LAZOS


LAZOS

La vida y la esperanza
tejen lazos de suave terciopelo
si escucho de sus risas el revuelo,
enjambre de pujanza.
Es poco lo que dura la templanza
nutrida en el panal de mi desvelo;
mi  ternura en su adarme yo encarcelo
y a la suerte del fiel de su balanza.

Tenaz enredadera
en pensil de perenne primavera
y claros humedales de rocíos.
Las entrañas del cuento y los arrullos
escondo en los murmullos,
entre el cristal mojado de mis ríos.

María Bote

29 Response to "LAZOS"

  1. María, esa enredadera hace que vayamos creciendo al conocerte, al trepar por cada poesía tuya.
    Abrazos.

    lichazul says:

    lazos y moños se entretejen con los años
    bien por ellos y por saber mantenerlos
    aunque hay algunos que se gastan
    otros se cortan y otros se vuelan
    pero siempre quedan resabios de lo que hubo en la memoria

    precioso poema María querida, tu duende canta y encanta sin parar
    besitos y feliz semana

    Tu poesía es maravillosa, la disfruto en cada letra. Representan hondos sentires que contagian. Maravillosa entrada, querida amiga, Un abrazo

    Que esos lazos sean anchos y de brillante seda y nos envuelvan y se nos hagan cálidos y nos ayuden a levantarnos de todas las caídas...

    Muy hermoso
    Besos

    Esos lazos que tu poema fue anudando llevan el color de la esperanza, María, el mejor color para seguir adelante.

    Un abrazo

    Fina

    MAJECARMU says:

    María,la vida es esperanza en tu poema,enjambre de dicha,murmullos entrañables y ríos milenarios,que corren por tus letras rociandonos de fuerza y ánimo para seguir compartiendo y amando las letras...
    Mi felicitación por la belleza y profundidad,que siempre nos dejas.
    Mi abrazo grande y feliz martes,compañera y amiga.
    M.Jesús

    Maruja says:

    Un bello poema, me encanta como escribes.
    Gracias María por tu visita. Feliz día.

    Ángeles says:

    La vida y la esperanza, van unidas con esos lazos de terciopelo, con el murmullo del río de los sueños, y las puertas del alma.
    Maravilloso poema, donde tejes la esperanza y la vida con arrullos de caricias.

    Un beso con mi cariño.

    María, me gustan mucho tus lazos de vida y esperanza.
    Ojalá todo el mundo tenga un lazo al que agarrarse, en este tiempo tan inseguro.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    Mos says:

    No puedo decirte más que dominas la poesía clásica y los sonetos como nadie. Y, muchas veces, dibujas la esperanza en nuestros rostros.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Que belleza María, estoy con Mos, dominas como nadie, mis felicitaciones María, eres genial.Gracias por ser y estar.Un beso.

    Tus lazos de esperanza unen, enlazan y me quedo atrapada en tus bellísimas letras.

    Un cálido abrazo

    Un encanto de blog María. He leído un poema tuya en el blog de una amiga en común, y me ha encantado.
    Te sigo
    Un cordial saludo

    En los lazos de suave terciopelo
    En el panal de tus desvelos, haces soñar con eternas primaveras, con tan bucólico y romántico poema.
    Besos.


    Maria
    Gracias por tu vsita ,me encantó.
    A ppoesia és algo muito belo e me encanta escribir para disfrutar...
    um besito e passa siempre en mi cantito..

    lindos tus lazos..

    MAR says:

    Como siempre...por acá todo tan bello...
    Un abrazo grande y con mucho cariño.
    mar

    Goriot says:

    Coincido con Alma y puedo añadir que se te vierten de las manos palabras poéticas.
    Un besino.
    Goriot.

    ALBORADA says:

    De principio a fin, mi señora poeta, sus letras son de reverencia y ese cierre que hoy haces, solo se puede lograr cuando como bien dices:

    Mi ternura a su adarme yo encarcelo


    Abrazos, Maria

    Infinitas gracias querida y admirada poetisa por los bellos lazos de esperanza con los cuales engalanas nuestro corazón y nuestra alma. Miles de besinos de esta amiga admiradora con inmenso cariño.

    Querida poeta, sigamos manteniendo abiertos los lazos para que no se pierda nunca la esperanza,
    aplaudo tu hermoso poema.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    lichazul says:

    besitos y abrazos MARÏA querida
    mil gracias por estar siempre

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE,
    ENTRE EL CRISTAL MOJADO DE MIS RIOS...
    QUE HERMOSURA DE COMO TE DISCURREN LAS PALABRAS,
    MARIA ¡¡¡ME GUSTAN MUCHISIMO TUS POEMAS !!!
    YA TE LO HE DICHO MUCHAS VECES...
    BESOS , CONCHITA.

    ¡Hay esos río, querida amiga María!...esos ríos de cristal, que nacen el lo más hondo del alma...a veces, cuando esa alma se siente dolorida. Es precioso.....hondo hondo...tan hondo, que seguro que el poema nació también allá. Un beso grande.

    Un canto a la magia de la sabiduría más excelsa.



    Gracias.
    Un abrazo.

    Hola amig@,

    He conocido tu blog a través del de una amiga y me gusta mucho.

    Dicen que no te acostarás sin aprender algo nuevo a diario y efectivamente, asi es.

    Si lo deseas puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    Hermoso, hermoso, hermoso!!!!
    Que màs puedo añadir?

    Mil besos Marìa.


    Gracias por gratificarme que en la vida y la esperanza tejen lazos de suave terciopelo. En estos momentos tan grises, cualquier indicio positivo nos engrasa la risa en posición de gratitud.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    lichazul says:

    feliz fin de semana MARIA
    besitos y buenas vibras
    gracias por tus palabras

    Gracias a todos/as, mis queridos segidores, amigos y amigas.

    Un abrazo grande. María

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme