ROMANCE DE LA ESPERA



ROMANCE DE LA ESPERA



Esperando en tarde gris,

al filo de los recuerdos,

estoy sentada en la orilla

roja y ocre del sendero.



Las nubes llenan de cirios

el azul pretil del cielo

y las quejumbres del aire

peregrinan a mis sueños.



Cuando la aurora me niegue

su presencia y su renuevo,

se deshojará mi flor

por el surco de los versos.

Y si aparece la noche

en su corcel de silencios,

secará los manantiales,

el perfil de los veneros.



Con lágrimas de azucena,

melancólico misterio,

a la pasión inconclusa

despediré sin consuelo.

Música, flores y luz,

                          torbellinos de mi empeño,

                          seréis cuentas en rosario

                          por dunas de los desiertos.

                               

                          Esperaré la llamada,

mi fardo recomponiendo;

dispuesta a subir al tren

silente de los secretos.

En mi equipaje, suspiros,

el crúor en los pañuelos

bordados por mariposas

cómplices de mis tormentos.

No me encontrará la noche

desnuda y sin aderezos.







Me ceñiré la guirnalda

de poemas y de besos

para traspasar el puente

sin retorno de los miedos.



Recíbanme las violetas

buscando sitio en mi pecho.

María Bote

25 Response to "ROMANCE DE LA ESPERA"

  1. Que siga esa espera haciendo crecer tus versos.
    Abrazos.

    lichazul says:

    quien espera cual Penélope
    se escribe en versos y se vive en poemas diarios
    bello trabajo María
    besitos y feliz fin de semana

    María, qué maravilla de versos. Que lujo de poema en romance.
    Te felicito.
    La espera, el aguardar, la desesperanza... siempre son proclives a los versos.
    Mientras esperamos: versemos.

    Besos

    MAJECARMU says:

    Una preciosidad en forma y fondo, María...El ritmo, la cadencia,tu elegante y solemne expresividad,tu temple equilibrado,apasionado y cercano...Una maravilla para disfrutar y leerlo varias veces...Me ha encantado esa espera en unidad con la naturaleza,dejando el alma fluir entre los versos.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu maestría y profundidad,amiga.
    Feliz fin de semana,María.
    M.Jesús

    Seguro que al pasar el puente te estará esperando eso que buscas. Allí están tus guirnaldas tus poemas y tus sueños. ¡ deja todos los "por si acaso" así primero tú desnuda , sin aderezos y después las violetas y empezar a vivir tus sueños.
    ¡Muy hermoso y rítmico poema!
    Besos.

    Goriot says:

    Muy bonito María. "Bordado por mariposas".
    Un besino.
    Goriot.

    Que hermoso este verso María,guauuuuuu!, eres genial, es siempre un placer amiga,leerte.
    Te mando un montón de besos.
    Feliz finde.

    Mos says:

    María, maestra, me encanta esta forma clásica de tus versos que suenan a música, a nostalgia, a serenidad y ocaso de esperanza.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    Las nubes llenan de cirios


    el azul pretil del cielo


    y las quejumbres del aire


    peregrinan a mis sueños.


    Siempre en tu pecho habrá sitio para las violetas.

    Hermoso

    Abrazos y lindo fin de semana, María.

    angela says:

    Un placer leerte Mary, muy bonito.
    Feliz fin de semana!

    Es este un magnífico poema, una maravilla. Hace recordar por su fineza y elegancia, por lo sutil de sus imágenes y de su métrica en versos octosílabos a los mejores romances en lengua castellana. A Juan Ramón giménez, incluso al gran Jorge Guillén. De paso quería comentarte que el poema "Nada" que leíste en mi blog no es de Barraco sino mío, de Barraco es la pintura.
    Feliz fin de semana, amiga poeta.

    Qué gusto da leerte María, tus letras llegan, se sienten.
    Esa espera se hace carne de quien la lee.
    Te felicito, sos maravillosa escribiendo poemas.
    Un beso.

    lichazul says:

    feliz fin de semana
    besitos

    Querida poeta:

    Disfruto calándome tus versos cuando vengo a tu casa ;), María. Tu excelso vocabulario y esa forma de engranarlos, los hacen muy, muy especiales.

    Las esperas, mal amparadas, suelen ser motivo de desazón, miedo y ansiedad descontrolada. Si aprendemos a fluir con ellas, como bien nos sugieres, se convertirán en momentos únicos e inolvidables para aprender alguna cuestión vital.

    Un fuerte abrazo de olas veraniegas :)

    Unknown says:

    Bellísimo, María. Me recuerda un pasaje bíblico, de doncellas prudentes, espera del esposo...Hay mucho de espiritual y sensual que transporta y conmueve.
    Un abrazo, Antonia

    Unknown says:

    Bellísimo, María. Me recuerda un pasaje bíblico, de doncellas prudentes, espera del esposo...Hay mucho de espiritual y sensual que transporta y conmueve.
    Un abrazo, Antonia

    Unknown says:

    Un poema con buenas metáforas. Felicitaciones. Debo decirle que no sé porqué razón no aparece en emi blog un comentario que hizo al poema AMAOR INESPERADO. Debo revisar las configuraciones. Muchas gracias María.

    Ángeles says:

    Maravilloso poema con un ritmo musical y metáforas que te envuelven en una belleza de sentimientos. Fluyes con la armonía y espiritualidad en cada verso, en una espera segura, que te llena de paz el alma.

    Un gran abrazo María, con alas de luz

    Unknown says:

    Amiga, asunto resuelto. Tu comentario fue publicado en el poema en mención. El sistema lo había tomado como Spam, pero ya lo corregí.
    Saludos

    MAR says:

    Violetas, besos y chocolates...para que la creatividad y sensibilidad nunca decaíga.
    Mi abrazo grande para ti y gracias por compartir tus lindos poemas.
    mar

    Benditas sean las esperas que engendran tan bellos romances.

    besos

    Yo te seguiré esperando para el deleite de mi alma cuando te leo, felicidades siempre, por tus bellos poemas.
    Un fuerte abrazo María.

    Hermoso y musical poema

    ...Con lágrimas de azucena,

    melancólico misterio,

    a la pasión inconclusa

    despediré sin consuelo...

    Te dejo un fuerte abrazo María y buen comienzo de semana.

    Gracias, mis queridos amigos y seguidores, por visitarme y leerme.

    Un abrazo grande para todos/as

    Caricias de flores al silbido del viento se aposentan en mi cuerpo besando y vibrando sensaciones de música vivaz.


    Gracias.
    Un abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme