CANTARES



CANTARES

El viento mece las ramas
en el perfil de la tarde;
perseguiré por los cielos
mi casa de luz, sin llave.

Evocando las auroras
corre el agua por su cauce
huyendo de la tormenta,
en busca de claridades.

Quisiera volar, cantando,
colgada de un estandarte
bordado con tenues brisas,
y sus flecos de alamares.

Sin rescoldos de pesar,
vestida de alado ángel,
con el corazón tan vivo
que mis huesos lacerase.

La savia de mis arterias
busca reductos fluviales,
para escuchar a la lluvia
cuando canta por el valle.

Hoy preciso del candor
por la espuma de mi sangre,
mientras vago por los sueños
y dejo atrás a mi cárcel.

cantando voy por los ríos,
para acunar manantiales,
nanas de versos y miel
fundidas en mi equipaje.


 Rescataré las estrellas
cuando transite las calles
por bruñir brazos del alma
al ofrecer mis cantares.

Cantaré, y será día
esta noche perdurable.

     María Bote








31 Response to "CANTARES"

  1. lichazul says:

    pues no se vale MARIA
    has debido de poner voz e instrumentos a este canto
    ves que una peca de desafinada

    un trabajo redondo
    enhorabuena
    besitos y feliz fin de semana

    ya sabes quien canta su mal espanta
    ;)

    María, tu poema es una preciosidad...Te has hecho viento y alado ángel, que escapa de su cuerpo y corre por los caminos, por los ríos y los valles anunciando la primavera...Tu canto nos llega muy adentro, nos elevas con tus letras y nos inspiras, María...Es uno de los mejores poemas, que te he leído por su intensidad lírica y emotiva...Su pureza expresiva, su plasticidad y el alma de libertad y de plenitud que va regalando en cada verso...Mi gratitud y mi abrazo grande por esta maravilla, amiga. Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    Ilesin says:

    Mi querida María tu tienes una esencia tan grande que todo lo que te propones escribir transmite esa fuerza tan sensible hay que hay en ti.
    Besos

    Poseidón says:

    Hola María, todo lo que escribes vale mucho por salirte del corazon y lo haces bello con tu arte y cultura.

    BESOS

    Una preciosidad el poema María, un poema que lleva tu sello, inconfundible.
    Felicidades.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz fin de semana

    Mavi says:

    Bellos, muy BELLOS poemas Maria
    un beso grande
    Mavi

    Kasioles says:

    Después de leer tu comentario, no cumplo con menos si no vengo rápido a visitarte para darte las gracias.
    Sé que me lees con muy buenos ojos, que hay cariño hacia mí y me llena de alegría y satisfacción.
    Mañana celebramos el cumpleaños de una de mis nietas, estoy acabándole una tarta de chocolate que le encanta y no dispongo de mucho tiempo, de todas formas, voy a leer con detenimiento tu entrada.
    Y en tus letras he podido ver a un ángel que el viento lo arrastraba hasta el firmamento, se juntó con las estrellas y hoy, su reflejo, nos llega al corazón y es un canto de sentimiento.
    Gracias por todo lo que nos compartes.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    Realmente me hiciste volar con tus cantares, muy bellos.

    Un abrazo.

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA BOTE BOTE ¿ ESTAS SEGURA QUE VAS A CUMPLIR TODAS LAS BELLEZA QUE HAS ESCRITO ? SERIA BONITO QUE PUDIERAS HACERLO... ¡¡¡QUE HERMOSA ES LA FANTASIA ESCRITA POR MI AMIGA MARIA BOTE ¡¡¡MUCHOS BESOS !!!

    bello!

    un beso

    Tus cantares están llenos de fuerza, musica y belleza ! ¡Qué la poesía corre por tus venas es algo indudable.
    Gracias por compartir.
    Besos alegres amiga.

    En esos cantares se divisa los azules desconocidos de la sangre bendita.


    Un fuerte abrazo.
    Gracias..

    chusa says:

    Qué cantares Marìa, no hay palabras para definir tanta belleza.
    La primera estrofa me ha fascinado en su misterio
    Gracias! Un fuerte abrazo :)

    Goriot says:

    He recitado varias veces tu poema y me ha gustado.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    Estos octosílabos son deslumbrantes. Hay en ellos una profusión y belleza de imágenes y metáforas de un altísimo valor estético y lírico:

    "con el corazón tan vivo
    que mis huesos lacerase.

    La savia de mis arterias
    busca reductos fluviales,
    para escuchar a la lluvia
    cuando canta por el valle."

    Sos una gran poeta sin duda María Bote. Un abrazo y feliz semana.

    Estos octosílabos son deslumbrantes. Hay en ellos una profusión y belleza de imágenes y metáforas de un altísimo valor estético y lírico:

    "con el corazón tan vivo
    que mis huesos lacerase.

    La savia de mis arterias
    busca reductos fluviales,
    para escuchar a la lluvia
    cuando canta por el valle."

    Sos una gran poeta sin duda María Bote. Un abrazo y feliz semana.

    Marisa says:

    Tus cantares nos llenan de luz
    y belleza.

    Un abrazo muy grande

    Y al rescatar las estrellas
    les diré que no abandonen
    a este corazón de niña
    para que nunca más llore.

    Tus letras llegan siempre al corazón, María.

    Un fuerte abrazo

    Fina

    Muchísimas gracias, mis queridos amigos y amigas. Un abrazo grande donde todos quepais.

    Marian says:

    ¡¡ Que bonito María !! Te felicito...Tus cantares están llenos de fuerza, música y belleza...¡¡Gracias amiga!! Da gusto leerte. Un abrazo grande.
    Dios te bendiga siempre. !!!

    ¡Ay, querida María, lo has bordado! siempre lo digo, son versos cantarines, una maravilla, felicidades poeta, y gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo para ti, querida amiga.
    Lola Barea.

    Argos says:

    Maria,

    Depois de ler estes versos, apetece ir por aí cantando!

    Abraço e obrigado pela partilha

    Conchita says:

    me pasé querida amiga POR SALUDARTE Y DESEARTE UNAS BUENAS MADRUGADAS...

    AtHeNeA says:

    El viento mece las ramas y con ellas despiertan, como hojas que piensan, los viejos recuerdos. Y se escucha cantar con sentimiento ...

    Un abrazo de luz

    Musa says:

    Mis felicitaciones a tan bello poema.
    Saludos.

    La vida canta María, y tu poema lo hace desde el corazón de sus versos. ¡Qué bonito amiga! Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ...Cantaré, y será día
    esta noche perdurable.


    Que belleza!
    El que canta reza dos veces, que se eleven al cielo las melodías de tus versos y regresen colmadas de bendiciones.

    Abrazos María.

    Cantares que se fundirán eternamente con la naturaleza para llevar su eco a los futuros caminantes.
    Precioso romance María,con sabor a dehesa extremeña.

    Un fuerte abrazo

    Muchísimas gracias, mis queridos amigos y amigas. Besos para todos/as

    Me gusta lo que haces con los versos, los vistes de lineas pero también los tuerces, hay espirales en el valle, en los vientos , en el mismo canto y permites que el lector se deslice y se balancee con las nanas. Me gusta ese canto que puede volver al día una noche perenne. Un gusto leerte. Abrazos

    Un precioso Romance mi querida María, una delicia leerte.
    Gracias
    Un gran abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme