AQUÍ ESTÁN



AQUÍ ESTÁN

(SONETO INVERTIDO)



Mi casa es la casa de mis muertos,

sus sonrisas presiden los estantes

y asisten a trasiegos incesantes.



Juntos, con los mayores los infantes;

sus miradas atentas y constantes,

al filo de mi amor siguen despiertos.



Aquí están, su corriente se derrama

en el sabor perdido de las cosas.

Errantes e invisibles mariposas,

de un tembloroso cirio leve llama.



Mi memoria los cita y los proclama

con aromado acento de las rosas.

 Sus esencias sutiles, pudorosas,

son la raíz perenne de mi rama.



María Bote

In memorian de mis seres queridos que ya pasaron a la otra orilla, pero que siguen estando aquí, en mi corazón.


24 Response to "AQUÍ ESTÁN"

  1. Hermoso y emotivo poema! Me llegó al alma!
    Un beso enorme.

    Ester says:

    Si supiera escribir lo hubiera escrito como tu. Unos versos que despiertan sentimientos y emocionan. Abrazos

    Hermoso homenaje a nuestros difuntos...
    No se puede versar mejor, felicidades María.
    Un abrazo y feliz día.

    Tracy says:

    Muy sentido y bonito.

    ¡Qué perfección este soneto, María! Y qué atinadas sus imágenes para el asunto de que trata:
    "..:su corriente se derrama/en el sabor perdido de las cosas", es de una profundidad y belleza inigualables. Un beso y feliz domingo.

    Un hermoso y emotivo homenaje a quienes nos dejaron pero que siguen vivos en nuestro recuerdo, querida Maria. Gracias
    Un abrazo

    Ilesin says:

    En ese recuerdo perpetuo, sentimos que su presencia es constante en nuestro caminar por un vida que sin ellos no se hubiera podido lograr.
    besos

    Unknown says:

    Su recuerdo siempre anidado al corazón. Hermosos versos para un hermoso recuerdo a ellos.

    Besos, querida María.

    chusa says:

    Hermoso homenaje en este soneto invertido a los seres queridos que la barca llevò a la otra orilla.
    Mariposas invisibles pero aleteando en el corazòn.
    Gracias Marìa por saber expresar un sentimiento que nos acomuna con tanta belleza.
    Un gran abrazo, poeta. Todo lo mejor para ti

    Ángeles says:

    Maravilloso soneto invertido María, yo creo que ellos no se han ido, creo que el cielo es un estado del alma, pero los que cruzaron a la otra orilla, continúan también muy cerca de nosotros.

    Estoy en mi pueblo y ayer cuando arreglaba las tumbas de mis padres, sentía que ellos no estaban allí bajo la tierra, los sentía a mi lado, cercanos, cerré los ojos y por un momento me pareció escuchar las palabras del evangelio cuando las mujeres van a la tumba de Jesús y el ángel les dice" ¿Por qué buscáis entre los muertos aquel que ha resucitado?

    Un gran abrazo María, desde nuestra tierra extremeña.

    Lola says:

    Son días de recuerdos de los que tanto amamos que se fueron. En nosotros quedo todo lo que recibimos de ellos, y lo que siempre permanecerá en nosotros que amamos con el corazón… para siempre. Un beso amiga.

    María, qué bien has expresado la presencia viva, en tu casa, de tus seres queridos, que partieron, pero sigues sintiéndolos como mariposas, cerca de ti...Una preciosidad para enmarcar, María...Mi felicitación y mi abrazo grande, poeta y amiga...Feliz semana, María.
    M.Jesús

    Poseidón says:

    Hola María,
    Están, por supuesto que sí, y viven en nosotros!
    Mi felicitación y abrazo grande paisana.

    Gracias, amigos y amigas. Besos mil

    María: hacía mucho tiempo (mucho) que no leía algo tan hermoso y henchido de tanto Amor para los seres queridos que ya cruzaron el umbral (me has emocionado :(...) He recordado una frase de Paulo Coelho que me reconforta mucho y quiero compartir ahora contigo:

    "Nunca, absolutamente nunca, perdemos a nuestros seres queridos. Nos acompañan, no desaparecen de nuestras vidas. Simplemente estamos en habitaciones distintas..." Aleph.

    Un abrazo de los Grandes.

    Excelente este soneto invertido María.Nuestros difuntos no se fueron para siempre es verdad,los tenemos presentes en nuestro corazón porque ellos fueron parte importante de nuestras vidas.
    Un fuerte abrazo paisana.

    Hermosos versos para los seres queridos que partieron pero su recuerdo vive en nosotros.

    Un cálido abrazo

    MAR says:

    Desde acá hasta el cielo un abrazo eterno para mi papá, que me ha hecho tanta falta y tanto echo de menos.
    Besos para ti y mi cariño, muy lindo post.
    mar

    Conchita says:

    ¡¡¡QUERIDA MARIA BOTE BOTE , TE MANDO UN ABRAZO , PERO NO MUY FUERTE POR SI TE PEGO ESTE ESPECTACULAR ENFRIAMIENTO QUE TE JURO QUE ME VA A LLEVAR IIQUE DELICADEZA DE POESIAS MARIA !!! PERO ESO EN TI ES MUY NORMAL QUE LO ESCRIBAS POR LO BIEN QUE LO HACES ... CUANDO ME DA TIEMPO TE COPIO ALGUNA ¡¡¡ SON PRECIOSAS Y TAN BIEN HECHAS !!! ESTOY CASI SIN HABLA POR ESTE ENFRIAMIENTO ¡¡¡ CON LO QUE ME GUSTA DE HABLAR MARIABOTEEEEE !!! ADIOS !!!

    Goriot says:

    La poetisa, muy observadora, nos detalla cada estante y sentimiento con la musicalidad de las palabras.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Marian says:

    Que homenaje tan bello a tu seres queridos María.
    Ellos están siempre en nuestros corazones...
    ¡Gracias amiga! Un abrazo fuerte.

    Gracias y abrazos, amigos y amigas.

    María says:

    Aunque ya no estén a tu lado, aunque ya no estén presentes en cuerpo, siguen contigo, en tu corazón, allí siempre estarán, muy cerquita de ti.

    Muy bellos versos, querida amiga.

    Un beso.

    Hermoso hasta la lágrima, María, seguro que los tuyos, los que ya no están y también los que están, se han emocionado hasta la médula con estos versos tan sentidos y divinos.

    Besos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme