LA INCÓGNITA



LA INCÓGNITA
(ANTE UN NUEVO AÑO)

Espero abrir la puerta
de alegrías y afanes;
una página en blanco 
donde sembrar los sueños.
Imprevistas señales nos esperan ansiosas
y  la mañana puede
no sostener su sitio.
Es un interrogante el estupor del tiempo,
no repite la luz;
mudo se queda el aire,
diluidos los rumores.
Nos seduce la incógnita precisa
ante el umbral tallado del futuro.
La pregunta en mi mente.
¿Acaso vendrá el alba,
o sentiré la sombra tras mi huella?

María Bote

Con este poema, felicito, de todo corazón, el Año Nuevo a todos mis segidores y amigos/as. Con mis mejores deseos envueltos en un abrazo tan grande como el mar.

27 Response to "LA INCÓGNITA"

  1. En estos días acopio de navidades, vengo a darte mis deseos de ilusión y luz con mi felicitación 2013,estimada María que tengas felices dias,un abrazo.J.R.

    Gracias, José Ramón. Se me olvidó hacer constar que, el poema es una reposición, mas fue escrito ante la entrada de un año y, siento lo mismo ahora. Besos.

    María

    lichazul says:

    esa incógnita nos amanece y camina con nosotros siempre
    pero es parte del vértigo de estar vivo
    y qué bueno que así sea
    un día , una semana, un mes un año
    todo se vive a un despertar y a un amanecer el tiempo corre y no nos espera

    besitos y FELIZ FELIZ 2013!!!!

    MAR says:

    Muy lindo post-poema María.
    Un abrazo enorme, feliz año nuevo, feliz día a día y feliz vida.
    Te quiero mucho y agradezco a Dios tu cariño y compañía.
    mar

    Espero que nos siga llegando la poesía.

    En cuánto a esas incógnitas, pienso que habrá de todo: sombras y luces. Un año da para tanto... Aunque se nos marchen tan rápido:)

    Hermoso poema

    Por un 2013 lleno de venturas.

    Besos

    Marisa says:

    Siempre esperando que las incógnitas
    del nuevo año no vengan demasiado ásperas
    y que nos permitan un apacible camino.

    Un abrazo muy fuerte María
    y gracias por el regalo
    de tus versos a lo largo
    de todo el año y que siga.

    Mos says:

    Vendrá el alba, María, de eso seguro que sí.
    Mientras llega haremos poesía y soñaremos días felices entre los versos para que despunte el sol con toda su fuerza. para que las pesadillas dejen paso a sueños afables de manos amigas y poemas blancos como la nieve.

    Feliz Año Nuevo y un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    No puede ser de otra manera, te espera el alba, eres toda luz, y la luz busca a la luz.
    Abrazos.

    Querida Maria, te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el pròximo 2013.
    Gracias por todo lo que hemos compartido durante el año, gracias por tu amistad.
    Besitos.

    Y yo te dejo otro abrazo grande y te doy las gracias por cuanto de bueno has aportado a mi vida y a la de mi familia en este año que termina. En nombre de mi padre, que si pudiera, te lo diría, gracias. Feliz Año Nuevo para tí y los tuyos.

    Anónimo says:

    ...una página en blanco
    donde sembrar los sueños...
    ¡¡PRECIOSO ¡¡
    Mi querida amiga del alma:
    después de tanto tiempo retirada de estos lares de Internet,vengo a desearte una vez más que el nuevo año 2013 venga repleto de felicidad para ti y los tuyos.Que por muchos años sigas sembrando hermosos sueños en la olorosa página en blanco de tu vida.
    Un abrazo inmenso con mis mejores rosas.
    Carmendy

    Goriot says:

    Una incógnita sí. Abres la puerta con tus versos sonoros.
    Un besino.
    Goriot.

    La incógnita será certeza en la brevedad del tiempo.

    Saludos,

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE,¡¿ POR QUE SON SIEMPRE
    TAN BONITOS TUS POEMAS ?

    CUANDO LA LUZ DEL MUNDO SE APAGUE
    NO VOLARÁN TUS VERSOS AL OLVIDO
    POR QUE YO LOS GUARDARÉ CELOSAMENTE
    Y DONDE QUIERA QUE ANDE ¡ IRÁN CONMIGO...
    -----------------------------------------
    A MI AMIGA, MARIA, DE CONCHITA, FELIZ AÑO...

    ALBORADA says:

    Vendrá el alba María, un alba sin tiempo y llenaremos las hojas en blanco que nos ofrece la vida.

    Precioso poema como todo lo que escribes.
    Mi deseo de un nuevo año de logros, pero por sobre todo, salud, amor y paz.

    Un abrazo muy grande extensivo a todos tus seres queridos.

    María says:

    Deseo que el nuevo año que va a comenzar logres tus objetivos, se hagan realidad tus deseos y seas feliz cada día del año 2013.

    Feliz año nuevo.

    Un beso.

    Conchita says:

    qurida MARIA BOTE BOTE,
    SI QUIERES ENTRAR EN MI NUEVO BLOG,
    PINCHA EL GOOGLE Y EMPEZANDO DESDE ABAJO PARA
    ARRIBA, EL QUE HACE TRES DE MIS RECUADROS,
    CONCHITA SANCHEZ LORENTE 2 , LE PINCHAS Y TE SALE RAPIDO , EMPEZANDO POR BAJO, HACIA ARRIBA,
    ME HARÁ ILUSIÓN QUE TE HAGAS MI SEGUIDORA ,
    POR SEGUNDA VEZ...
    BESOS CONCHITA P.D.PUEDES LEER EN EL RECUADRO
    17 DE DICIEMBRE, 2012, CON UN BRINDIS PARA TODOS
    AHÍ ES... AH¡ ESTAS MUY GUAPA EN TU NUEVA FOTO !

    lichazul says:

    Querida María, mil abrazos y mil éxitos para ti y los tuyos
    que el 2013 sea un año de siembras y cosechas maravillosas y que tu duende siga con esa belleza y maestría dando clases de Poeta

    besitos y abrazos grandes

    Sergio says:

    DESEO QUE EN ESTE AÑO ENCUENTRES TODO LO BUENO...QUE ESQUIVES Y ELUDAS LA MAYOR PARTE DE LO MALO. Y QUE ,JUNTOS, APRENDAMOS DE TODO LO QUE NOS PASARÁ..! QUE SEAS TAN FELIZ...QUE NO SOPORTES COMPARTIR ESO CON LOS QUE TE RODEAN..!! UN GRAN ABRAZO...Sergio.

    Unknown says:

    Ha de venir, María, como asombro, un año más, el regalo de la vida. Felicidades para ti y los tuyos, hermosa dama. Un abrazo

    Valaf says:

    Vendrá el alba sobre un caballo blanco, se abrirán las nubes y nuestra alma reflejará, por fin, la luz eterna del Padre.

    Feliz año nuevo, María!!!

    Un beso

    Gracias, mis queridos amigos/as.

    Una montaña de besos y versos para todos/as en el nuevo año.

    María

    Felìz Año Nuevo amiga¡¡Que la paz y el amor colme al espìritu.
    Gracias por tu companìa
    Besos

    angela says:

    FELIZ 2013! Besitos y abrazos.

    lichazul says:

    FELIZ 2013 !!!abrazos y energías
    pero sobre todo mucho amoruniverso para ti

    Todos tus sueños y todos tus versos,
    se harán realidad en poco tiempo.

    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
    ¡¡FELIZ AÑO!!

    LLegará el alba, María, llegará el alba. No pensemos lo contrario que la vida siempre merece la pena.
    Ya sabes que estuve de impás vacacional y tengo que decir que echaba en falta esta comunicación virtual. Te doy las gracias por compartir conmigo y de nuevo te deseo un feliz año 2013.

    Un fuerte abrazo

    Fina

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme