MAYO



MAYO

Viene mayo de paseo
para esparcir los aromas
del florecido romero,
con su canasta de rosas.

Mes de las horas eternas,
de los trinos ancestrales,
pregonero de azucenas
sobre el verde y sus alardes.

Tejieron las mariposas
diademas para tu frente;
para ti el río entona
húmedos salmos celestes.

El hada de los senderos
va derramando mil flores
bajo el azul de tu cielo,
entre amorosas canciones.

Mayo, se escucha tu risa
por los roquedos y valles.
Vienes derramando  vida,
luz y color en mi tarde…

María Bote

22 Response to "MAYO"

  1. Con tan dulces versos, estoy segura
    Que Mayo será una hermosura.
    Aunque por éstos lares pronto vendrá el invierno,
    la tibieza de tus letras
    sobrevuela mi hemisferio!

    Besos querida María.

    Ester says:

    Mayo y yo te agradecemos tus versos, son generosos y preciosos. Abrazos

    Has dibujado un hermoso mayo, felicidades María.
    Que disfrutes de un descanso en este día del trabajador.
    Un abrazo

    María, tu poema es un canto al mes de mayo...Y me recuerda las canciones del colegio, que ofrecíamos a María con total inocencia y devoción...Una preciosidad,amiga...Mi felicitación y mi abrazo por tu maestría y buen hacer.
    Feliz puente, amiga.
    M.Jesús

    chusa says:

    Precioso mayo, derramando vida con su luz y color, tal como tù, Marìa, nos lo describes, con tu enorme sensibilidad y talento poético.
    Hermosos dìas de mayo para ti que sabes cantarlos :*)

    lichazul says:

    qué estallido de vida trae mayo, tu mayo es total MAría !!!
    acá anuncian las primeras lluvias en este otoño que hoy amaneció gris

    feliz fin de semana
    besitos y abrazos pa'ti energéticos
    te dejo la url nueva
    http://estepariazul.blogspot.com

    mil gracias por acompañar los 102 poemas del Cero Comentario

    Mayo resplandece con tus versos plenos de belleza, color y vida esperanzada.

    Un gusto siempre leer tus inspiraciones, María.

    Un beso

    Pilar

    Mi querida amiga María: Es cierto que el mes de mayo es precioso por tantas cosas. Yo nací en mayo y es algo altamente significativo para mi, pero también tengo la pena marcada que es la muerte de mi madre también en éste mes. Verás que la vida nos envuelve de blanco y negro para llegar al gris.
    Un besiño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    Ilesin says:

    Mayo lleno de color, de fragancia de flores recién abiertas y de esperanzas renovadas.
    Besos

    Bienvenido Mayo y bienvenido en tus versos con sabor a Pascua Florida. Precioso María. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    Rayén says:

    Muy lindo, primaveral con esa hada que danza entre las flores.
    Muchos abrazos.

    Aquí está ya marzo, cargado de hermosas flores y deliciosos versos, como estos.

    Besos

    Mayo trae viejos aromas de cuando era niña y todos los días celebrábamos el mes de María con canciones y flores.
    Precioso, tierno y evocador son tus versos María.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    Un inmenso abrazo

    Aquí llegó mayo y volvió a mayearnos.

    Es un poema precioso que ensalza este mes florido y hermoso.

    Besos

    Norma says:

    Feliz Mayo querida María. Besos.

    Ernesto.. says:

    Mayo de primavera... Bonito canto María.

    Un abrazo.

    Mayo, mes de promesas por cumplir.
    Abrazos, María. Me gusta leerte tan optimista.

    Bueno, bueno, María, despues de mi impás vacacional regreso envuelta en poemas que florecen, como las flores de mayo y..., me gusta porque es una época que invita a la sonrisa.

    Un beso y te deseo un feliz inicio de semana

    Fina

    Venía buscando nueva entrada, ya veo que no la hay, pero al menos el paseo me servirá para rectificar, dond edije marzo, quise decir mayo, evidentemente. ¿Dónde andará mi cabecita?

    Besos

    Precioso y delicado poema, de métrica, rimas y acentuaciones rítmicas muy cuidadas y de un colorido muy apropiado al tema, el mayo primaveral que aquí en Argentina en cambio es otoñal, un abrazo.

    GRACIAS, QUERIDOS AMIGOS, TODOS Y TODAS. MUCHOS BESOS

    Mayo...
    Su aroma brilla a cada paso.


    Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme