JAZMINES PARA RICARD

Estoy triste, sé que el tiempo, como siempre, mitigará la tristeza. Se nos ha ido prematura e inesperadamente, Ricard Monforte, el profesor de METÁFORAS, el Foro literario del que me enorgullezco formar parte.
Nos conocimos personalmente hace tres años, en Alicante. En un momento determinado nos sentamos los dos junto a un jazminero; yo, corté con mis manos un puñado de olorosos jazmines y se los ofrecí, de ahí, el título del poema.

JAZMINES PARA RICARD

Recuerda los jazmines de mis manos,
te guardaste su aroma entre los dedos
mientras me sonreías dulcemente
con ternura en tus ojos de misterio.

Traspasaste la orilla con premura,
persiguiendo el aroma de otras flores;
te bañas en las fuentes de lirismo,
del foro que sembraste de ilusiones.

Tejeré un tapiz con mis poemas
Y tú lo bordarás de verde y peros
en bastidor desnudo de pesares,
con hilos de sedoso terciopelo.

En celeste dosel estás prendido,
a su luz las estrellas te conminan.
En tu pulso yacente, con mi llanto,
late mi corazón, gimen las rimas.


María bote.

22-8-09

5 Response to "JAZMINES PARA RICARD"

  1. Mari querida,que bello poema escrito desde el cariño que tenias a ese gran profesor.PERO no sufras pues desde el EDEN cuidará del bello jardin del foro.Un beso

    Gracias, presi. Él nos ponía muchos peros a nuestros trabajos, por eso aludo a ellos en el poema (Don Pero le decíamos a veces, de forma cariñosa)mas esos peros eran fundamentales para nuestro avance y buen hacer literario.

    Besos

    Carmendy says:

    SE ME FUE EL COMENTARIO ANTERIOR

    Carmendy says:

    MARY, TE DECÍA QUE, PRECIOSO EL POEMA PARA EL QUERIDO PROFESOR.SEGURO QUE ALLÁ DONDE ESTÉ, SE SENTIRÁ ORGULLOSO Y FELIZ DE TAN BUENA SEMILLA,GRATAMÉNTE FÉRTIL Y COSECHADA.
    UN GRAN POEMA PARA UN GRAN HOMBRE.DESCANSE EN PAZ.
    TRANSMITE MIS ABRAZOS A DIANA Y A TODO EL GRUPO.
    UN BESO FUERTE DE TU AMIGA SIEMPRE, CARMENDY

    Gracias, amiga. Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme