LAS MUSAS




LAS MUSAS

En mi poema danzan hoy las musas,
lo suben a lo alto de las cimas.
Arman sobre los cienos sus tarimas,
se ríen de mis letras inconclusas.

Yo renazco en sus alas, sin excusas
dibujo versos, métricas y rimas,
y horadan mis sentidos con sus limas,
mis pasiones fugaces y confusas.

En dichas, en tristeza y soledades,
verteré las palabras convenientes;
los amores, festines y quebrantos.

Escapan por mi pluma claridades
mientras voy de camino a los ponientes.
He de sembrar de lírica mis llantos.

María Bote

21 Response to "LAS MUSAS"

  1. Qué poema tan logrado María. La lucha que solemos librar entre la inspiración, lo que queremos decir, a veces también un sentido esquivo y los medios, las palabras, imágenes, metáforas y, además de ello, la métrica, las rimas. Es demasiado no. Menos mal que a veces tanta lucha tiene pequeños logros. Los tuyos son maravillosos. Un beso.

    Las musas no te abandonan nunca Maria, tan solo hay que leer tus maravillosos versos llenos de inspiración .

    !Felicidades poeta!

    Un fuerte y calido abrazo

    Tú siembras con lírica todo lo que escribes, ya sean sonetos, versos, rimas...todo... lo bordas con tu musa.
    Un placer leerte María.
    Un abrazo grande.

    María, las musas han encumbrado tu poema en lo más alto del arte, amiga...Has logrado ritmo, cadencia, rima, belleza de expresión y sobre todo esa inspiración, que nos va dando el tema...Mi felicitación y mi abrazo grande por tus bellos poemas, que nos impulsan a seguir escribiendo, amiga.
    Feliz tarde, María.
    M.Jesús

    chusa says:

    Lirismo e inspiraciòn iluminan tus versos llenos de vida y belleza.
    Gracias Marìa y un abrazo grande

    Unknown says:

    Las musas siempre caminan a tu lado, querida Máría. Enhorabuena por tan bellos versos, poeta.

    Besos grandes!

    Ester says:

    Las musas no podrían vivir sin ti que siembras de lírica todos los versos. Un abrazo

    Son ellas (las musas), las que tal vez guían los pasos definidos por tu huella de estilo y forma abierta al encuentro de la reflexión y de la belleza. Un abrazo

    Que hermosura María.
    Entre tus letras y las musas se ha formado un idílico entramado.
    Me encantó.
    Un fuerte abrazo.

    Goriot says:

    Muy bonito María; este verso es el que más me ha gustado:"dibujo versos, métricas y rimas".

    lichazul says:

    tú eres una de ellas María
    tu duende baila entre las palabras y ellas se dejan modelar por él

    bello poema , siempre un gusto leerte
    besitos y abrazos energéticos

    Ilesin says:

    Realmente las musas te inspiraron y ayudaron a crear unas bellas letras.
    Besos.

    Marisa says:

    Querida María,no podemos vivir sin poesía. Tu vas sembrando con tu buen hacer versos hermosos para acabar en un bellísimo soneto.

    Mil besos

    Gracias, amigos míos. Besos para todos y todas.

    Lola says:

    La poesía es necesaria en las vidas de las personas sensibles, enamoradas, cálidas, pero hay veces que aun sintiendo las musas no aparecen, y esperamos a ver cuando aparecen, y ese día no toca.
    Pero hay días que aparecen las musas, las hadas, y hasta los duendes y los elfos, y todo se aprovecha, y suelen salir cosas preciosas, sentidas y mágicas.
    Un beso en este fin de semana, en el que sin duda aparecerán las musas.

    Norma says:

    Cuantas verdades en tu poema. Qué seríamos sin las musas? Besos.

    MAR says:

    LINDO!!!!!!!!!!!
    Que en tu interior brillen eternas sonrisas y alejen los llantos.
    Besos y mi cariño.
    mar

    Kasioles says:

    No lo dudes nunca, querida amiga, con musas o sin ellas. la lírica de esos sentimientos, que tambièn sabes expresar en versos, se propagan por toda la blogosfera y llegan hasta los corazones más lejanos que tienen la suerte de poderte leer.
    Mis mejores deseos para comenzar la semana.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    Las musas te siguen bendiciendo, María. Tu soneto es una maravilla plena de lirismo, que hace vibrar al corazón. Te felicito, querida amiga. Besos con mi cariño y admiración.

    Pilar

    Precioso soneto, las musas sin duda están de tu parte, como siempre, y la lírica te sale por los poros en los llantos y en las alegrías.

    Felicitaciones por esta maravilla.

    Besos

    Mil gracias por visitasrme y comentar, mis queridos amigos y amigas. Besos para todos/as

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme