ANTE EL CRISTO



ANTE EL CRISTO
                                  
                    Enmudezco en tu presencia
entre el amor y la duda,
mas solicito tu ayuda
en mi frágil caminar,
para tu luz vislumbrar.

Por tu bendito consuelo
me elevaré desde el suelo.
Deja, Señor, tu mirada
sobre la espina clavada
dentro de mi corazón
y dame tu compasión.

Te miro en la cruz, doliente.
Por allanar mi camino,
tu doloroso destino
cumples fervorosamente.

Las espinas de tu frente
las clava mi desvarío
y tu penar es el mío.
Al ver tu rostro clemente
y tu mirada indulgente,
reniego de mi desvío.

Lágrimas derramo a solas
ante tu augusta presencia,
pido me otorgues clemencia
desde la cruz que enarbolas.

Tu crúor, en amapolas
florece sobre mi alma.
Señor, dame tú la calma;
mi espíritu la precisa,
de tu voz, dulce premisa.
Pon en mi mano tu palma.

María Bote

33 Response to "ANTE EL CRISTO"

  1. lichazul says:

    es un poema-oracion magnífico
    nada que envidiarle a Sor Juana
    FELICITACIONES MARÍA!!

    me recordaste esos místicos que leía cuando era nena
    besitos y buen fin de semana

    chus says:

    VAYA TE PENSE DECIR PERO RECORDE, MANIFESTACION JUEVES SANTO CONTRARIA, ATEA. BESOS

    Una oración muy bonita, María. En las puertas de Semana Santa realzas tu métrica, con sentimiento profundo.

    Un abrazo,

    Luis.

    Excelente, María, anegado del sentir de estas fechas; te felicito.

    Un abrazo.

    Mar.

    El Drac says:

    Un lindo poema desesperado. Como decía el poeta : "Es muy grave sufrir, puede uno orar"

    Una bella oración y poema María,muy apropiado en estas fiestas de semana santa...Que las disfrutes y tengas un lindo fin de semana.Besos amiga

    Goriot says:

    Poema religioso de buena espiritualidad.
    Siempre estás inspirada.
    Dios te lo agradecerá.
    Un besino.
    Goriot.

    MAR says:

    Precioso poema-rezo.
    Yo a pesar de criticar en muchos aspecto a la Iglésia, también tengo la capacidad de ver lo bueno que se ha hecho.
    Y al márgen de eso CREO EN DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS. EL LATE EN MI CORAZON.
    Un abrazo enorme para ti querida amiga María y que tu Semana Santa esté llena de amor, tranquilidad y vida familiar.
    Besitos.
    mar

    Buenas noches María, como la he visto en un comentario amigo , he supuesto que ya tendría un nuevo post, me gusta, le hace la competencia a Sor.cecilia al hablar del amor a Cristo jajaj!!.
    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    En mi mano y en mi alma...

    Qué hermoso poema, María y tan propio de estos día que vivimos y vamos a vivir.
    Ayer caminé tras mi Cristo en el tradicional Vía Crucis y este poema me ha hecho revivir cada pasaje.

    Besos

    teresa says:

    Maria, precioso poema. Ponerse delante de un Cristo en la cruz nos hace reflexionar y pensar lo que EL hizo por nosotros y no sabemos comprenderlo.
    Que esta Semana Santa el amor del Señor inunde las calles de todas las ciudades.
    Un fuerte abrazo para ti y que tengas un feliz fin de semana, querida amiga.

    Marisa says:

    Propicio poema oración
    para esta entrada
    de Semana Santa.
    Que tu deseo sea para todos
    calma para el espíritu.

    Besos

    Una preciosa oración a nuestro Dios y en las puertas de La Semana Santa.
    Le has hablado claro y perfectamente, impone ver lo mucho que sufrió.

    Un beso amiga

    Gracias, amigas y amigos. Buena Semana Santa para todos/as.

    Un abrazo. María

    stella says:

    Maravilloso querida Maria, me quedo un ratito en silencio interiorizando tan bella oración
    Un abrazo
    Stella

    Venía a desearte una feliz Semana Santa, querida María, y me encuentro con este precioso poema-oración que junto a ti y mirando la bellísima imagen que publicas de Cristo crucificado, la rezo y la comparto.
    Un afectuoso beso.

    MAJECARMU says:

    María,enmudecemos ante tan dignos y sentidos versos al Crucificado.Hermosos homenaje ahora en este tiempo,en que el alma reflexiona,consciente de sus límites humanos y de la humildad que necesita para emprender el vuelo al espíritu de la Resurrección.
    Que tengas una feliz Semana Santa y sigas tan inspirada y cercana como siempre,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    Belkis says:

    Me quito el sombrero y aplaudo ese bello poema-oración que me llega al alma. Muy apropiado para la época.
    Un abrazo muy grande y mi admiración

    Ante el crucificado el alma fervorosa se hace poesía mística. Me ha emocionado tu poema.
    Un abrazo

    Sentido y bello poema para estos días de Semana Santa amiga.
    En él pones toda tu fé. Tu plegaria deve ser escuchada en estos días de relexión y de Pascua.

    Mi abrazo María.

    Anónimo says:

    Todos somos ese Jesús atormentado y crucificado.
    Todos llevamos nuestra cruz a cuestas hasta el monte calvario en donde se produce el gran milagro... la muerte del ego.
    Todos al final del último día, cuando el sol empieza a asomarse dando su luz, resucitamos a la nueva vida.



    Un abrazo.
    Grácias.

    Hola María:
    Le deseo una Feliz Semana Santa, no creo que pueda postear en mucho tiempo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Esa palabras llegan en lo mas profundo d mi Ser. Cuantos sentimiento.Lindas palabras.Que tengas una feliz Semana Santa.Dios la bendiga.

    Norma says:

    Es un placer leerte y más al poema que has escrito. Me encantó. Gracias.
    Buena Semana Santa.
    Cariñossssssssssssssssssssssssssss

    angela says:

    Preciosa poema,para este SEMANA SANTA un placer para leer tu escritos.
    Mary ha pasado una semana malisima con la gripe tos,gargantas todavia tomo la medicina,estoy cansadana creo que no sale la gripe no tengo gana de nada...me has dicho que tu es mejor te deseo salut a ty y tu preciosa familia.
    abrazos y besos con mucho respecto .

    Gracias, Terly, MªJesús y Belquis, queridos amigos.

    Besos. María

    Rosa, muchísimas gracias, sabes que valoro mucho tus comentarios, amiga.

    Gracias, Victoriana y, a Olga i Carles también,
    gracias de todo corazón. Besos. María.

    Gracias, Darwin, Ricardo y Norma.

    Buena Semana Santa para todos. Besos. María.

    Mi querida Ángela, espero que ya estés mejor. Yo también he estado mal todo lo que llevamos del mes de abril, con bronquitis y atiborrada de medicinas. Ya parece que me siento algo mejor a Dios gracias.

    Muchos besos, amiga. Mary

    Carmendy says:

    Mi querida amiga.
    Aunque ya muy tarde, paso a dejarte mi felicitación por este místico y tan hermoso poema. Siempre un inmenso placer leer tu obra.
    Mil gracias¡¡ no tengo palabras para agraderos a todos/as los compañeros/as de Ventana Literaria tanta generosidad y cariño.
    Un abrazo muyyyy fuerte amiga.
    Carmendy

    hola MARIA,

    ¡¡¡Felices Pascuas !!!
    Tienes un sello en nuestro blog

    Besos
    Tétis, Argos y Poseidón

    MAR says:

    Vengo a dejarte mi cariño y para el Domingo muchos chocolates.
    BESOS.
    mar

    Carmendy says:

    Precioso homenaje al LIBRO, querida amiga.
    Felicidades en este hermoso día por compartir con los que te queremos esta linda proclama.
    Un beso y una rosa perfumada par tí.
    FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
    Carmendy

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme