REDONDILLAS A CÁDIZ



 REDONDILLAS A CÁDIZ

          De nácar tu fina espuma
con rumor de caracolas,
en el vaivén de las olas
tu belleza se consuma.

En el reino de lo azul
tiene tu gracia aposento;
de antigüedad monumento
velado de sal y tul.

De claridad un alarde,
del océano mimada,
sirena de piel dorada,
joyero de sol y jades.

Es tu canción la alegría
de conchas y madreperlas,
lloran mis ojos por verlas
lucientes en tu bahía.

Delirio de las gaviotas,
Cádiz, espejo de plata,
del sur, borlón escarlata,
sueño derramado a gotas.

En tu blanca luz sutil
mi corazón está preso,
y te regalo mi beso
bajo tu embrujo de añil.

            María Bote                         

27 Response to "REDONDILLAS A CÁDIZ"

  1. Queridos amigos y amigas, seguidores de mi blog. Me despido por unos días, puesto que el próximo lunes (D.m) nos iremos a Cádiz "La Bella Tacita De Plata"
    durante unos días; por eso os dejo estas redondillas que escribí hace algún tiempo, en una de mis frecuentes estancias allí.
    Hasta la vuelta. Besos.

    María

    lichazul says:

    que buenos versos en homenaje a esta ciudad, Felicitaciones querida María
    pasa un precioso fin de semana
    besitos y buen regreso

    Es que verdaderamente Cádiz es preciosa...Como tu poema María,precioso y mágico...Ando muy mal de tiempo últimamente...Besos querida María

    ¿Querrás creer que "he oído" tus redondillas con música y todo? Así son de melodiosas y armónicas.
    Me han encantado, igual que me encanta la maravillosa tacita de plata que es Cádiz.
    Un beso

    Precioso canto a Cádiz, con esa musica lírica que es todo una sinfonía.

    Un abrazo,

    Luis.

    Goriot says:

    Me ha gustado tu poema y más aún porque me gusta Cádiz.
    Es una ciudad para inspirarse.
    Un besino.
    Goriot.

    Me alegro María que descanse, Cadiz es muy hermoso, y seguro que nos traerá más redondillas de esa bella ciudad.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    Vaya, ahora que pasaba a saludarte, tú te vas. Que lo pases bien y disfrutes del sol.
    Un abraciño

    MAR says:

    PRECIOSO POEMA!
    Que lo pases bien y seas muy feliz.
    Besitos con mucho cariño para ti.
    mar

    Emocionada me siento al ver mi ciudad descrita tan bellamente en este poema.
    No soy nacida aquí, pero esta ciudad me recibió con los brazos abiertos y ya sólo quiero seguir caminando por sus calles, por esa arena de la playa, que su sol caliente mi cuerpo, que su luz ilumine mi rostro.

    Un beso María

    Mar says:

    No conozco la tacita de plata pero, por lo que me han contado, veo que le haces un precioso homenaje con tus versos.

    María, que pases unos días maravillosos allí.

    Nos cuentas a tu vuelta, ¿sí?.

    Besos. Miles.

    Querida amiga Maria muy lindo poema dedicado a nuestro Cádiz, te felicito amiga, y feliz descanso en bellas tierras gaditanas, te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola.

    María says:

    Cádiz, una ciudad muy bonita y que has dedicado un bellísimo poema.

    Un beso enorme.

    PD.- Te esperamos a la vuelta.

    Gracias, amigos y amigas, hasta la vuelta.

    Un abrazo. María

    Sólo les falta ponerle música a estos versos y bailarlo a sones gaditanos.

    Precioso homenaje a esta ciudad tan hermosa.

    Besos

    Que disfrutes de estos días en tierras de Cádiz.

    Besos

    Norma says:

    Qué suerte tienes de estar en Cádiz, disfrútalo! realmente en la foto se ve muy linda, y el poema la termina de embellecer.
    Gracias por publicar. Cariños y buen descanso.

    teresa says:

    Maria que tengas unos dias estupendos en esa ciudad tan bonita. Pasé unos dias allí y los recuerdo con cariño.
    Besos y hasta pronto.

    Bellísimos versos amiga, felicitaciones.

    Besos

    y con estas seis redondillas acabas de engalanar a nuestra tacita de plata con 6 perlas más.

    Besos

    Hola amiga

    El equipo del blog "Um Farol chamado Amizade" te da las gracias por ser nuestra seguidora amiga y tiene el honor de ofrecerte el sello por la meta alcanzada de 100 000 visitas.

    besos

    Tétis, Argos y Poseidón

    Marisa says:

    Me alegra que disfrutes
    de ese sol y de esas playas
    y que nos dejes
    bien tejidas redondillas
    de Cádiz.

    Besos

    Hola, María:

    Qué bonitas redondillas
    las que a tu Cádiz escribes,
    se nota que te desvives
    por todas sus maravillas.

    Abrazos.

    Rayén says:

    Por tus letras, Cádiz, es un maravilloso lugar.
    Que disfrutes tu estancia en esas playas bañadas de sol.
    Un abrazo amiga.
    Pasa por un rinconcito especial hay algo para ti.

    Carmendy says:

    Hola Mary.
    No sé qué pasaba pero he intentado comentar un montón de veces y no he sido capaz hasta ahora.
    Amiga,estas redondillas a Cádiz te han quedado que ni bordadas, preciosas¡¡¡
    Cómo se nota tu inmenso cariño a la Tacita de Plata.Y no es para menos,nustro querido Cádiz es mágico y sus playas son las más bellas de España, especialmente para mí, la de Santa María, adoro ese pedacito de su mar.
    Bueno, me alegro que hayas disfrutado de unos días maravillosos.
    Besos y abrazos y mucho arte gaditano,jeje...
    Carmendy

    Queridos amigos y amigas. Ya estoy aquí de nuevo, para visitaros y leeros y, recibir también vuestras visitas y comentarios.

    Un abrazo. María

    Anónimo says:

    Hermosos sabores en bandeja de plata nos ofreces.



    Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme