¡AY, MI BIEN...!



¡AY,  MI BIEN!

(COPLAS)



En lo oscuro de la noche

lloran las aguas del puerto.

No viene tu barquichuela,

se perdió buscando besos.



Venga el mar a consolarme

de la ausencia de un te quiero,

ciñan mis penas las olas

engarzadas con los sueños.



¡Qué importa nada sin ti,

si al buscarte no te encuentro!

están mis manos vacías

de tu piel y sus senderos.



Preludios canta mi estrella,

de los suspiros huyendo.

En florecidos pretiles

asoma radiante el cielo.



¡Ay mi bien, si tu supieras

mi dolor cuando estás lejos!

vendrías todas las noches

arropado en el misterio.



Descansaras en mi playa

de esperas y de silencios,

elaborando  con mimos

un collar para mi cuello.





Dime si escuchas mi voz

de miel y de sentimiento,

si cincelas tu escultura

con lo dulce de mis versos…

María Bote.

23 Response to "¡AY, MI BIEN...!"

  1. "Lloran las aguas del puerto, si cincelas tu escultura con lo dulce de mis versos"¡Hermosas personificaciones! En un hermoso poema lleno de un bello romanticismo
    Una foto de un hermoso ocaso para desear descansar en tu playa.
    Besos.

    Es normal que ante la ausencia se sienta así y clame versos por el amor que está lejos. Ojalá tenga el final perfecto esta historia de amor que tan maravillosamente versas.

    Qué preciosidad de poema
    y cuanta musicalidad.

    Besos

    MAJECARMU says:

    Un poema rítmico, romántico y apasionado, que nos deja al borde del mar esperando al ser amado...
    Una preciosidad en forma y fondo, María. Siempre es una gozada leerte.Mi felicitación por estas coplas mágicas, donde tu mano maestra ha dejado su impronta.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño,poeta y amiga.
    M.Jesús

    Hasta se podría bailar al ritmo de estas coplas, de momento dan ganas de palmear y todo.

    Qué bonito sentir que nada importa y nada existe si alguien te falta. Creo que hace demasiado tiempo que no me siento así, y no precisamente porque ese alguien no me falte, jajaja. Debe ser que mi capacidad de sentir está anulada.

    Besos

    Hay María que lindo. me imagino en una playa al atardecer. recitando a la persona amada estas palabras maravillosas, hasta que se produzca el anhelado reencuentro. precioso. me encanta. gracias. Ö)

    Mil gracias mi querida y admirada poetisa por siempre mimar nuestros sentidos con la suprema belleza que nos obsequias en versos.
    Muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón y siempre te lleva en el corazón.

    En poema de ensueño gratificante.




    Un abrazo.

    María says:

    Claro que escuchará tu voz y eres su playa en el atardecer.

    Precioso poema, María.

    Un beso.

    ¡Precioso! María. Estoy convencida, de que tu voz la debe escuchar.
    Besos

    lichazul says:

    aplausos querida María
    son unas coplas llenas de vida y ritmo
    me requetegustaron

    besitos y feliz joirnada

    Seguro que todas las noches va a descansar a tu playa, para elaborar collares para tu cuello.
    Y tú seguirás recitando versos con tu dulce voz.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Este romance, estas coplas, son deliciosas. Tienen además una densidad, una ternura, una femineidad y delicadeza. Destaco, aunque todo es una joya,"¡Ay, mi bien, si tú supieras/mi dolor cuando estás lejos!/Vendrías todas las noches/arropado en el misterio" ¿Por qué la destaco? Porque me estremece pensar que si el ser amado supiera de verdad cuánto lo amamos, aún cuando no nos ame, no podría evitar amarnos misteriosamente, "arropado en el misterio", como tú dices con tan magnífico y genial verso.
    A veces hemos comprendido que alguien nos ama y que no hemos podido corresponderle como se merecía y le hemos enviado un amor así, entre sombras trémulas, estremecidas, misteriosas, sintiendo el frío, la injusticia, de no haber podido corresponder ¿No se si se entiende?
    Un beso para ti, Poeta, con mayúscula.

    Norma says:

    Excelentemente romántico, me encantó. Coplas para el amado. Coplas para ser amado. Gracias por tus escritos. Mucho me enseñas. Cariños.

    Coplas entrañables, plenas de amor y de sentimientos, profundamente evocadoras...
    Un beso desde Madrid, con mi agradecimiento por tu comentario.-

    Lola says:

    Hola María, muy apasionado tu poema, tus sensaciones y emociones. Es una entrada tan bonita que hay que leerla con la pasión que tú has puesto al escribir. Un beso.

    ¡Qué preciosidad, amiga! Románticas y dulces coplas...de esas que pudieran cantarse bajo las estrellas y despacito, al ser amado. Nunca te he preguntado si sabes cantar, querida amiga...¡porque es que lo tienes todo!..un beso grande. Ya sabes que los próximos días estaré un poco apartada.

    Me perece escuchar que alguien las canta, allá ne la playa, junto a la barca.

    Un abrazo.

    Goriot says:

    Framcisca Quintana: A temprana edad nuestra poetisa cantó ante público. María éste es también un poema de calidad. La usencia y el mar.
    Un besino.
    goriot.

    lichazul says:

    feliz jornada María
    mil gracias por tu huella
    besitos

    Conchita says:

    mi querida maria , AHORA TOCO POCO MI BLOG , AUNQUE ANOCHE , DESPUES DE TRES DIAS, TERMINÉ UNA NUEVA ENTRADA...
    MARIA ¡ QUE PRECIOSIDAD DE VERSO !
    ME CONTABA MI MADRE , QUE EN SU JUVENTUD, LOS VECINOS
    Y AMIGOS --.GAS- EN LAS NOCHES DE LUNA DE VERANO,
    ALGUIEN SIEMPRE TENIA UNA BARCA Y ENTONCES SE EMBARCABAN POR NUESTRAS QUERIDAS PLAYAS Y MIENTRAS BOGABAN, IBAN ENTONANDO PRECIOSAS CANCIONES ANTIGUAS , A LO LARGO DE LA SILENCIOSA BAHIA DE AQUELLOS TRANQUILOS TIEMPOS...
    ¡ QUE BONITO DEBÍA SER ! ¿ VERDAD MARIA ?
    QUE MÁGIA TENDRIAN LAS NOCHES !
    ENTONCES NO PASABA NADA, SE DORMIA DE NOCHE , HASTA CON LAS PUERTAS ABIERTAS...
    UN MONTÓN DE BESOS PARA MI CACHO DE POETA EXTREMÉÑA CONCHITA,

    MAR says:

    Feliz fin de semana amiga linda.
    Besos para ti.
    mar

    Un poema muy apasionado,una preciosidad, como es norma en ti...
    María, tengo las vacaciones y ahí, y estoy preparándolas, por lo cual tengo poco tiempo para visitaros, y con el trabajo que cada día me tiene más ocupada.
    Ya te aviso de cuando me voy de vacaciones.
    Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti.
    Gracias por ser y estar siempre.
    Bss Maria.

    Gracias mis queridos seguidores y amigos/as.

    Un abrazo grande para todos y todas.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme