A CAROLINA CORONADO

A CAROLINA CORONADO
 (EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE)

Tú le cantaste al Gévora querido,
al color aromado de la rosa,
en sonetos de rima cadenciosa,
mientras tu corazón erraba herido.

Carolina, en tu pulso y su latido
habitó la palabra fervorosa,
del luto y la tristeza, temerosa;
la lírica del verso resumido.

Naciste de la noble Extremadura;
te sostuvo su luz esclarecida,
su abrazo impenitente y virginal.

El tiempo no te esconde ni clausura,
quedaron tus poemas en la vida
envueltos en purísimo cendal.

María Bote

27 Response to "A CAROLINA CORONADO"

  1. Durante todo este año, estamos conmemorando aquí, en mi ciudad, Almendralejo, el Centenario de la muerte de nuestra insigne poeta romántica Carolina Coronado.
    Con este motivo, le he compuesto el presente Soneto, espero os guste.

    Besos. maría

    Querida María: Carolina y Rosalía de Castro son dos iconos de la poesía; claro que el estatus familiar de Carolina era de más rango que el de nuestra Rososalía. La educación de Carolina la predispuso para mucho en una vida de cultura y bien hacer.
    Un besiño y me alegra verte.
    Rosa Mará

    Carmendy says:

    Amiga Mary.
    Después de tantos días de trabajo agotador, es muy gratificante volver al quehacer del día a día. Aunque hoy también hemos tenido un acto precioso con nuestro Grupo, todo a salido estupendo, verdad, amiga...?
    Mary, tus sonetos son exquisitos y este a Carolina lo has bordado.
    Enhorabuena, querida amiga y gracias por visitar mi balcón. Besos mil. Carmendy

    Querida María;
    el homenaje que le brindas a nuestra paisana con este maravilloso soneto, es exquisito. Dominas los sonetos con una gran maestría y siempre le das con tus palabras un bello toque de dulzura.
    Un beso.

    HOLA
    VENGO DE BLOGS AMIGOS A CONOCERTE.

    VEO QUE TIENES UN SITIO MUY BONITO, PROFUNDO Y EMOTIVO.

    BELLO SONETO, UN TRIBUTO EXCELENTE PARA ALGUIEN A QUIEN SE ADMIRA MUCHO.


    TE INVITO A VISITAR MI BLOG PRINCIPAL.

    lujanfraix.blogspot.com

    CARIÑOS MUCHOS PARA TI.
    BUENAS NOCHES.

    MAJECARMU says:

    María,Carolina desde el cielo te lo agradecerá,su mirada viva,sensible y emotiva nos lo dice en la imgen.Me alegro mucho que nuestras grandes escritoras sigan en la memoria de las gentes y nos inspiren con el encanto y la magia que a ti te inspiró,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,grande amiga poeta.
    M.Jesús

    María says:

    Un bonito homenaje has hecho, querida María, un placer para mí haber estado en tu bello rincón, en esta tarde plácida.

    Un beso enorme.

    Precioso homenaje a tu paisana María,bien podría estar orgullosa de tu verso,digno de una magna poeta como tú...Es un deleite leerte...Besos amiga

    María Bote

    Y, gracias a ti, María, he conocido lo del centenario. Y, disfrutado de este soneto tuyo tan hermoso y que me parece el mejor de los homenajes a esta gran poeta.

    Besos

    Goriot says:

    María, un soneto perfecto que se merece Carolina en el Centenario de su muerte.
    Me gustan los poemas de esta poeta universal y que los extremeños estamos orgullosos de ella.
    Un besino.
    Goriot.

    Marisa says:

    Has hecho un precioso
    soneto para festejar
    el centenario de
    esta gran poeta.


    Besos

    Hola mi querida amiga Maria, bello homenaje de una poetisa Maria Bote a otra poetisa Carolina Coronado,
    precioso tu poema te felicito amiga,
    te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola.

    Hola Maria, aqui estoy otra vez, veo que en mi perfil pone Lolys, es mi nombre si, pero no quiero perder mi primer nik ·Estrella del Mar", estoy comprobando, saludos amiga.

    teresa says:

    Maria precioso poema. No conocia a Carolina Coronado. Has tenido un buen detalle dedicandole esta poesia.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    MAR says:

    Bellísimo querida amiga María.
    Como siempre un regalo de la vida leer tus poemas y tener tu compañía en mis penas y alegrias.
    Besitos.
    mar

    Belkis says:

    Hermoso homenaje lleno de ritmo y sentimiento.
    Siempre es un placer leerte.
    Te dejo un abrazo inmenso

    Poseidón says:

    Hola amiga y paisana,

    Un gusto pasar por tu casa y leerte.

    Te invito a ver mi post de hoy..te presento un libro maravilloso, cariñoso, precioso escrito por mi amigo Fabiano Cavalcanti sobre las aventuras vividas por un fan del Rey Roberto Carlos.

    Besos

    Como siempre pasar a leerte es un placer ya que tus letras tienen un ritmo maravilloso.
    Es un bonito homenaje a esa poetisa que también nos deleitó son sus poesías

    Un beso

    Hola María, sin duda una excelente dedicatoria a esta escritora tan entrañable de nuestras letras.
    Gracias por recordarnosla.
    Le dejo mi ternura
    Sor.Cecilia
    Me encanta Edit Piaff

    Hola mi querida amiga Maria, paso a dejarte mis saludos
    y leer tan lindo tu poema dedicado a la poetisa Carilina Coronado,
    Te felicito Maria, te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.

    Argos says:

    Olá Maria

    Uma linda homenagem

    Obrigado por partilhar connosco

    Abraço

    Nati says:

    Un poema bellisimo como todos los que escribes, el viernes haré lo imposible por ir a Ventena, gracias por guardarme un libro, porsupuesto que lo quiero, así que ya me lo puedes dedicar, además tengo que pagarte 10 euros de los de la revista que coguí 5 más y lo que cueste el tuyo, una vez más gracias y hasta pronto.
    Un besito Nati.

    lichazul says:

    lo has bordado querida María, es un soneto maravilloso, con emoción, con su ritmo, con su métrica exquisita
    Felicitaciones!!

    besitos y mil alegrías para la semana

    Qué hermoso homenaje a la poetisa, placer total leerte.

    Besos

    Hubiese rejurado que yo había dejado un comentario en este post, a Carolina Coronado.

    Quedaron sus poemas...
    y creo que tú le has hecho un magnidfico homenaje con este poema tan hermoso que le has dedicado.

    Te felicito por tu bien hacer poético, María

    Besos

    Besos

    Gracias, queridas amigas. Resulta que, alguna de vosotras ya habíais comentado, pero en los días que no hubo blog, cuando se restauraron, en el mío, desaparecieron casi todos los comentarios.

    Besos. María

    Paso a saludarte y desearte un excelente fin de semana...Besos María..

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme