POEMA DE AMOR



POEMA DE AMOR

En la delgada tarde, postigo del amor,
me prendí en tu cintura, voraz enredadera
trepando por tu espalda, con aliento de flor.
Desprendían los montes luces de primavera.

Navegábamos juntos por aguas rumorosas,
en destellos sutiles que destilan las fuentes
y fue nuestra andadura, solaz de mariposas
fundidas en rumores de ríos y torrentes.

En la mágica noche de clavel encendido,
apuramos las bocas en sorbos de locura,
con ímpetu de amantes y fuego en las miradas.

Un derroche  de mieles en panal desvestido,
con la voz y el susurro sin bridas ni cordura,
persiguieron estrellas, cruzaron madrugadas…


María Bote

31 Response to "POEMA DE AMOR"

  1. María says:

    Derroche de mieles, de dulces besos, de destellos iluminados, de mágicas noches enamoradas.

    Un beso.

    lichazul says:

    dulce dulce dulce
    dorado poema como la miel que destila

    besitos

    precioso poema,señora María Bote

    Muy buen poema.
    Bs.

    Sutil, rumores entre versos desvestidos. Un gran abrazo y Feliz año.

    Ester says:

    Precioso, veo que cada cual elije un verso, a mi me gusta el que confiere libertad, "con la voz y el susurro sin bridas ni cordura", pero todos son una maravilla que componen un poema delicioso. Abrazos

    María, tu poema lleva la magia de la primavera despertando en los campos, alentada por el suspiro del amor divino...Una preciosidad para enmarcar y no olvidar nunca, amiga...Mi felicitación por ese derroche de metáforas de luz y de buen gusto lírico. MI abrazo inmenso y mi cariño por tu buen hacer poético y por tu entrañable cercanía.
    M.Jesús

    Una fuente de imágenes que le hablan al amor en este poema sugerente, delicado y lleno de luz. Precioso.

    Feliz tarde de miércoles, María.

    Fina

    María, que ese derroche de mieles, persiguiendo estrellas te ilusiones toda la vida.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Un soneto alejandrino de una enamorada.Gracias María por este despliegue de belleza en tus letras.
    Un gran abrazo

    Ilesin says:

    Un bello poema de amor que solo tu magistral pluma es capaz de crear.
    Besos

    Unknown says:

    Una dulzura de poema, bello hasta extasiar el corazón al leerte, querida poeta.

    Besos grandes, María.

    Exquisitamente bello y delicado soneto alejandrino. Es dulce melodía enamorada. Felicidades, querida María. Besos, admirada poeta.

    Marian says:

    ¡¡Gracias María por tan bonitas palabras!! Te felicito.!!!
    Un abrazo grande.

    Fuerza... Fuego.. Pasión...


    Un abrazo.

    chusa says:

    Preciosos momentos màgicos de pasiòn revividos en tu hermoso soneto lleno de vida y dulzor
    Mi abrazo y admiraciòn querida poeta, Marìa

    Qué preciosura!!! Un poema lleno de metáforas, de sensaciones que se perciben en tus letras. Un poema maravilloso sobre el amor y los amantes!
    Un gusto leerte como siempre María! Besitos!

    Kasioles says:

    Un destello de luz y de amor es tu poema.
    No has podido, de más bella forma, reflejar con letras esta intensa noche de amor.
    Me has hecho revivir momentos, bellos instantes, que aún guardo en mi corazón.
    Tanto la música como el poema, son dignos de la mejor ovación.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    Un hermosos soneto el que nos compartes, colmado de magia, un dulce de cielo...
    Felicidades por esa paciencia para hacer un soneto.
    Besos maestra.

    Precioso tu poema María. Magia que se derrama en la noche bajo la dulce pasión de los amantes que juntos navegan hacia la primavera llenos de amor e ilusión …

    Un cálido abrazo

    Poema con música y el arte del doble sentido de la metáfora. Muy bien escrito María. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Lola says:

    Siempre magníficos tus poemas, me hacen sentir bien, será tu forma de escribir que siempre me da paz. Un beso María.

    Goriot says:

    Buen poema con las metáforas muy bien colocadas.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Ilesin says:

    Querida amiga en mi blog tienes un premio para ti.
    Besos

    Un soneto luminoso como esas luces de primavera.Mi enhorabuena María.
    Me encanta la poesía lírica y también los sonetos bien hechos,así que miel sobre hojuelas...

    Te mando un abrazo

    Que bello poema de amor!
    Dulce como la miel, ardiente como el sol.
    Me encantó.
    Un fuerte abrazo querida María.

    Mil gracias, mis queridos amigos y amigas, por leerme. besos para todos/as

    Precioso homenaje al verdadero amor, al momento subleme de findirte con tu amado.
    Besos tesoro de mujer

    Precioso homenaje al verdadero amor, al momento subleme de findirte con tu amado.
    Besos tesoro de mujer

    Este soneto en alejandrinos es el colmo de un fino y sutil erotismo, demuestra una destreza, una maestría y dominio de la métrica y las rimas consonantadas con sus cuartetos en serventesios tan extraordinariamente logrados y, pese a la dificultad de un tema muy concurrido en la lírica, consigue una originalidad y una fuerza incomparables. ¡Te felicito María, saludo a la gran Poeta, con mayúscula que hay en tí y espero poder conseguir un libro tuyo en algún lugar en Buenos Aires para aprender un poco de tu extraordinaria sabiduría!! Un abrazo y feliz semana.

    He llegado a tu blog de casualidad, y me ha gustado mucho tu poema. Te sigo, besos de arcoiris

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme