DADME



DADME…

Sobre el perfil de un poema
describiré sin angustias:
las auras de amaneceres
y de la mar sus espumas,
el sonido de los bosques
y los destellos de luna.
Dadme los sones del alma,
en su azul coloratura.

La vida se recompone
con sus cromáticas blusas
y cose mi corazón
con la magia de su aguja.
Dadme las copas del viento
para escanciar mis preguntas.

La esencia habita en las cosas,
desde el pesar a la música.
Dadme la luz de los cosmos
y no precisaré brújula.
Hoy derribo las barreras,
los rencores y disputas
por sembrar de claridades
los yermos de las penumbras.

Dadme la voz del poeta
para esquivar a la burla
y yo enterraré las hieles
bajo plantíos de azúcar.
Si la ingratitud me sigue,
siempre quedará la fuga.

Dadme el abrazo de un niño
y redimiré mis culpas
por las celestes repisas
donde los versos conjugan;
mientras hago mi equipaje,
ligero, como las plumas,
sobre un cristal sosegado
donde el desdén no se cruza.

  
Bordando estoy por la paz,
               sin bastidores de luchas;
               por que se estrelle la guerra
               en la más angosta curva
               y que desechen los hombres
               sus egoísmos y dudas.
               Dadme el son de las canciones
               para que al llanto destruyan.
            
              Quiero colgar en pretiles
              mis ilusiones fecundas.
              Dadme piel para estampar,
              de mis deseos, la suma…      
             
                María Bote.
             
                 1 – 9 - 2013

21 Response to "DADME"

  1. lichazul says:

    es un poemapetitorio precioso , unificador y universal
    besitos María, ten una semana preciosa
    :D

    Ilesin says:

    Cuando se recibe el don de la palabra se nos entrega un gran regalo del fondo del alma y tu lo sabes expresar muy hermosamente.
    Besos.

    Ester says:

    Me gustaría poder darte algo de lo que pides, pero solo tengo abrazos, con mucho cariño eso si.

    Un poema precioso cargado de peticiones, querida María, lástima que muchas de ellas andan tan ocultas que no permiten ser vistas.

    Abrazos y disfruta de este hermoso día soleado, bueno, al menos en esta zona del mediterraneo.

    Fina

    MAJECARMU says:

    María, tu poema es toda una canción y tiene los sones del alma, las copas del viento, la luz del cosmos,el abrazo entrañable y pacífico de un niño y sobre todo la voz de una poeta, que sabe llegarnos al corazón en cada uno de sus poemas...
    Mi felicitación por esta maravilla.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre,poeta y amiga.
    M.Jesús

    Hola María.

    M e gusta tu Poema.
    A mo todo lo que pides.
    R imas bellas.
    I nmenso amor refleja
    A l Cosmo y a las estrellas.

    B elleza
    O da de ensueño
    T iempo gozado al leerte.
    E speranza son tus versos.

    Te mando muchos besos desde Valencia, Montserrat

    Querida María, buenas tardes, preciosa y justa tu petición, me ha gustado y la comparto contigo, gracias amiga por compartir tus letras, te dejo un fuerte abrazo. Con cariño.
    Lola Barea.

    teresa says:

    Maria de vuelta de las vacaciones te visito y me encuentro como siempre unas letras maravillosas que me llegan muy adentro.
    Gracias por tus palabras.
    Un abraxzo y hasta pronto.

    Nada de cuanto pides precisas, pues ya en ti y en tus versos existe abundancia de luz, de sones de abrazos, de copas de viento y vida latiendo al unísono del canto de una gran poetisa.

    Besos

    Tu voz querida poeta, me llena de luz y música el alma.

    Gracias María por regalar tanta belleza y alegría.

    Besos de colores!

    Lola says:

    Querida María, tus letras son el la brisa la mejor de las canciones, amor que sale de ti como un vivir diario sin más. Es un placer leerte amiga. Un beso.

    Infinitas gracias mi querida y admirada poetisa por deleitar nuestra alma con la suprema belleza de tus versos. Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz fin de semana con inmenso cariño.

    Una petición que deja un buen sabor de boca con aroma a grandes versos María. Me alegra mucho leerte de nuevo tras mis vacaciones amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    MI querida amiga María: Me encantó el poema por lo educativo y valioso concerniente a los valores. Eso de colgar ilusiones fecundas, es un renacer del día a día minuto a minuto. Poe ello te doy las gracias.
    Un besiño muy grande,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    Dadme la voz del poeta...
    Tú no necesitas pedir esa voz, porque ya está en ti María, de forma muy bella,pero aún así la pides. Siempre está bien pedir y dar.
    De nuevo con vosotros María, ¡este encuentro si que es un verdadero placer!.
    Gracias siempre, por ser y estar. Desde mis comienzos ahí estabas tú y sigues estando. Mil gracias María.
    Te mando un fuerte abrazo y pasa un feliz fin de semana.
    Besos.

    Unknown says:

    En este maravilloso poema, la paz, la fecundidad de la belleza y la profundidad de la contemplación campean, como en Jorge Guillén o en Juan Ramón Giménez, pero el cuidado por la sonoridad, el ritmo y la musicalidad son clásicos como en Fray Luis de León o Garcilaso porque la exigencia métrica y estrófica no es fácil. Muy buen trabajo, felicitaciones y besos

    Qué preciosidad María! todo le es dado a quién con un corazón generoso antes lo ha dado todo y por eso todo ya le pertenece.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    Marisa says:

    Ojalá que se cumpla todo lo que pides María


    Un beso

    Me fascina el rítmico compás de estos versos magistrales...
    Un besico

    Que todas tus peticiones se cumplan, de mi parte te envío un gran abrazo y un saludo afectuoso.



    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Un abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme