SANGRE Y DOLOR POR LOS RAÍLES



SANGRE Y DOLOR POR LOS RAÍLES

Y de nuevo vendrá la primavera
sobre el hierro fundido,
por horrores y sangre compungido.
Al corazón la herida desespera,
cada cual la decora a su manera
con la perenne angustia en el latido.
El duelo está en las almas, desvalido,
la ignominia en cubiles, ruin, artera.

No olvidarán los marzos la mañana
donde a muerte sonó la vil campana
con su timbre de acero.
Con afán la perfidia hizo diana
y los idus blandieron su catana
ante el grito doliente, lastimero.

María Bote

MI RECUERDO Y ORACIÓN POR TODAS LAS VÍCTIMAS, EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL EXECRABLE ACTO DELTERRORISMO ISLÁMICO.

31 Response to "SANGRE Y DOLOR POR LOS RAÍLES"

  1. Nosotros en Buenos Aires padecimos dos ataques terroristas, los que se perpetraron contra la Embajada de Israel y la AMIA que produjeron cientos de muertos y heridos, así que tu poema es un recuerdo y a la vez una oración que comparto y a la que me sumo por el tremendo dolor que ha dejado ese excecrable atentado y la cantidad de víctimas inocentes.
    Un abrazo.

    "No olvidarán los marzos la mañana
    donde a muerte sonó la vil campana..."
    Las prímulas de la hermosa primavera...siempre nos traerán el trágico recuerdo, amiga...Tus letras, hoy son rosas y crisantemos, que dejas sobre las tumbas y los doloridos corazones de los familiares.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu solidaridad y buen hacer, María.
    Feliz semana, amiga.
    M.Jesús

    Ester says:

    Unas palabras que si no reconfortan por lo menos acompañan en el dolor. Un abrazo

    lichazul says:

    es triste ver como el calendario se va tiñendo de rojo y de sangre alrededor del mundo...
    puras tristezas que conmemorar, puro luto , pura deshumanización

    besitos

    María me han encantado tus palabras, has puesto toda tu sensibilidad en ellas.
    Un homenaje precioso.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Sí, mañana hace un año de esa horrible pesadilla para tantos y tantos; los que se fueron, los que se quedaron, esos que todavía llevan lágrimas en sus ojos.

    Si me lo permites me uno a tu homenaje.

    Un fuerte abrazo, amiga María

    Fina

    María, la vida es un largo camino, o corto, depende. NO importa tanto ésto, lo que importa es saber que siempre llegamos a una estación para recomenzar en búsqueda de otra.

    Ilesin says:

    Emotivo homenaje a unas victimas inocentes de la barbarie de unos insensatos que matan en nombre de lo que ellos llaman dios.
    Aunque el tiempo pasa el recuerdo sigue presente.
    Besos

    Marisa says:

    Unas bellísimas palabras para recordar
    a todas las víctimas de ese horrible atentado.
    Me uno a tu sentir.

    Un gran abrazo

    Tracy says:

    Un homenaje lleno de dolor, al que me uno.

    Un homenaje hermoso y unos versos desde muy adentro surgidos y sentidos.
    Aquellos hechos provocaron tanto horror y dolor que nunca esta fecha olvidaremos.

    Besos

    Besos

    Kasioles says:

    ¿Qué tal estás María?
    Veo, con alegría que has seguido escribiendo ¡y yo sin enterarme!
    Tengo por costumbre ir contestando uno por uno a todos los comentarios que van dejando en mi última entrada. Hoy me he llevado una gran alegría al verte.
    Tu poema, aunque triste, por el recuerdo de ese acto tan lamentable, está lleno de fuerza y sentimiento, así es María, todo corazón.
    Repito, mucho agradezco tus letras.
    Aprovecho para dejarte mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    una poesía dolida pero reconforta el alma saber que hay sensibilidad, que no miramos al otro lado, que todo nos importa
    gracias
    saludos

    Nada humano puede serme indiferente, amigos. Un abrazo

    Ernesto.. says:

    Un abrazo María.

    Tus palabras llenas de sensibilidad son un hermoso homenaje a tantas personas víctimas del terrorismo.
    Cada frase tiene la fuerza del sentimiento de todos.

    Un cálido abrazo

    Doliente y lastimero tu poema, realmente causa pena ese triste recuerdo.

    Abrazos.

    Armando says:

    Sentido homenaje a las víctimas de aquel execrable crimen. Todos llevamos dentro aquel terrible día
    Un cordial saludo.

    Norma says:

    Me uno a tu oración, besos.

    Lola says:

    Fue terrible María, jamás podremos olvidar ese día nefasto en nuestras vidas, ellos los inocentes dieron la vida y aun ni sabemos para qué… Una entrada triste pero necesaria. Un beso amiga.

    Ningún acto terrorista sea del signo que sea, puede tener un ¿para qué? justificable.

    angela says:

    Un triste recuerdo para aquel dia,en atentado fuy y gente de mi pais,todo es lleno de dolor.
    Un grand abrazo.

    MAR says:

    Me uno a la oración y pido también por la paz en nuestros corazones y en cada ser humano de este mundo.
    Mis cariños para ti.
    mar

    Conchita says:

    QUERIDa maria bote bote TE VISITO PARA DECIRTE DEL BELLO POEMA Y TRISTE A LA VEZ Y MANDARTE UN ABRAZO Y , POR SUPUESTO ¡¡¡ NUNCA TE OLVIDO !!! UN ABRAZO , CONCHITA

    Goriot says:

    He leido y releido tu poema y al mismo tiempo lo he recitado con voz grave y candente...

    Entrañable poema, emocionado recuerdp.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    Un poema profundo poema querida María.
    Un alegato a lo que nunca debería haber ocurrido.
    Mil besos.

    Mi María preciosa. No sabes con que alegría recibo tus visitas. Me gusta mucho que vengas a mi casita. ¿viste que hermosura las imágenes de las japonesas? me encantan. Que tengas un lindo fin de semana. Cuidate. Ö)

    MTeresa says:

    Un maravilloso homenaje
    con tus versos
    y el triste recuerdo,
    en solidaridad con las víctimas.

    MIL GRACIAS, AMIGOS Y AMIGAS, POR VUESTROS COMENTARIOS. UN ABRAZO

    Pregarias de Amor y ofreda de flores en los corazones.


    Gracias.
    Besos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme