EN EL VALLE DEL AMBROZ

EN EL VALLE DEL AMBROZ

Entre pinos y choperas
vierte el Ambroz sus rumores,
cristalinos surtidores
esparce por las riberas.

Los pájaros con sus trinos
bordan música en la tarde;
van mis sueños peregrinos
por la floresta y su alarde.

Un vergel de luz y aromas
por el puerto y sus honduras,
teje en el verdor coronas
de brisas y de frescuras.
Por encaladas redomas
reinan soles, con mesuras.

Las hojas rilan que rilan
meciéndose en el estío,
por las veredas del río;
a mis ojos encandilan.

Atardecer de verano
en julio azul y radiante.
Con destellos de diamante,
             un verso nació en mi mano.

Rotunda la claridad
del cielo sobre mi frente,
mientras el alma presiente
un soplo de liviandad
en la vereda sin besos
donde dormita el encanto.
No ha de regarla mi llanto
por culpa de sus excesos

En mi sereno pesar
cerraré puertas de ira
y mejor pulso mi lira
al tiempo de algún cantar.


Gracias al deleite ufano
de un Valle de Extremadura,
se restaura la ternura
en su perfil más humano
y, volveré otro verano,
a empaparme de hermosura.

María Bote
 El Salugral, julio de 2011

23 Response to "EN EL VALLE DEL AMBROZ"

  1. Queridos amigos y amigas. Ya volvimos de nuestra estancia en el magnífico paraje que intento describir en estos versos.

    Un abrazo para todos y todas.

    María

    Anónimo says:

    Deliciosos sabores musicales
    y bailes entrelazados en la siembra de esos parajes, donde las entradas son brisa de flores silvestres.



    Gracias.

    Y que no me entere yo que no vas a traerte tanta hermosura....Un deleite,siempre nos impresionas con tus letras,felicidades por esta reliquia...Besos María

    Anónimo says:

    Querida María, valió la pena la espera, el poema es excelente. Gracias.
    Besos de Norma Soriano

    infinitas gracias dulce poeta por hacernos participes de tan magna belleza, un besin de esta amiga admiradora que está encantada con que nos vuelvas a acariciar los sentidos con tus bellisimas letras.

    Marina says:

    Has hecho un poema oloroso, perfumado. Me llegan los efluvios con solo asomarme al balcón...

    Hemos estado tan tan cerca y yo sin saberlo.

    Besos guapa.

    Han debido de ser unos días maravillosos si nos atenemos a la belleza de tus versos. Paisaje inspirador, circunstancias, momentos que quedan grabados para siempre en tu alma y tus versos.

    Besos

    ¡Qué maravilla de paraje...! Con razón te ha inspirado unos octosílabos perfectos que describen gráficamente una hermosura que casi casi podemos ver a través de ellos.
    Me encantaría ir allá y tener yo también el privilegio de gozar de ese "locus amoenus".
    Un abrazo

    ¡Qué envidia, María! Me has puesto largos los dientes de la belleza... Gracias a que lo describes tan bien en este poema que me he sentido de lleno por sus campos, sus embalses y sus poblaciones llenas de historia y encantos.
    Una de las bonitas experiencias vividas en la zona fue cruzar del Valle del Jerte, subiendo por el Puerto de Honduras y cayendo al Valle de Ambroz. Las vistas de uno y otro valle son espectaculares.
    Bienvenida y un afectuoso beso.

    Marisa says:

    Hoy he dado un paseo por tus letras
    llenas de bellos paisajes
    y rimas.

    Besos

    Hermosa poesía llena de vida y naturaleza,
    es un grato placer leerte.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    lichazul says:

    es todo unb paseo muy bien plasmado, trasmites muy bien esos bucolicos momentos vividos en tan dulce paisaje

    besitos y mil felicidades!!!

    Hola, María, me desaparecieron los enlaces de las blogs amigos. Ahora me estoy poniéndome al día. Y abro tu nueva entrada con enorme alefría, porque al leer tu hermoso poema me transmites sensaciones de felicidad.

    Un beso,

    Luis.

    Un amigo
    es un premio
    es un regalo
    esencial,
    es un presente
    delicado
    es una obra
    de arte
    con sabor
    a freza,
    como vivir
    sin ellos,
    como exteriorizar
    la vida
    sin su ayuda,
    como caminar
    si no están
    a nuestro lado,
    cuando
    sonreímos
    ellos
    nos contagian
    su alegría,
    si lloramos
    nos regalan
    su tiempo
    para escucharnos,
    nos consuelan,
    nos aprietan
    muy fuerte,
    y nos acompañan
    con nuestras
    tristezas,
    por eso amigos
    yo quiero saludarlos,
    acompañar los
    donde quieras
    que se encuentren,
    gracias
    por tanto amor,
    gracias
    por tanta paciencia,
    feliz día amigos
    de todas las latitudes,
    que Dios los bendiga.

    Hola María, me alegro de comprobar que ya está en casa.
    Bellos versos que nos delatan la hermosura de ese mes julio en estas tierras queridas.
    Me hace feliz tenerla ya en casa
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Gracias a todos y a todas. Un abrazo.

    María

    PRINTOVA says:

    ¡Que bonito María! Pero que bonito, bonito. Abro tu blog y me encuentro con un poema DIVINO sobre uno de los valles más hermosos de España, un valle que me enamoró hace unos cuantos de años y que tú lo has alzado a los altares amiga.
    Nadie más que tú podía describir con tanta pasión un paraiso tan bello con este valle.

    Mil besotes amiga.

    María says:

    Con tus versos me he empapado de belleza, de frescura, de hojas, de naturaleza, y de bellos paisajes, querida María, gracias por compartirlos, y por seguir aquí con nosotros.

    Espero que hayas recibido el email que te he enviado.

    Un besazo grande.

    Con tus palabras he podido ver esos hermosos paisajes que nos brindas.
    Es un poema de altura como todos los tuyos...donde enlazas perfectamente las palabras y nos proporcionas esa ternura que siempre ensalzan tus versos.
    Gracias María por compartirlos y me marcho llena de luz y colorido.
    Un beso grande amiga poeta

    Hola Maria,

    ya tenia saudades de disfrutar de la belleza de tus poesias.

    Gracias por compartirlas.

    Te dejo un beso muy grande. Buen fin de semana.

    Bellos y musicales octosílabos con un contenido sublime, poblado de bellas imágenes. Muy hermoso querida amiga.Un abrazo.

    Un poema digno de ser colocado con letras muy muy grandes en la entrada a tan hermoso Valle, sobre todo para prevenir a los visitantes y que tanta hermosura no les pille por sorpresa.

    Besos

    Carmendy says:

    Hola querida amiga.
    Después de este largo tiempo de ausencia por estos mundillos blogueros, es todo un privilegio y un regalo para los sentidos llegar a tu blog y leer esta maravilla de poema que dedicas al valle de Ambroz.
    Me quedo extasiada ante la belleza de estos versos que has bordado con tanto esmero y exquisita maestría.
    Mi más sincera felicitación y gracias infinitas por regalarnos tu arte y tu preciosa amistad.

    Un abrazo muy fuerte de tu amiga siempre, Carmendy

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme