LIRIOS



LIRIOS

Lirios azules tiemblan con las brisas
y se asoma el jazmín por las ventanas.
Un lejano tañer de las campanas
se funde con las horas insumisas.

Huelen a primavera las mañanas
y se adornan con trinos las cornisas.
             Son cuencos de murmullos y de risas
las  noches rumorosas y livianas.

Un remanso de afanes, sin premisas,
se adentra por las horas soberanas.
El cielo teje luz de filigranas,
en el mayo de aromas y melisas.

María Bote

24 Response to "LIRIOS"

  1. Ilesin says:

    Muy hermoso tu poema, lleno de esa esencia primaveral.
    Besos

    Anónimo says:

    Gracias María.
    Por estas maravillosas letras y esa bella imagen que le dedicas al primaveral mes de mayo.
    Feliz día de la madre y del trabajo.
    Un abrazo.
    Ambar

    MAR says:

    Las flores una belleza, las amo.
    muy lindo poema.
    Cariños para ti amiga linda.
    mar

    Las flores han despertado a la primavera y tus letras en estos cuartetos la han embellecido.
    Un abrazo María.

    Bellísimo poema, un canto a los lirios.
    Hola, querida María, paso a dejarte mis saludos, leer tus bellísimos versos, y felicitarte hoy, uno de mayo día de las madres. Abrazos, querida amiga.

    Lola.

    Magistralmente intenso y lleno de alegría.

    Un Abrazo.

    Precioso soneto con mensaje de bienvenido al mes de las flores, querida María.
    Linda semana para ti

    Fina

    Muy bello. En tus versos me llega el colorido de las flores y, entre todos, destacando el azul intenso de los lirios.
    Un abrazo.

    Goriot says:

    María, es un encanto de poema, no se puede escribir mejor.

    La primavera y sus aromas se siente con tan bello y primaverales versos.

    Un cálidio abrazo María

    Anónimo says:

    María...Poeta exquisita: No puedo sustraerme a ponderar la belleza de tus " Lirios", que ya fueron
    "transformados" en edición de pps y enviados a tu correo. Tu sensibilidad poética estimula mis emociones.
    Un apretado abrazo argentino.
    Victoria

    Excelente !! Eres exqusita escribiendo, mi querida Maria. Te felicito !! Besos, amiga !!

    Pilar

    Marian says:

    Te felicito María. ¡Precioso !
    ¡Feliz fin de semana !
    Un abrazo muy fuerte.

    Que lindo mayo, qué lindos lirios y tu poesía de mis delirios.

    Un abrazo.

    chusa says:

    Has expresado con honda belleza la esencia de mayo, aromas y trinos, noches rumorosas y livianas...precioso!
    Gracias poeta, un abrazo
    Chusa

    chusa says:

    Has expresado con honda belleza la esencia de mayo, aromas y trinos, noches rumorosas y livianas...precioso!
    Gracias poeta, un abrazo
    Chusa

    Kasioles says:

    Todos tus poemas llevan el sello de la imaginación y la dulzura.
    Un precioso canto al mes de Mayo y a esos lirios que hoy, casualmente, tengo en un florero alegrando mi salón.
    Siempre es un placer leer tus comentarios y poemas. Mil gracias.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    Lola says:

    Hola María, ya veo que la primavera te llega de lleno, eres una persona romántica y bella por dentro y por fuera, me gusta pasearme tranquila por tus letras, siempre me queda la belleza y la paz. Un beso.

    Musa says:

    Bellos lirios, un poema que llega al lector con olor a primavera.

    Un abrazo.

    GRACIAS, MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS. BESOS Y ABRAZOS

    Hola querida María, paso a dejarte mis saludos y volver a leer tu bello poema.
    Fuerte abrazo para ti, amiga. Feliz comienzo de semana.

    Lola.

    Estimada María, bellísimo poema que adorna este mes de Mayo lluvioso y frío pero lleno de fragancias en su sino.

    Mi felicictación y mi cariño.

    Ángeles says:

    Maravilloso poema María, lleno de luz y colorido en este lluvioso y oscuro més de mayo, donde aún no hemos podido ver los colores primaverales que son fuente de entusiasmo y alegrías.

    Besos, con todo mi cariño y un lirio.
    Ángeles

    Poseidón says:

    Buenos dias paisana,
    que arte y talento tienes para decir tantas cosas bonitas..
    feliz dia!
    besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme