SÓLO TIERRA



SÓLO TIERRA

Las montañas despiden su carena
en los amaneceres jubilosos,
yo despido a los tiempos fervorosos
en la tarde febril, de luz ajena.

Me aturde lo precario de la escena
sin furtivos afanes azarosos,
crepúsculos sin luces, caprichosos,
la raída nostalgia en mi alacena.

Cuando callan la fuente vespertina,
 la cadenciosa mística del nardo,
soy tierra, sólo tierra, sin espuma.

La luz sin el candor ya no ilumina
mi estanque malherido por el dardo.
Las horas, escribiendo con su pluma.

María Bote

De mi libro (Poemas, Antología)

31 Response to "SÓLO TIERRA"

  1. lichazul says:

    te haces tierra porque somos tierra
    lo maternal aflora entre las letras
    instinto
    lo femenino pulsando firme

    bello soneto María
    felicitaciones
    besitos

    Maruja says:

    Muy bello tu poema. Feliz semana.

    Gracias María por su comentario, pero descanse, se lo digo de verdad.El ordenador es machacón para estar muchas horas.
    Me ha gustado leer su soneto, aunque la escena sea precaria, la tierra se trasforma, nunca muere, cuando sus letras tienen el melodioso ruido la la fuente de sus letras.
    Un abrazo

    Estimada María, me complace mucho ver que tu ánimo va para arriba y ya nos regalas precioso poemas, como este precioso soneto que nos traslada a la tierra y nos envuelve con sus olores y frutos hasta convertirnos en parte de ella.

    Deseo que la recuperación siga adelante con muchos progresos.

    Mis aplausos y un abrazo enorme.

    María, tu poema nos devuelve a la tierra, a su nostalgia y su oscuridad, cuando nos falta la luz de la ilusión y la esperanza...Somos naturaleza y ahora frío y gris invierno, que espera con impaciencia la primavera...Precioso poema, que nos hermana a todos en nuestros límites humanos...Mi abrazo inmenso y mi cariño...Espero, que vayas mejorando y pronto puedas caminar, amiga....Feliz semana, María.
    M.Jesús

    Marisa says:

    La tierra es alimento
    es lluvia
    es respiro
    es aposento.
    En tí es poesía.

    Un precioso soneto María..

    Un abrazo muy fuerte.

    Ilesin says:

    En cierta manera somos hijos de la madre tierra y en nuestro caminar nos enraizamos en ella para sentir su fuerza, su calor y su energía que nos ayuda a ser quienes somos.
    Besos

    María says:

    Amiga María, no sabía que estabas mal de salud, aunque sí echaba de menos tus textos y comentarios en mi blog, cuídate mucho y descansa.

    Precioso poema, un placer leerte.

    Un beso.

    La tierra modifica su faz constantemente, tu soneto huele a vida para mí.
    ¿Que tal va tu pierna, María?, espero que mejorando poco a poco. Haz bondad, cuidate.

    Un fuerte abrazo, poeta

    Fina

    Solo tierra, pero tierra que eleva el espíritu.
    Como al mío lo eleva tu hermoso soneto.

    Besos y salud, María

    Un poema muy de la vida: Somos tierra y a la tierra volveremos.

    Me alegre leerte y te deseo bienestar y salud.

    Abrazos mil.

    ¡Qué maravilloso soneto! Momentos hay en que sentimos que mucho de lo fervoroso, lo candoroso, lo místico y esperanzador que hay en nosotros se apaga, la luz pierde su glamour y nos sentimos de tierra y "la esperanza raída en la alacena"¡Maravilloso, como tú!! Un beso

    Bellísimos versos María.
    Si cambiamos nuestra percepción, si ampliamos la mirada y conectamos con la existencia, por medio del corazón, podemos trascender nuestras limitaciones.

    Un fuerte y cálido abrazo.

    Querida María: me ha encantado tu soneto; como siempre, maravilloso. Un poquito melancólico y que viene muy bien a tu actual sentir donde, por muy buen carácter que tú tienes, con fe, paciencia y esperanza...sé que echas de menos el poder moverte libremente ¡cómo no!. Todos somos tierra, querida amiga, pero tú...tú "eres tierra" muy fértil...y cada día Dios siembra en tí los mejores sentimientos y sopla sobre tu pluma para que nos deleites con tan maravillosa poesía. Ya sabes que te quiero mucho...porque eres sincera, generosa y fiel amiga. Un beso grande grande.

    Gracias, María. Leyendo tus comentario y tus poemas es muy fácil ser poeta.
    Un gran abrazo desde Madrid.

    Precioso soneto, profundo como la tierra misma.

    Me alegra que te encuentres mejor y puedas volver a ofrecernos las delicias de tus versos.

    Besos

    angela says:

    Te deseo con toda el alma que en esta tierra pases dias felices y siempre estoy a tu lado desde lejos.Que te mejores pronto y llegar en el mundo de las letras y en el mundo que te quere muchsimooooo...
    UN IMENSO ABRAZO! con respecto ANGELA.

    Marian says:

    Gracias María.¡ que lindo poema! Te felicito Acabo de venir de viaje..¿ Has estado enferma? ¡Cuídate querida amiga!. Un abrazo muy fuerte. Dios y la Virgen te bendigan.

    Tierra es lo que somos María, y así e interpretado tus versos. En la tierra están nuestras raíces y nuestra vida... terrena. Me ha encantado tu poema, espero que estés un poquito mejor. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    Kasioles says:

    No todos los días vemos salir el sol con la misma intensidad, influye en nuestro estado de ánimo y, en tu caso, lo reflejas con gran arte en ese nostálgico poema.
    Pronto correrás por esa tierra que te vio nacer, pronto olvidarás estos días sedentarios y María sonreirá dando gracias a la vida porque todavía la ama y tiene fe en ella.
    Me alegra saber que, poco a poco, te vas recuperando, paciencia no te ha de faltar, sabes que nos tienes a todos apoyándote.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    Lola says:

    Vuelven las letras a ti llenando de sentido cada instante, veo que te encuentras mejor y me da alegría recibir estos versos hermosos como siempre.
    Te mando mi cariño y deseo un feliz fin de semana. Un abrazo.

    lichazul says:

    feliz fin de semana María
    besitos y buenas energías
    :D

    Está bien ser tierra de vez en cuando, un abrazo, muy bello poema.
    Un beso.

    Kasioles says:

    Agradezco muchísimo el que te hayas acordado de mí y me dejases unas letras.
    Se ha pasado otra semana y es una menos para tu recuperación total.
    Sabes que yo tembién me acuerdo de ti.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    Ángeles says:

    Siento que tu pierna te tenga inmovilizada, pero con la esperanza que cada día que pasa, es un día menos para tu recuperación. Yo también llevo 6 meses con unos vértigos horribles, que me impedían abrir el ordenador.

    Brindemos mi niña, por esa gran noticia, sobre la isla Marina de Valdecañas, era impensable hace unos meses... y hoy es una esperanza que nos llena de felicidad.

    Abrazos.

    Marian says:

    Gracias María por tu presencia, por tus profundas palabras.
    ¡ Espero que te encuentres mejorcita.! U abrazo muy fuerte.
    Dios te bendiga siempre querida amiga.!!!

    Gracias, mis quertidos amigos y amigas. Un abrazo grande.

    Maria, cuánta belleza reflejan estas letras.
    Te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    Muchas gracias, María. El verdadero lujo es tenerte como comentarista. un beso.

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE ¡¡¡ SIEMPRE ME DEJAN SIN PALABRAS TUS POEMAS EN SONETOS !!! ABRAZOS PARA TI , CON MI AFECTO...Y ESPERANDO QUE TU MEJORIA VAYA EN AUMENTO... CONCHITA

    Hola María, me alegra que hayas buscado una solución y sobre todo que estés más recuperada.
    Un placer leerte.
    Un gran abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme