SOMBRA CRECIENTE



                       
                                       SOMBRA CRECIENTE



                  Al crepúsculo le creció la sombra

                  y las erguidas torres

                  comenzaron a tambalearse;

                  se escuchaba

                  el nostálgico adiós

                  de la luz por los abismos.

                  Los aromas huyeron

                  galopando en las brumas.

                  Un pájaro

                  entonó sin aleteos

       el aria de la melancolía.

       Fue misterio el presagio,

                no estabas tú

                                  para menguar la sombra.

                                  se rompió el tiempo

               herido por la pena.

               Lloraba el corazón;

               llegaron mariposas

                                  desnudas de colores

                                  y yo quise dormir

                                  sobre un lecho de luna

                                  que prefirió ser río…



María Bote

19 Response to "SOMBRA CRECIENTE"

  1. Ay María!;sombras crecientes y mariposas sin color,y ese pajarillo entonando sin vibrar...
    Triste, pero hermosamente dibujado, como tu sabes hacer.Como me recreo leyéndote, gracias.
    Te mando un fuerte abrazo. Besos

    Ester says:

    Compones con tus letras versos para cantarlos, son como amores a todo, quereres a lo abstracto y alguno de esos versos es el nombre de la canción, Fue misterio el presagio.
    Saltibrincos

    ¡¡Precioso!!, nostálgico y metafórico poema de amor que atraviesa los poros, María, a mí me los atravesó. Me he deleitado con él.

    Un abrazo y disfruta de este día que comienza.

    Fina

    Querida María, hoy nos traes un bellísimo poema con su toque melancólico, bellísimo, me ha fascinado, felicidades poeta, gracias por compartirlo amiga. Un fuerte abrazo. Feliz semana.
    Lola Barea.

    Nostálgico , hermoso y profundo impregnado de sutil belleza.
    ¡Gracias!
    Besos

    La belleza del crepúsculo se traslada a tus versos y nos llega a bocanadas de nectar delicioso y poesía en estado puro.

    Besos

    lichazul says:

    atrapa tu poema María por su belleza y armonía
    besitos

    Ilesin says:

    En el misterio de la noche, todos sentimos su fuerza que nos cautiva y hace volar la imaginación hacia lugares mágicos y especiales.
    Besos.

    Muy triste tu poema María, en tus letras liberas una tristeza honda.

    "Se rompió el tiempo herido por la pena"...

    Muy bonito amiga, un abrazo fuerte.

    MAJECARMU says:

    María a veces las sombras traen cambios y presagios...Tu poema lo explica de maravilla, todo se confabula al mismo tiempo y sentimos una tristeza interna, que nos ahoga...Me encanta la claridad, el ritmo,las figuras poéticas y esa inspiración, que nos lleva de la mano hacia la belleza impecable del poema.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
    Feliz noche,María.
    M.Jesús

    Conchita says:

    LLEGARON MARIPOSAS , DESNUDAS DE COLORES...
    ¡ QUE BONITO MARIA BOTE BOTE !
    YA ESTOY OTRA VEZ CON TODOS VOSOTROS, QUIERO SEGUIR
    LA RUTINA BLOGUERA QUE ME GUSTA MAS QUE NINGUNA...
    HAS PUESTO UNA NUEVA FOTO EN TU ENTRADA Y ESTÁS GUAPISIMA...

    PARA UNA MUY QUERIDA AMIGA , EN EL DIA DE SU SANTO...
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    A UNA AMIGA EN SU ONOMÁSTICA
    SE LES REGALA MILES DE COSAS
    PERO COMO DE TODO SOBRA,
    YO LE VOY A REGALAR
    MI CORAZÓN PARA QUE SE LO GUARDE
    JUNTO CON EL SUYO Y A VER SI , ENTRE LOS DOS
    SE PUEDE LOGRAR
    ¡¡¡UN CAMBIO DE MUNDO ANTES QUE SE
    DESMORRONE DEL TODO !!!
    -------------------------------------------
    DE TU AMIGA , DESDE EL PUERTO DE MAZARRÓN...
    CONCHITA

    Un beso, María. Tu poema es precioso, recoge toda la sensibilidad de la que estos días está tan llena tu alma. Tiemblan los versos casi. Un beso grande y mi agradecimiento.

    Un beso, María. Tu poema es precioso, recoge toda la sensibilidad de la que estos días está tan llena tu alma. Tiemblan los versos casi. Un beso grande y mi agradecimiento.

    Un sentido poema, lleno de calidez.
    La misma calidez que pones en tus comentarios, tan alentadores.
    Gracias y un beso.

    Lola says:

    Tu poema es hermoso aunque triste, amiga solo te pido que sean letras sin más, que no sufras y que la vida te mime. Un abrazo.

    Unknown says:

    Precioso poema que da gusto leer al volver de las vacaciones. Hermoso!

    Un besos enorme, María, amiga.

    MTeresa says:

    La senda de la luna
    que nos lleva al país de las
    maravillas,
    feliz fin de semana

    Pero esas sombras María, seguro se harán sol a través de tus versos. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    Gracias, amigas y amigos. Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme