seguirillas del agua


SEGUIRILLAS DEL AGUA

Lágrimas de cristal
lloran las nubes.
Calado está mi espejo
de ingratitudes.

Sobre el agua del río
vierto poemas
y la luna en la noche
vierte candelas.

Ya visten los albores
de azul mañana.
Vestidos van los mares
de espuma blanca.

En tu mano de seda
brota una fuente;
mi sed, en su caudal,
desaparece.

María Bote
octubre - 2009

8 Response to "seguirillas del agua"

  1. No hay mejor lugar para dejar morir la sed.

    Abrazos

    Pura poesía tu frase, Trini, me encanta.
    Gracias, poeta. Besos. Mary

    Emilio says:

    Muy bonitas seguirillas; me encanta el ritmo que le da al poema esta forma poética de 7/5.

    Saludos.

    Ya veo que, como yo, eres amante del ritmo poético. Te felicito por ello, Emilio, porque, en ello, va la esencia del poeta.
    Saludos. María

    Eres una artista de la palabra mi querida Mary un poema delicioso. Besos.

    Gracias, amiga mía.
    Besos. Mary.

    Me ha encantado conocer tu Página. Me haré tu seguidora. Te comentaré mucho,ya que un blogs se alimenta de nuestras palabras. Gracias por acompañarme en esta aventura de vida.
    Un beso muy grande
    Amalia Lateano

    Gracias, Amalia. la posía es un lazo que une mucho a los que somos apasionados de ella.
    Un abrazo. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme