PORFÍA




PORFÍA

Al borde de los sueños
me dispongo a tejer.
           Hago y deshago
para ganar al tiempo la porfía,
mas la gris desazón no quiere abandonarme.
Sé que la luz me busca,
despacio se me acerca; me viste de fulgores
ante el místico umbral de la inquietud.
Del tedio a la esperanza,
caminaré por sendas de sigilo.

María Bote

Hemos vuelto a casa por unos días, antes de irnos a Cadiz. Espero que todos mis amigos/as estén bien y felices. Muchos besos para todos y todas.

29 Response to "PORFÍA"


  1. Tal vez no sea una PORFIA María, antes bien, un mirar hacia el adentro, mientras cual Penélope esperas…, la apertura del imaginado infinito que como un tesoro se oculta si aún los entresijos hilados no son del todo justos…
    Un abrazo
    http://dialtri.blogspot.com/2015/07/se-que.html

    Ilesin says:

    Esa luz esta en tu interior y cuando abras tu alma la sentirás crecer y abrazarte para llenarte de fuerza y amor.
    Besos

    María, bienvenida de nuevo, amiga...Haces y deshaces para ganarle al tiempo la batalla y sobrevolar la esperanza de esa luz, que siempre ilumina tus versos...Una preciosidad, como siempre..
    Mi abrazo de luz y mi cariño, María.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    Mantener viva la esperanza... es bonita porfía,no hay otra manera.

    Gracias por tus buenos deseos.

    Un abrazo.

    María, las imágenes expresionistas de este poema, como de casi todos los tuyos, se dejan leer como si de un clásico se tratara. Además de transmitir tu subjetividad juegan con las impresiones del contorno y no abandonan la forma clásica. Eres una gran poeta. Salud y besos y feliz estadía en Cádiz.

    María, la luz siempre ha estado en tu interior y sale a raudales en tu bella poesía. Mas, esa otra luz a la que te refieres, aún está lejana en el tiempo y creo que ganas sobradamente esa porfía.
    Bello poema pre-vacacional. Feliz estancia en Cádiz.

    Abrazos enormes, poeta,

    Toda la luz que hay en ti, la has volcado en un poema impresionantemente profundo y bello. Gran poema que en su brevedad dice tanto.
    Felilcidades y besos, querida María.

    Me alegra mucho tu regreso, deseo que tus próximas vacaciones las disfrutes mucho, mientras tanto, escribe para seguir deleitándonos.

    Pilar

    Goriot says:

    María, buen poema libre de observación y sentimientos.
    Un saludo cordial.
    Goriot

    Los sentimientos dejan paso a este bello poema que emerge de tu interior. Me ha gustado la porfia de abrirse a la luz de la esperanza.
    Feliz verano Maria.

    Besos

    Musa says:

    Bello poema lleno de luz y esperanza.
    Besos

    Solo paso para dejarte un saludo. Este calor nos consume a todos.
    Un abrazo

    escribes romanticamente bello

    Lola says:

    Seguro que la luz te busca, pero no corras de un lado para otro, así no podrá encontrarte pero todo llega. Ahora vive el verano, pasea, llénate de sus colores, y ya verás como todo cambia. Feliz estancia es Cádiz, lugar precioso y acogedor. Un beso María.

    Lola says:

    Seguro que la luz te busca, pero no corras de un lado para otro, así no podrá encontrarte pero todo llega. Ahora vive el verano, pasea, llénate de sus colores, y ya verás como todo cambia. Feliz estancia es Cádiz, lugar precioso y acogedor. Un beso María.

    lichazul says:

    siempre una belleza leerte querida María
    abrazos gorditos y felices vacaciones
    acá deseamos agua en este invierno frío pero seco

    Bienvenida María!
    Otra vez el sol de tus letras iluminando el cielo.
    Un abrazo grande.

    Gracias y besos para todos y todas.

    Hola Maria.
    Cuánta inspiración, a pesar del calor.
    Me encantan tus Poemas que salen del corazón,.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    MAR says:

    Lindo, un abrazo grande y que sigas disfrutando.
    Besos
    mar

    Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.

    Abrazos.

    ¡Qué profundidad en esos versos, querida amiga!...yo, que creo que conozco un poquito tu alma de ángel, los he comprendido muy bien, según iba leyendo. Tú tienes ya luz propia, amiga...y espero que la Gran luz...tarde mucho en requerirte. Te necesitamos. Un beso y feliz viaje de nuevo...

    La Luz del Alma Vive el mente y el corazón con total desnude.

    Un Abrazo.

    Esa luz que nunca te falta María...
    De vuelta de mi descanso, un fuerte abrazo de esta amiga que no te olvida.
    Besos María.

    marisa says:

    Tejer y destejer
    entramados de la vida.

    Mil besos María

    Siempre tejiendo ante el tiempo,para que no nos coja desnudos de esperanza.

    Abrazos María.

    Siempre tejiendo ante el tiempo,para que no nos coja desnudos de esperanza.

    Abrazos María.

    Hola, María ya estoy en pleno apogeo bloguero despues de mi largo descanso.

    ...y regreso a tu blog para comentar tan bello poema.

    DEL TEDIO A LA ESPERANZA...
    Tus letras están llenas de luz y esos sueños arrastran tanta fuerza que la esperanza no puede negarse a darte la mano.
    Te mando un gran abrazo
    Fina

    Rayén says:

    "Del tedio a la esperanza,
    caminaré por sendas de sigilo..."
    Un poema lleno de luz y optimismo.
    Abrazos, amiga.

    Poseidón says:

    Hola paisana,
    esa luz te guia por el buen camino sin dudar.
    Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme