HAIKUS



HAIKUS Y  MARIPOSAS.



Las mariposas

buscan néctar de flores.

Dulzor soñado.



                  Luz  de la noche,

flor de las claridades,

miel de lucero.



Cantan las olas

sobre la rubia arena,

canción de espuma.



                   Llevan los ríos

en sus blancos espejos,

ribera y juncos.



Vente conmigo

al hueco de la luna.

Nidal sublime.



Las alevillas

reinan en los vergeles

de la esperanza.

                    

                   Rosa y jazmín,

regalan sus aromas

en los crepúsculos.



Sueño despierta;

al arrullo del agua

me dormiría.



Trinan las aves,

por la verde floresta.

Ríe la brisa.



Día noveno,

donde escuché la clara

voz de la aurora.



                 María Bote

9 – 3 . 2014

29 Response to "HAIKUS"

  1. Uno más precioso que otro!!! Admiro la facilidad con la que te han salido tantos y tan bellos.
    Un gusto leerte María.
    Beso enorme.

    María, cuando te leo siento lo que sentía cuando mi padre me leía a Juan Ramón Giménez y después a Jorge Guillén. Hay en tu poesía una exaltación de la naturaleza y la belleza que hay en cada una de sus manifestaciones, como en estos preciosos haikus.
    Un beso y feliz fin de semana.

    lichazul says:

    pura belleza hay en cada uno de tus haikus María
    felicitaciones
    un gusto leerte
    besitos y buen fin de semana

    Ester says:

    Todos son buenos, todos me gustan pero por no ser egoísta me quedo uno y es: Cantan las olas
    sobre la rubia arena,
    canción de espuma
    Abrazos

    Conchita says:

    QUE BONITO , QUERIDA MARIA BOTE BOTE, HAGAS LO QUE HAGAS , TODO PERFECTO, UN SALUDO DESDE MI TIERRA PARA TI Y ESPERANDO ESTES MEJOR DE TUS EXPERIENCIAS SENTIDAS CON TUS BUENOS AMIGOS , YO HE PERDIDO ALGUNOS QUE MUCHO QUERIA Y LOS HE SENTIDO CON TODO MI CORAZÓN... UN ABRAZO
    CONCHITA,

    Y ole!!!, me cautivan los haikus y los tuyos los bordaste, querida Maria.
    Aromatizas
    tus letras de dulzura
    Gracias. Maria


    Besos y feliz fin de semana

    :

    María...has encendido de vida y sentimiento cada haiku, amiga...Qué poderío, que maestría y que bella expresividad en cada uno...Dignos todos de ser colgados y recordarlos de vez en cuando...Nos aportan alegría, inspiración y paz...Mi felicitación y mi abrazo inmenso desde el pueblo.
    Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    María, que preciosidad de haikus, eres sentimiento que se desliza embelleciendo las letras...

    Un inmenso abrazo





    Verdaderos y hermosos como lo que siempre describen, la naturaleza.

    Abrazos y lindo fin de semana, María.
    Espero sigas mejorando poco a poco y que pronto estés totalmente restablecida.

    Todos son hermosos, pero entre todo éste es el que más me gusta:
    "Sueño despierta;
    al arrullo del agua
    me dormiría".

    Te felicito por la delicadeza y belleza de tus haykus.

    Besos

    Es suave y hermoso.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    Ilesin says:

    Hermosos haikus que enlazados forman un hermoso poema.
    Enhorabuena querida María

    Querida María, preciosos haikús que entran como canto celestial por los ojos y van directos al corazón. Magnífica pluma la tuya, poeta.

    Un gran abrazo.

    Mil gracias, amigos míos. Un abrazo para todos y todas

    Sencillamente hermoso.


    Gracias.
    Un abrazo.

    Hola María, ¿ como andas con la tecnología?... con los Haikus, ya veo que de lujo...
    Un placer leerte María.
    Un fuerte abrazo, y feliz lunes

    Encantador. Como siempre. Feliz semana María. Un abrazo. Ö)

    Goriot says:

    Son vivencias reflejadas en la magia de tus versos.

    Todo sentimiento María, eres estupenda. Un placer visitarte.
    Un abrazo.

    Amiga María: Me han encantado los haikus. Pienso que me han refrescado la mente.
    Un besiño,
    Rosa María Milleiro

    Ernesto.. says:

    Los leo y valoro su esencia... pero he de reconocer que de la técnica nada sé.

    Un gran abrazo María.

    angela says:

    Un placer MARY descansar en tu bello blog y leer tu poema llena de naturaleza.(Que te mejores prontito MARY)
    Un imenso abrazo para ty.

    Cada uno de tus haikus es como una mariposa libando el nectar de tus sensaciones para entregárselo al mundo.

    Besos

    Te explico, Ernesto, la técnica de los Haikus (que por supuesto la tienen) : es una modalidad de poesía japonesa, consta de tres versos de 5 - 7 - 5 sílabas, ni una más, ni una menos. Hay que tener en cuenta que, si el verso termina en aguda, hay que restar una sílaba y si por el contrario, termina en esdrújula, hay que sumársela, para que equivalgan a lo mismo, 5 o 7. Por otra parte, los versos no deben rimar, en absoluto, ni siquiera tener asonancias; han de ser totalmente libres, pues de lo contrario no son Haicus, sino, tercetos rimados.

    Mayormente, el tema debe ser de la naturaleza y, en menos ocasiones de amor u otros varios, pero, en mayor medida, de la naturaleza.

    Esta es la ortodoxia, la práxis de los Haikus, amigo Ernesto. En realidad, ateniéndose a estas reglas, son fáciles de construir y a mí me encantan. Tengo un amigo escritor que dice: te salen como rosquillas los Haikus, María y, en verdad que tengo muchos escritos.

    Besos

    Mar says:

    Menuda colección de haikus, Maria. Me saco el sombrero. Felicidades.

    Bss.

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Muchos besos para todos y ¡Feliz primavera!

    Armando says:

    Mis mejores deseos para ti en esta primavera que está a punto de comenzar y felicitarte por tan hermoso homenaje.
    Afectuosos saludos.

    Hola María, un placer disfrutar de tu hermoso espacio, saludos.J.R.

    MA says:

    Hola María, bellos haikus derraman sentimientos de poeta.
    La naturaleza tiene alma de haiku.
    Besos de luz y de color que es primavera en mi tierra granadina.

    MA.
    El blog de MA.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme