EL CÁLIZ DE LA MAGIA




EL CÁLIZ DE LA MAGIA
(séptima en arte mayor)

En mi escuela de luz y fantasía
se forjan los dinteles de los sueños.
Al trenzar la palabra en poesía,
se cincelan con mimo los empeños.
Sucumben al encanto los adioses,
los soplos de inocencias y las poses.
El perfil y la imagen son los dueños.

De retóricas huyo y me prodigo
en sencilla elocuencia ensimismada;
es el folio mi amante y mi testigo
cuando acude la musa a mi llamada.
A coro, vigilantes serafines
y el arpegio fugaz de cien violines,
concitan a mi voz de madrugada.

Mis dedos, espirales de la pluma,
ingrávidos pasean por los puentes
tendidos entre mística y espuma;
invocan a los dioses indulgentes.
El cáliz de la magia y del amor,
ofrezco en los altares del candor.
La besana, esperando mis simientes.
          
María Bote

29 Response to "EL CÁLIZ DE LA MAGIA"

  1. Unknown says:

    El Cáliz de la magia son estos versos tuyos, amiga poeta. Bellísimos, María!!

    Un beso grande y feliz Semana Santa, amiga!

    Ester says:

    Estrofas perfectas y resultado precioso, la musa está contigo y está encantada. Un abrazo

    María, no hay duda de que en esa "escuela de luz y fantasía"eres maestra, amiga...Tus dedos alentados por las musas nos van dejando ese cáliz de magia y amor, que asciende al universo y nos lleva por delante a todos, admirados de su empeño, su profundidad y belleza.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y cercanía, María.
    M.Jesús

    Ernesto.. says:

    Un gran abrazo amiga mía. Es un placer oír tu música y ver tu sonrisa.

    Un abrazo María.

    En mágicos se convirtieron estos versos de hoy, querida María. Es como si volasen y de pronto se posaran encima de un arco iris.

    Feliz tarde de martes

    Fina

    MAR says:

    Magia hay en tu poesía tan hermosa María.
    Un abrazo lleno de cariño para ti y lo mejor para tu vida.
    mar

    María, en tus versos se nota las palabras que te regalan las musas y la música se escapa entre los renglones.
    Un abrazo fuerte amiga.

    lichazul says:

    misticismo y magia pero sobre todo alta poesía María
    besitos y buen jueves
    :D

    Goriot says:

    Lo he recotado varfias veces....muy ueno.

    Que bonito, María, la has bordado redondita en todos los aspectos, mágicamente.

    Abrazos,



    María, preciosa esta séptima de arte mayor, que nos detalla cómo llega a ti la magia de la inspiración y de la belleza lírica.
    Siempre es un lujo y un placer para el alma leerte, poeta. Aplausos.

    Deseo que estés ya casi recuperada. Feliz fin de semana y un gran abrazo.

    Kasioles says:

    Bella escuela la tuya, mi querida amiga, me encantaría estar ahí para cincelar mis sueños, no aspiro a lo que tú haces: Trenzar las palabras para hacerlas poesía, me conformo con leerte y disfrutar de esta bella séptima.
    ¿Qué tal vas? Muchas veces me acuerdo de ti, espero que esta Semana Santa ya puedas salir, el Señor te tiene que ayudar.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    La musa acude a tu llamada dejando en tus letras la magia y la belleza en cada verso.

    Un inmenso abrazo Maria

    Gracias, mis queridos amigos/as. Muchos besos para todos y todas

    chusa says:

    Querìda Marìa, qué placer leerte de nuevo en tus versos màgicos tan inspirados. Son destellos de luz.
    Que seas muy feliz, un abrazo enorme de admiraciòn :)

    Estimada María, te dejo un enlace que te gustará con seguridad. Ya me dirás:

    http://tejedoraderimas.blogspot.com.es/

    Buenas vacaciones. Sé feliz y no canses ese pie a pesar de que tengas muchas ganas.

    Un gran abrazo.

    Anónimo says:

    Hola María.
    Gracias por este precioso poema y este maravilloso Ennio.

    Te deseo una buena Semana Santa.
    Perdón, por no poder visitarte tan seguido como antes, he tenido unos días muy irregulares y ajetreados, dejo un poema pero no actualizó.
    Paso a saludar y despedirme, me ausento por un tiempo, te visitaré a mi regreso, sepas que no te olvido.
    Un abrazo
    Ambar


    María: me adentro en tu catedral poética y me deja deslumbra por tu buen hacer, unido a la belleza y profundidad de cada verso. Todo un honor que me hayas abierto las puertas.

    Excelentes séptimas!!!! Mi felicitación más sincera.

    Un abrazo grande

    Mª del Pilar

    Preciosa sinfonía!
    Me encantó, hasta escuché los violines...
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    La magia de tus versos no cabe en un cáliz pero se bebe y saborea como si de nectar de dioses se tratara.

    Besos

    Querida María:

    Esa besana se convertirá en un campo plagado de Letras, de las buenas, como las que siempre perfuman tus versos de espliego y buen hacer.

    Me quedo con estos versos y con el dulce cáliz de tu amistad ;) Espero que estés algo más recuperada.

    Te dejo mi ánimo y un buen ramo de besos frescos.

    Querida María, buenas noches, paso por este tu espacio de letras para dejarte un saludo y leer tu poema en séptima en arte mayor, es precioso. Felicidades.
    Últimamente ando alejada de los blogs, espero retomar pronto la normalidad pues extraño a los amigos/as y sus escritura. Un fuerte abrazo, siempre con cariño.
    Lola Barea.

    MAR says:

    Paso a saludarte y dejarte mi cariño y compañìa.
    mar

    Norma says:

    Gracias por el poema, es un verdaero regalo, eres un ser de mucha luz. Besos.

    Hola, María:

    Te deseo una Semana Santa plena de paz y amor.

    Abrazos.

    El arte poético mayor, que cultivás con tan buenos resultados como lo testimonia este poema tiene mucho que ver con la música de tono mayor y con el instrumento que eres para ese ejercicio estético. Pero como surge de tu poema esta es una música para la conciencia.
    Un abrazo.

    Gracias queridos amigos que me visitáis y leéis. Muchos besos para todos/as y ¡Feliz pascua de Resurrección!

    En Ese Caliz de la Mágia todo queda Transformado en Simple Pureza.


    Un abrazo.

    Que bonito María lo que nos compartes, hermoso cáliz.
    Arreglado de momento el problema que tenia en rodar y volar...ya se actualiza.
    Uffff!... que trabajo me ha costado.
    Un abrazo María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme