MUJER

Con mi felicitación y abrazo para todas las mujeres, hoy y siempre.






MUJER

¿Qué sería del mundo sin ti?
manantial incesante de vida,
mariposa de luz encendida
aromada en vergeles de hurí.

Sin tu esencia no habría hermosuras
y los ríos de aguas urgentes
quedarían sin cauce y torrentes,
sin los juncos de amor y ternuras.

Tú, mujer, clamoroso delirio,
con cendales de puro consuelo.
Tus pinceles dibujan con celo
un soñado jardín sin martirio.

La mujer es el son de esperanza
destructora de la soledad.
Sus afanes de espera y verdad
son el fiel de bendita balanza.

María Bote
marzo de 2017

11 Response to "MUJER"

  1. Buen homenaje a la mujer, como siempre es un placer leerte.
    Feliz día María.
    Un abrazo.

    María says:

    Mujer, la vida no sería vida sin MUJER.

    Preciosos versos.

    Feliz día de la Mujer.

    Besos, amiga.

    María llegas como mariposa plateada, danzando alegre y encendiendo de luces y buenos presagios el día de hoy...Bienvenida siempre tu buena poesía, amiga.
    ¡¡Muchas felicidades para ti y todas las mujeres que te rodean...!!
    Mi abrazo y mi cariño.

    ¿Por qué un día de la mujer?. Las mujeres existimos todos los días. La sociedad tiene mala conciencia y hoy se da golpes de pecho, pero mañana seguirá la desigualdad social y laboral y algunas seguirán sufriendo violencia machista.
    Hagamos de todos los días el día de la mujer.
    Un abrazo.

    Musa says:

    Bonito homenaje.
    Feliz día.

    Ester says:

    Gracias María, es precioso y nos hace sentirnos orgullosas de ser mujer. Por todas nosotras y el abrazo para ti

    Precioso, María.
    Besos 🌹

    Kasioles says:

    "Manantial de vida, mariposa de luz encendida" ¡pero qué bonito escribes, amiga mía!
    Es un bellísimo homenaje a la mujer y tú, como eres una de ellas, te felicito de corazón, te lo mereces.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    Unknown says:

    Querida María:Muy cercano al Día de la Mujer, ayer,9 de marzo, fue tu cumpleaños.Aún, sabiéndolo, por esos altibajos de la memoria, se me pasó la fecha, pero como nunca es tarde cuando la dicha es buena, aquí estoy, mandàndote mi abrazo y mis deseos de una gran felicidad en este nuevo año de tu natalicio.¡FELIZ CUMPLEAÑOS ! Desde Corrientes, ciudad de la Mesopotamia Argentina, va mi Cariño. Victoria

    Gran homenaje para todas las mujeres María. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Lola says:

    Me ha gustado leerte aunque es un bonito homenaje a la mujer pienso que nuestro día es cada uno de los que vivimos, somos dadoras de vida, somos madres, eso no hay quien lo mejore, aun pasando malas noches y después ir a trabajar, y ocuparse del hogar, y del trabajo de fuera, las mujeres son los pilares de la tierra, me siento orgullosa de ser mujer y sobre todo madre. Un beso María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme