SI...


SI…

                   Si escucho los sonidos de la arcilla,
resplandece la sombra de la higuera.
Si a los sentidos  llegan los alardes,
me refugio en mi última prebenda
Si canto la armonía de la lluvia,
los bordes del prodigio se renuevan.
Si habito en el desorden de los sueños,
la astucia me sucumbe y me condena.
Si volviese la luz de lo añorado,
reirían los espejos de extrañeza
Si dudo de lo cierto y dirigido,
se desmanda la voz de la sospecha.
Si vulnerable de pudor me muestro,
la soledad rezuma de abstinencias…


                 María Bote

39 Response to "SI..."

  1. lichazul says:

    ese condicionante nos abre puertas a tantas posibilidades, es un acierto su uso anafórico
    Felicitaciones María querida

    besitos y buena semana

    Goriot says:

    Si leo un poema de María mis sentido se empapan de sentimientos gratos.
    Me parece hasta oir tu voz de poeta.
    Un besino.
    Goriot.

    Joooo!!!María,esto no hay quien lo supere....Me ha gustado mucho amiga....Eres una maestra..Si por eso estoy yo evolucionando,jeje....Eres genial María...Besos amiga

    SEISITO says:

    Maria, te deseo muchas felicidades en tu 43 aniversario de matrimonio, muy lindo tu poema y gracias por tu visita.
    besos

    SEISITO says:

    Mary un favor,¿como se hace para proteger los textos del blog? ahí dice "Registro de propiedad intelectual"
    CARIÑOS

    A veces ese "Si" nos condiciona y dejamos de hacer lo justo o lo más idóneo o lo recomendable y otras, nos empuja a llevarlo a cabo y disfrutarlo.
    Somos un mar de dudas

    Me gusta el poema, por su forma y su contenido.

    Besos

    Lucía says:

    Encantador poema, María. Los "Si" que condicionan el camino que andamos, la senda a recorrer...

    Ya estoy de vuelta de estos días de descanso.

    Besos enormes, amiga.

    Si entro en tu blog "Destello"
    una luz se enciende en mi corazón de paz y alegría.
    Por más que intento hacerlo como tú...nada es igual, mi amiga poeta.
    Divino

    Un beso

    Precioso, María, y muy sabio. Tienes una manera exquisita de labrar tus rimas.
    Vengo desde Santiago del blog de Elisa y quise aventurarme por territorios desconocidos.

    Un saludo primaveral desde Copenhague,

    Ian.

    Evanir says:

    E um prazer enorme conhecer seu blog.
    Eu leio bem seus escritos mais não sei escrever
    amei de paixão seu blog e suas postagens.
    Tomei a liberdade de seguir seu blog e deixo meu convite para conhecer o meu.
    Um deles é de homenagens .
    E pretendo unir varios Paises em homenagem aqui no Brasil.
    Um beijo carinhoso,Evanir.
    www.aviagem1.blogspot.com


    www.fonte-amor.zip.net

    Marisa says:

    Un perfecto sí
    con bellas condiciones
    y respuestas.

    Un abrazo

    SEISITO says:

    Gracias guapa, te contesto acá por que no tengo tu correo.

    MAR says:

    A mi también me ha gustado mucho.
    Besitos par ati.
    mar

    Belkis says:

    Las probabilidades del si son infinitas, tantas cosas ocurrirían si... es precioso lo que nos dejas y además con mucha profundidad, abierto a múltiples interpretaciones y con un ritmo fenomenal.
    Un besazo María y sigue dejandonos tanta belleza.

    Rayén says:

    Un bello poema acerca de las opciones que tenemos que tomar.A veces, la vulnerabilidad se presenta así, sin más.
    Fue un agrado leerte como siempre.
    QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA.

    Un abrazo.En un rinconcito especial hay algo para ti, amiga.
    Con cariño!

    Anónimo says:

    Excepcional.
    Sincero...
    Triste...
    Atrevido...
    Milagroso...



    Grácias.
    Felicidades.

    teresa says:

    Maria, como todo lo que escribes ¡Bello!
    Un beso grande y feliz fin de semana, querida amiga.

    Hola María

    Feliz Día de las Madres.

    Tienes un regalito en nuestro Farol.

    Besitos

    Buenas noches María:
    Interpreto a cada condición una respuesta negativa.
    Este por ejemplo:
    Si habito en el desorden de los sueños,
    la astucia me sucumbe y me condena.
    Así que no veo luz para poderse escapar de cada sentencia.
    Dígame si me equivoco.
    Gracias
    Con ternura la felicito por ser madre y por lo que descubro 43 años de casados.Felicidades para los dos.
    Sor.Cecilia

    Gracias, a todas mis queridas amigas seguidoras de mi humilde blog de la poésía.

    Muchos besos para todas. María

    Querida Sor Cecilia; hay dos que se salvan de lo negativo:

    SI ESCUCHO LOS SONIDOS DE LA ARCILLA,
    RESPLANDECE LA SOMBRA DE LA HIGUERA.

    SI CANTO LA ARMONÍA DE LA LLUVIA,
    LOS BORDES DEL PRODIGIO SE RENUEVAN.

    En estas dos sentencias se ve la luz para poder ir hacia ella. Las otras, ya sabe, hermana, se escribe según el estado de ánimo que se tenga (aunque el escritor tiene que saber fingir y ponerse en la piel de los demás)en este caso, la verdad es que, le doy gracias a Dios por haber encontrado, al menos, dos salidas.

    Besos. María

    Buenas tardes MARIA,

    Tui eres la convidada hoy de nuestro blog.

    Pásate para ver…., te deseamos que seas muy feliz.
    Un abrazo y beso de tus tres amigos Tétis, Argos y Poseidón

    MAJECARMU says:

    María,vengo un poco tarde debido al catarro primaveral,que me ha limitado a la hora de contestaros a todos.
    Te felicito porque aún estamos en pascua de Resurrección,amiga.Estoy de acuerdo con ese escuchar a la naturaleza,ella nos renueva siempre,nos equilibra,nos llena de fé,de esperanza y de ánimo...Por el contrario la mente humana nos prueba continuamente,nos deja en laberintos sin salida,atascados en el recuerdo,en la duda o en la inseguridad.
    Mi abrazo inmenso por esa consciencia,que te permite seguir amando la creación,porque creando vivimos y el espíritu sobrevuela las circunstancias.
    Que sigas bien amiga y disculpa mi tardanza.
    M.Jesús

    MAR says:

    El ser humano sincero tiene variados estados anímicos, incluso aunque nada maravilloso y de luz suceda ni tampoco un evento terrible que transforme nuestros sueños en pesadillas.
    Los poetas somos sensibles y vivimos en la tierra el paraíso y el infierno porque nos afecta lo que sufran los demás y empatizamos con ellos.
    pd
    Esto en respuesta a sor ...y su comentario racional, para leer poemas hay que leerlos con los ojos del corazón.
    (Nada personal contra ella).
    Te sigo felicitando María por tus preciosos poemas.
    Mi abrazo y respeto hacia ti con admiración.
    mar

    María,

    Eres nuestra convidada y te hemos otorgado un diploma,puedes pasar cuando puedas por "el farol" para recogerlo.


    Un abrazo y beso de tus tres amigos :
    Tétis, Argos y Poseidón

    Hola mi querida amiga Maria, muy buenas noches,
    es una alegría volver y estar de nuevo con las amigas/os/,
    y poder disfrutar de tan bello poema, muy bello Maria te felicito.
    Últimamente ando muy ocupada con unas cosas de fin de curso que estamos preparando, pero ire sacando tiempo para ir visitando poco a poco a todos los amig@s, estaremos en contacto amiga, te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.

    Muchísimas gracias, mis queridos amigos/as, por vuestros amables comentarios.

    Besos para todos/as. María

    Gracias María por su visita, creo que ambas nos añorábamos.
    Le deseo que pase un buen fin de semana
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por concedernos el honor de que nuestra alma se sumerja en tu bellisimo manantial de letras, un besin muy muy grande magna y sensible poeta.

    Mar says:

    Ese SI condicional, ¡cuántas posibilidades abarca!... ¿Sabes?. Yo me he pasado muchas horas de mi vida preguntándome: ¿qué hubiera pasado si en lugar de esa calle hubiera tomado la otra?. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de quedarme en casa, acepto la invitación de los compañeros para salir?... ¿Qué hubiera pasado si no contesto, de la forma que lo hice, ante una situación que me plantearon?...

    Soy la mujer de las preguntas, María... Es hermoso tu poema y, como he observado, ha habido un poco de polémica por si esos SI eran negativos todos...

    Tu poema es precioso. Me duele que digas que no te comento.

    Eso se va a acabar inmediatamente. Publiques con más o menos frecuencia, te visitaré y, si no has subido ningún poema, te saludaré por lo menos. ¿Sí?.

    Perdóname. Llevo un tiempo un tanto extraño y, estoy cometiendo errores. No volverá a pasar.

    Mil besos y gracias, siempre, por tus palabras. Que nunca me falten.

    PRINTOVA says:

    Si volviese la luz de lo añorado,
    reirían los espejos de extrañeza

    Que belleza María, me quedo con estos versos, por alguna razón me han llamado enormemente la atención. Como siempre amiga es todo un deleite leer tu poesía.

    Un besote enorme.

    Si... leo tus entrañables poemas, no tengo por menos que felicitarte...

    ¡Bravo, querida amiga!

    Tus versos están cargados de luz y nos ayudan a pensar en renovación...

    Muchos besos, María.

    lunilla says:

    Un Sí que remece el alma, que deslumbra y deja la quietud presta de tus versos.

    Maria que bonito poema

    Felicidades.

    Verónica

    Nati says:

    Querida amiga, maestra, admirada Maria.
    Tus poemas son maravillosos siempre pero este ultimo es Simplemente Perfecto, Sencillamente Maravilloso.
    Feliz pascua de resurección en el amor de Dios.
    Hasta pronto besos Nati.

    Gracias, amigas mías, de todo corazón. Un abrazo.

    María.

    Unknown says:

    Hola!!

    Tu blog es fascinante y muy curioso. Me encantaría enlazarlo o poner tu banner en mis sitios webs y así nos beneficiarnos ambos con más visitas.
    Sí te gusta la idea, mándame el titulo de tu blog o imágenes para hacerte un banner.
    Espero tu respuesta.
    Que tengas un lindo día
    GiLLi
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    Paso a saludarte María....Besos querida amiga,Muacks!!

    María says:

    Hola, querida María:

    Si entro a leer tus poemas me llenas de luz mis ojos, gracias, amiga mía por compartir siempre tanto arte con tu pluma.

    Un beso enorme.

    MAJECARMU says:

    María,tu entrada se borró con la parada de BLOGGER,como otras muchas.También se me borraron los comentarios que me dejasteis el día 12.En fin,esperemos que todo vuelva a la normalidad.Te dejo mi abrazo y mi ánimo,amiga.
    M.Jesús

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme