OTOÑO


OTOÑO


Atónito el jardín ante el alud de ocres,
el viento se estremece al crujir de las hojas.
Ya se encogen los días
y reinan los ocasos.
Un decadente beso de lágrimas desnudas
transita por mi piel.

Con el dolor profundo de los soles perdidos,
el otoño y mi vida se abrazan y se funden.
Es una estación débil
a la sombra del viento,
al púdico remanso de la tarde
y, la voz de la escarcha
suplica en el cristal.
Por la estéril pendiente resbala la tristeza
y siento el corazón herido por la lluvia,
esparciendo semillas
inútiles al surco.

La besana no acoge
mi grito y desconsuelo.

María Bote.

15 Response to "OTOÑO"

  1. angela says:

    Mary tus poemas me llena la vida son muy bonitas . Para mi se abre una puerta maravillosa de las letras y sentimentos.

    UN ABRAZO TE QUIERO MUCHO .

    El otoño en las afueras y los adentros.
    Qué tendrá esta estación que nos dora el alma.

    Precioso

    Gracias por tus palabras y tu visita. Un placer visitar tu casa.

    Saludos

    Gracias, Ángela y Trini, por vuestras visitas y vuestros comentarios.
    Besos. Mary

    CRÉO says:

    Lei tu blog y es hermoso, sigue escribiendo cosas como estas, un abrazo!!!

    Gracias, Créo, por leerme.
    Besos. María

    Esencia otoñal en cada palabra, perfume de lluvias en cada verso.

    Precioso.

    Carmen says:

    Saludos María, gracias.

    "...Un decadente beso de lágrimas desnudas
    transita por mi piel..."

    Hermosas lagrimas.

    Dicen que las sonrisas son más dulces. Mezclemos una lagrima con una sonrisa, formulemos la felicidad.


    ¿Alquimia? No, desbordarnos.

    MAR says:

    MUY LINDO!
    ME GUSTO MUCHO TU BLOG NUEVA AMIGA.
    BESOS PARA TI LLENOS DE CARIÑO...DESDE MI PRIMAVERA A TU OTOÑO BELLO Y DORADO.
    MAR

    Gracias, Narci, Carmen y Mar; encantada con vuestras visitas.
    Un abrazo, una lazada poética para unirme a vosotras.
    María

    Hola, María:

    El otoño siempre tan nostálgico e inspirador a la vez.

    Aunque tu corazón se encuentre herido, quien siembra con amor en tierra labrantía... felizmente recoge los frutos.

    Muy bonito poema,

    Abrazos.

    Bello poema. El Otoño es la estacion del año que mas adoro. Fue un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

    lichazul says:

    maría

    el otoño es mi mejor estación , me enamora y me seduce a mil
    gracias por pintarlo en versos
    y compartirlo con todos nosotros

    un abrazo de luz
    que tengas una semana preciosa

    María: Gracias por tu poesía transparente, como debe ser el alma.

    Saludos, Frank Ruffino.

    Transparente, hermosa, eres tu en cada letra,amiga de mi vida un oásis delicioso tu poesía. Eres mágica escribiendo,
    besos de corazón a corazón.

    Gracias Frank y, gracias también a ti, mi querida amiga poeta, Cielo Claro.
    Hacía tiempo que no te leía por aquí, te echaba de menos.
    Un abrazo. Mary

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme