RETOMAR LA SENDA


RETOMAR LA SENDA

Quiero escuchar a la alondra
y despedir a la noche
posada en mis tristes huesos;
allí los años se esconden.

He de volar como el ave,
sobre la playa y el monte.
Alejarme de los muros,
eludir sus negros bordes
y transitar los caminos
con las mochilas en orden.

No quiero vestir mi alma
con la dureza del bronce.
Repartiré los aromas
desprendidos por las flores.

Quiero que rayos de sol
iluminen mis balcones
y los oscuros presagios
ya no persigan mi nombre.

Subiré entre los zarzales
a las más altivas torres,
dejando atrás a los perros
iracundos y feroces.

Qué los cielos no se nublen
ni se paren los relojes.

Quiero retomar la senda
para volver a mi norte
alumbrado con la roja
llama de mis cien faroles.

Vuelvo a mi rincón de luz,
al abrigo de los golpes.

He de llevar mis poemas
al son de alegre galope
y adornaré con la flor
del verso, mi blanco escote.

María Bote.

26 Response to "RETOMAR LA SENDA"

  1. Romántico, bonito, aleccionador y nos regalas la mejor filosofía de vida para ser feliz
    ¡Gracias!
    Besos
    André

    Es una belleza para regalar ilusión y vida....

    -Quiero que rayos de sol
    iluminen mis balcones
    y los oscuros presagios
    ya no persigan mi nombre.-

    Me he permitido plasmar uno de tus versos.


    Un cálido abrazo María

    Un placer leerte. Besos.

    Ilesin says:

    Aunque a veces cueste emprender el vuelo, al final se retoma la senda y uno alcanza de nuevo su camino de luz y paz.
    Besos

    Ester says:

    Volver es deseo adornado con la esperanza del brillo de unos ojos que aguardan, volver es la ilusión de que nos aguardan. Describes con primor la vuelta y las ganas. Un abrazo

    Retomemos el vuelo como esa alondra, y que no haya muros que nos detenga.
    Hola querida María, que placer volver a leerte.
    Abrazos grandote para ti.

    Lola.

    Norma says:

    Lindas letras las tuyas, y, la música acompaña. La alondra es libertad, pureza, alegría.
    Feliz otoño para ti María. Feliz primavera para mí.
    Besos y muchos amiga.

    lichazul says:

    lindo y ejemplar poema María
    la senda que nunca se ha de dejar de pisar cantaba Serrat
    abrazos

    OlgaPorta says:

    Senderos de luz, flores y aromas.

    Un abrazo.

    Goriot says:

    Suena muy bien. Ricas palabras y metáforas que forman el precioso carro.

    Precioso, con un componente de ternura que me encanta.

    Un lindo domingo para ti, María

    Fina

    Poseidón says:

    hola paisana,
    siempre un placer leerte.
    Feliz noche
    Besos

    MAR says:

    Por acá la Primavera es un gran poema tambièn.
    Cariños amiga linda y una linda semana.
    mar

    Gracias.
    Alianzas solares.

    Un abrazo.

    Vuelvo otra vez para volver a saborear tus versos.
    Te dejo mis saludos y fuerte abrazo.

    ¡¡Feliz otoño!!

    Lola.

    Marisa says:

    Querida María
    yo también vuelvo
    como abeja a
    la flor
    a libar de tus versos.

    Un abrazo muy grande

    Buenos días querida María.
    Vuelvo para disfrutar de tu poema, que me ha encantado.
    Besos, amiga. Feliz semana.

    Lola.

    Un regreso lleno de luz y maravillosa poesía. Un lujo leerte de nuevo, mi querida amiga.

    Besosss, poeta.

    Tus versos vuelan alto y alumbran cada rincón...
    Gracias por regalarnos tanto talento y amistad Maria.
    Un cariñoso abrazo.

    Precioso poema María, volvamos a una realidad radiante.
    Tras 4 meses de ausencia por mi delicada salud, retorno gracias a un pequeño respiro.
    Te dejo un gran abrazo amiga

    María, tras largo silencio, es un placer leerte en este magnífico romance, que nos describe, con maestría y puro decir poético, tus deseos más íntimos y puros en esta etapa de vida plena.

    Mi cariño, admiración y aplauso. Abrazo fuerte, querida poeta.

    Poseidón says:

    Hola paisana,
    paso para decirte buenos dias y ver si tenias algo nuevo publicado.
    Espero te guste mi post publicado hoy sobre Extremadura.
    Feliz dia!
    besos

    Versos bonitos, soleados y alegres. Transmites felicidad María. Un abrazo grande amiga.

    Kasioles says:

    ¡No me explico como yo no he comentado este precioso poema!
    En tu reflexión sobre la vida, he visto en la mía un rayo de luz.
    Gracias, amiga mía, por iluminarme el sendero.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    He llegado hasta aquí a través del blog "Desde mi refugio" y me encuentro con este hermoso poema. Con tu permiso, me llevo tu enlace.
    Saludos cordiales

    MIL GRACIAS A CUANTOS ME LEEIS Y COMENTAIS. MUCHOS BESOS PARA TODOS.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme