Con mi felicitación, abrazo y solidaridad, para todas las mujeres del mundo.

 












En tu seno de agua DULCE
se gesta el mundo, MUJER.
Tus manos son la CARICIA,
en tu boca está la MIEL.
levanta la voz al CIELO,
desabrocha tu CORSÉ.
No será estéril tu LUCHA
si recolectas la MIES
nacida entre PEDREGALES...
Rescatada del DESDÉN
trasmutas la sombra en LUZ,
desde tu eterno AJIMEZ.

María Bote  8 - 3- -2011

49 Response to "Con mi felicitación, abrazo y solidaridad, para todas las mujeres del mundo."

  1. chus says:

    Gracias como mujer. Pero me siento mujer 365 dias. Un abrazo

    Gracias amiga, pero creo que este día no sería necesario si viviésemos en un mundo de igualdad.
    Tu poema es el vivo retrato de la mujer descrito con tus bellas palabras.
    UN BESO

    Felicidades en el día de la mujer....Bello poema dedicado a nosotras... Todas.....Gracias María..Besos

    Hola, María:

    Es este día especial, un abrazo para ti... ¡Felicidades Mujer!

    Con cariño,

    Rafael H.

    María, gracias por esta felicitación que, como mujer y aprendiz de poeta, valoro en lo que vale.

    Besos

    Norma says:

    Feliz día mujer y gracias por el regalo de tu poesía. Cariñossssssssssssssssssssssssssss

    MAJECARMU says:

    María,hoy nos unimos todas para lanzar al universo nuestros mejores pensamientos:

    QUE EL SER HUMANO SEA CAPAZ DE RENOVAR SU INTERIOR CON LOS VALORES,QUE IMPULSEN SU ESPÍRITU MEJORANDO EL MUNDO QUE LE RODEA...!!

    Mi gratitud por tu bello poema y mi felicitación para ti como mujer y creadora de arte y belleza.
    Mi abrazo inmenso y sé feliz hoy y todos los días del año.
    M.Jesús

    Poseidón says:

    Hola amiga Maria,

    Hoy es tu Día, por eso pensé en TI y te ofrezco un acróstico “ MUJER” con la historia”
    Del Día Internacional de la Mujer”, completando el post que tengo publicado con un precioso video, todo es para ti.
    Feliz día!

    Besos

    Queridea María, me uno a tu felicitación en este día tan hemoso.

    Un abrazo,

    Luis.

    angela says:

    FELIZ DIA DE LA MUJER!gracias Mary por regalo que ne las dado en ese dia tan especial.
    bess y abrazos.

    Alhami says:

    .


    ...tal como dice María, de "Mi pluma de cristal" muy bello tu blog, me encantó la entrevista

    feliz día de la mujer María Bote

    Te va un abrazo de luz

    Goriot says:

    Maria, un poema de calidad en el día de los seres más importantes del planeta.
    Un besino.
    Goriot.

    Gracias, amigos y amigas.

    Muchos besos para todos. María.

    María says:

    María:

    Aunque un poco tarde, te deseo un feliz día de la mujer.

    Tus poemas, siempre de gran calidad, expresan mucho.

    Un beso.

    Pilole says:

    Hola paisana, te he encontrado por casualidad y he decidido hacer una visita a tu blog, por cierto muy bonito. Soy tu seguidora, pincha en la foto y te llevará a mi blog. Un saludo

    Carmendy says:

    Felicidades para los 365 días del año, querida amiga. Precioso el poema. Gracias por lo que me toca¡ U n abrazo muy fuerte.
    Carmendy

    MAR says:

    Qué lindo saludo amiga, precioso poema.
    Y yo a ti te vengo a dejar mis felicidades hoy y siempre María, te quiero mucho y me hace muy feliz ser tu amiga y nos acompañemos por la vida.
    mar

    Mi estimada María, gracias por sus visitas tan cariñosas, bien que las agradezco.
    Gracias por ese poema dedicado a nuestro día, da igual que sea o no sea necesario, nos hacemos un día todas ese regalo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Gracias por tus versos, como mujer y como amante de la poesía, pero lo ideal sería que no hiciera falta que un día al año nos recordasen lo que somos y lo que valemos.

    Besos

    Gracias, amigas poetas. MUJERES con mayúsculas.

    Besos. María

    teresa says:

    Maria felicidades por este poema y gracias por dedicarlo a todas las mujeres. Que seas muy feliz. Un fuerte abrazo querida amiga.

    Gracias, amiga Teresa.

    Besos. María.

    Poseidón says:

    Querida amiga y paisana María,

    !! Felicidades por tu aniversario querida amiga.

    Disfruta mucho siempre y que todos los dias sean un bello presente.

    Beso enorme de tu paisano

    Tétis says:

    Amiga María

    Feliz Cumpleaños!...

    Un abrazo enorme y un beso de mucha Amistad.

    Gracias Tétis y Poseidón, amigos.

    Un abrazo grande para los dos. María

    Lucía says:

    Un poco tarde para desearte feliz día de la mujer y darte las gracias por tu poema, bonito gesto el tuyo, María.

    Leo por aquí arriba que es tu cumpleaños.

    ¡¡Felicidades amiga!!

    Que todos tus días se llenen con cosas hermosas que mereces sobradamente.

    Besos enormes!!

    MAJECARMU says:

    María,hoy día 9 cumples años y gracias a Dios,que me he acordado.
    FELICIDADES AMIGA...!
    Te diré que el número 9 es mi número personal.La fecha de mi nacimiento suma nueve,los números del carnet de identidad también suman nueve y el nueve y el 18 han sido muy importantes en mi vida...Por eso tu cumple no podía pasar desapercibido..
    Asi que,que cumplas muchos años y que sigas tan inspirada,tan profunda y tan sencillamente alegre y humilde como tú sabes ser y llegar a todos.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    QUE SEAS FELIZ TODOS LOS DÍAS,AMIGA.
    M.Jesús

    esta asturiana te desea feliz cumpleaños princesa, un besin muy muy grande y que nos sigas acariciando nuestros sentidos con tus bellisimas letras hasta la eternidad.

    Nati says:

    Querida Amiga y Compañera, o mejor dicho Maestra, gracias por tus comentarios en mi humilde blog y perdona por no subir el primero rapidamente pero he estado en Belgica pasando carnavales y he vuelto hoy.
    me encuentro bien y felicidades por ser Mujer y poeta, dulce y cariñosa y por tener siempre una sonrisa para conmigo y con todos.
    Tú poemas me emocionan y sorprenden cada vez que los leos y ojala algun día yo aprenda a escribir un poquito igual de bien que tú.
    Besos y nos venos en "ventana".
    Besos guapa.

    Gracias, muchiiisimas gracias a todas.

    Un abrazo grande. María.

    Llegue tarde, pero aquí estoy para agradecer y felicitarte, grande es la vida al avernos permitidos ser mujer. Feliz día

    Besos

    Anónimo says:

    Hola María. Tiempo hace que no me paso por tu inagotable fuente del verso fluido y cantarino. Pero no te vayas a pensar que te has librado de mi y mis diatribas. Tan solo ha sido un periodo de ausencias, entre playa y montaña, que nos hemos tomado.
    Veo, comono podía ser de otra manera, que tu alma sensible no podía estar ausente de plasmar en unos versos de delicada denuncia y merecido homenaje a la mujer trabajadora en su día y en su contínua lucha por la igualdad que mereceis y tanto tiempo perseguida. Esa igualdad que, cada día, está más cerca...pero que aún falta mucho recorido por andar.

    Llegará un tiempo en que no sea necesario celebrar el día de la mujer, será la auténtica prueba de la conquita lograda.

    Un beso.

    José Manuel (Alvaro de Rioja)

    Entro para desearte un feliz cumpleaños y para leerte como siempre. No puedes faltar nunca, tienes una mente muy fértil y sabía me encontraría con tremendo poema tuyo, precioso y agradecida como mujer por el pedazo que me toca en todo esto, vengo pequiñita para darte un abrazo de corazón a corazón y desearte un muy feliz cumpleaños. Se te quiero mucho amiga linda. Besos grandes para ti.

    Paso a saludarte y a darte un beso...Muackss!!

    Anónimo says:

    Felicidades.
    Realmente espectacular.




    Un abrazo.

    Hola, paso a visitarte para despedirme, estaré una larga temporada lejos de internet, necesito tiempo para mí, para dedicarme a mi familia y a escribir, sin pensar en otra cosa, espero que lo entiendas.

    De nuevo te doy las gracias por todo, por visitarme, por tus escritos, por compartir sentimientos y sobre todo por el cariño y respeto que siempre me has mostrado.
    Recibe un fraternal abrazo de esta amiga en la distancia.
    Hasta la vista

    Llego demasiado tarde, pero no pasa nada, al fin estoy.
    Agradecerte esas bellas palabras que le dedicas a la mujer, siempre hermosas.

    Gracias por comentar en mi blog, para mi es un honor tenerte.

    Un beso

    Miles de gracias, amigas mías y, a ti también, José Manuel, pronto nos veremos, si Dios quiere.

    Un fuerte abrazo. María

    Marisa says:

    Gracias María,
    por estos lindos
    adjetivos para
    toda mujer.

    Un abrazo muy fuerte

    Gracias a ti, querida Marisa.

    Un abrazo grande. María

    Chuta says:

    Muy bueno!!!

    Ser mujer es algo maravilloso y un regalo de Dios...

    Gracias

    lichazul says:

    abrazos querida María, hoy el despertar ha sido un poco más estable por este lado del mapa, aunque aún quedan zonas en alerta por el nivel de marejadas

    besitos y buen fin de semana

    Marina says:

    Me quedo con el abrazo y con tus palabras.
    ¡Qué guapa estás en la foto del perfil!
    Un beso cielo.

    Si, todo eso somos!!!
    Gracias, como mujer y como ser humano.
    Bello bello ;)

    Soy Ananda Nilayán y venía a ontactar contigo por aquel concurso de poesía. Por favor, contacta conmigo ya que no veo una dirección de emali.

    Gracias. Un abrazo

    anandanilayan@gmail.com

    stella says:

    Un precioso poema homenaje a la mujer, llego desde poetas andaluces de ahora y me alegra heberte visitado
    Un abrazo
    Stella

    lichazul says:

    oh!! no me lo perdono , me saltçe tu fiesta
    FELIZ CUMPLEVIDA aunque sea atrasadito María querida
    apuntaré la fecha Ok, mil besitos y mil abrazossssss

    Hola, querida María:

    Qué poema más bello, es para el alma lo que una tisana curativa es para el cuerpo.

    Te abrazo y te dejo mi gratitud, como mujer y como amiga.

    PSD: Aquí te dejo este detallito, espero que te guste... ¡Muchas felicidades!

    Gracias María, por su amable visita, no la sabía reconocer con el cambio de imagen, está muy favorecida.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Gracias, querida Mar por tu hermoso regalo. Me has emocionado, amiga.

    Muchos besos. María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme