiempo discurría por vereda armoniosa.

Está muy gris el cielo, perdió su dúctil brillo,
surtidores de lágrimas persiguen al quebranto.
Se atisban los abismos tras oscuros dinteles.

No brincan ni retozan mis dóciles corceles,
al corazón lo cubre un espinoso manto
y se mustian los versos en su atril amarillo.

María Bote Bote

4 Response to " "

  1. Ester says:

    Pronto volverán las rosas, el aroma del jazmín, el cielo lucirá claro y las risas sonaran por las esquinas. Preciosos versos. Un abrazo

    María says:

    Los días se fueron. Pero volverán otros Llenos luz.

    Me alegra que estés aquí mi admirada poetisa. Un placer leerte.

    Deseo que estés pasando un feliz dia.

    Besos enormes.


    Un cadencioso y equilibrado soneto, donde nos hablas del paso del tiempo y sus enrevesadas circunstancias, que nos roban la alegría y optimismo...Espero que la primavera nos traiga de nuevo la esperanza y la ilusión que necesitamos para seguir adelante, María.
    Mi abrazo entrañable y feliz domingo, amiga.

    Tracy says:

    Un precioso poema.
    Gracias por tu felicitación n el Día de Andalucía.
    Un abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme