MIS SUEÑOS

 
MIS SUEÑOS

                                   Sumisa dormiré con la ventana abierta.
En rito sigiloso me cubrirá la luna,
derramando su luz sobre mi tenue esencia,
con fulgurante empeño por ceñir mi cintura.

Y sentiré el abrazo sensual de las auroras
al llenarse la estancia  de luces y avaricias.
Se escucharán los trinos precoces de la alondra
si vislumbro en mis sueños despedirse la vida.

  Con su fervor, aguarda la cortina silente
  a que la bruma quiera  perseguir al silencio.
 Entonces, la mañana, al encontrarme inerme,
encenderá el oscuro velón de los misterios.
.

De poemas soñados, forjaré una corona,
la triste flor del alba reposará en mi sien.
Porfías de tinieblas, de luz, mi sangre toda,
un manantial de adioses, extraña placidez.

                                  María Bote.

24 Response to "MIS SUEÑOS"

  1. Hola, María:

    Una placida noche y un hermoso amanecer nos regalas en tu bello poema, eso es lo que he sentido al leerlo despacito, despacito.

    Gracias por visitarme, abrazos.

    P.D. Respondiendo a tu comentario, te cuento que casi siempre les pongo melodía a mis versos y los canto acompañado de mi vieja guitarra, aunque no se escribir música, lo hago de memoria tarareando mientras escribo.

    Plácidos sueños son los que trazan poemas tan hermosos como este tuyo María.

    Que continuen sueños y versos para nuestro deleite.

    Besos

    Bello poema que transmite toda la esencia de las sensaciones oníricas.

    Besos

    Goriot says:

    Qué sensibilidad de metáforas en los versos.
    Me ha gustado mucho leer y volver a leer tu poema.
    Un besino.
    Goriot.

    lichazul says:

    hermoso poema María querida, los sueños nos abren entendimientos y otras nos plantean encrucijadas

    besitos y feliz día:)

    Marisa says:

    Es la luna testigo
    de la noche
    y de tan delicados
    versos.

    Abrazos y besos

    Bellos y apacibles sueños los tuyos. Emanan sentimientos y dulces metáforas que hacen tu poesía un deleite.
    MI ABRAZO MARÍA

    MAJECARMU says:

    María ese "abrazo sensual de las auroras"es una gozada,porque se enciende el "velón de los misterios" y se llena la entraña de inspiración...
    Mi felicitación por esta maravilla,que nos impulsa a recoger los sueños,que cada día nos deja en la ventana.
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía y calidez.
    M.Jesús

    Anónimo says:

    Muy lindo María....sensible....aceptándonos con nuestras penas y alegrías.
    Mi abrazo grande para ti.
    pd
    no estoy escribiendo en mi Blog pero nunca olvido a mis seres queridos.
    mar

    Precioso como siempre María..Sueños que todos quisiéramos tener,porque sin darnos cuenta nos hacen mucho bien...Además, ahora con el calorcito hay que dormir con la ventana abierta para que la Luna pueda pasar...Besos María..

    Vim visitar mas não encontrei google tradutor ....desculpe não fazer comentário ,beijos

    Rayén says:

    La luz de la luna iluminando tus serenos sueños.
    Precioso poema, amiga.
    Te dejo todo mi cariño!!

    Quiero compartir contigo el Premio Primavera porque tu blog es un jardín de letras.

    Gracias, amigas y amigos.

    Besos. María

    esta asturiana amiga y admiradora de tu alma sensible y dulce de poeta te da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con tus bellisimas letras, un besin muy muy grande.

    Hola María
    En primer lugar darte las gracias por tus lindas palabras en mi blog.
    El poema es bellísimo y has descrito unos sueños que bien podrían semejarse al canto de los ángeles, por su lindeza y sonido.
    Te felicito

    Un beso

    Carmendy says:

    Amiga, que mensaje tan hermoso y sutil nos dejas en tu poema.
    Un regalo para los sentidos siempre, tu bella poesía.
    Besitos y enhorabuena.
    Carmendy

    El sosiego y la placidez destellan en tu hermoso poema.
    es un placer pasar a leerte.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    lichazul says:

    pasa un viernes preciosoquerida María, muchas gracias por tu huella
    besitos:)***

    Allek says:

    Pasaba a saludarte!
    y a invitarte a que
    veas mi nuevo texto..
    te dejo un abrazo!

    Una preciosidad como siempre. La verdadera poesía es tu arma y está en tu alma.

    Un abrazo

    Belkis says:

    Llenar la vida de sueños y dejarse abrazar por las auroras es una magnífica forma de mirar la vida día a día. Así el transitar es más fácil.
    Me guta mucho María.
    Un besito muy grande

    Anónimo says:

    Que tengas una linda semana amiga linda.
    Besitos.
    mar

    Anónimo says:

    Sabores mágicos en cada letra expresada.





    Un abrazo.

    Bravo, poeta; dulces sueños los tuyos, espero que el despertar sea tan bello como ese canto de la alondra, pero que sea tras de haber cumplido con ellos tus deseos.
    Besos, paisana.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme