HAIKUS PRIMAVERALES



HAYKUS PRIMAVERALES
                               
     Crece la hierba
por los montes y prados,
rila el rocío.

Las mariposas
liban entre colores;
gozo en la flor.

En noches breves
descolgará la luna
brillante escala.

Amaneceres
con sus mantos azules.
El sol despierta.

Canta la rosa
en las tardes de mayo
su plenitud.

Camina el río,
al compás de las brisas
bailan los juncos.

Por la floresta,
una orgía de aromas
envuelve el aire.

Los azulejos,
en el tronco del árbol
construyen nidos.

Luce la vida
su más hermosa gala.
Vencen los sueños…

María Bote

Mis queridos amigos y seguidores/as, de nuevo aquí después de disfrutar bastantes días en la Hermosa Tacita De Plata (Cádiz)

21 Response to "HAIKUS PRIMAVERALES"

  1. Ilesin says:

    Has creado una sinfonía primaveral con tus hermosos Haikus.
    Besos

    Todos son preciosos y forman un verdadero canto a la primavera.
    Pero el que más me gustó fue el último,genial.

    Espero que hayas disfrutado esos días en Cádiz,es una ciudad que nos gusta mucho a los extremeños.

    Un abrazo

    bonitos, me gustaron
    saludos

    Ester says:

    Que bien te ha sentado Cádiz. Un abrazo

    Lola says:

    Muy bonitos todos amiga, me gusto más que ninguno el cuatro, es precioso de verdad, los demás también pero a mí me ha gustado ese. Un beso amiga.

    Lola says:

    Muy bonitos todos amiga, me gusto más que ninguno el cuatro, es precioso de verdad, los demás también pero a mí me ha gustado ese. Un beso amiga.

    Todos preciosos...
    Al compás de la música y el perfume de esa primavera que todo lo transforma.


    Un Fuerte Abrazo.

    Preciosos todos María, pero el de la Luna se lleva la palma, me ha encantado. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    MAR says:

    Adoro la Primavera.
    Muy lindo tu poema.
    Mi abrazo para ti con mucho cariño.
    mar

    Poseidón says:

    Hola María.

    precioso poema y linda siempre la primavera donde todo esta mas vivo..
    Espero hauas disfrutado en cadiz.
    BESO PAISANA

    Marisa says:

    La primavera
    florece en tus versos.

    Un abrazo muy grande

    La primavera
    nos envuelve en color
    sonrie el alma

    Feliz tarde, María

    Fina

    Leticia says:

    Bellos y acogedores momentos de mi lectura de tus haikus . Peciosos. Un saludo afectuoso.

    Mil gracias, amigos y amigas, por leerme y comentar. Abrazos

    Preciosas letras y bello tu espacio de sentimientos.
    Un placer leerte.
    Abrazos.
    Amalia Lateano

    Goriot says:

    Son versos tranquilos, sosegados de observación poética.

    María, tus haikus tienen la elegancia y la maestría que te caracteriza...Cada uno de ellos es un símbolo primaveral, que nos renueva y nos llena el alma...Muy bonitos y profundos. Mi felicitación y mi abrazo grande, amiga.
    Feliz semana y me alegro verte de nuevo, amiga.
    M.Jesús

    María todos tus haikus son bonitos. Me encanta la primavera, eleva el alma.
    Un abrazo fuerte amiga.

    Gracias, muchas garcias, mis queridos amigos y amigas. Muchos besos para todos/as

    Hermoso tu poema dedicado a la primavera, me hizo acordar de unos versos de un poeta argentino, Belisario Roldán, que me había aprendido cuando era muy chico:
    Es la mañana, lirios y rosas
    mueve la brisa primaveral
    y en los jardines las mariposas
    vuelan y pasan, vienen y van-

    lichazul says:

    que gusto leer cada uno de tus Haikus María
    estos sí son HAIKUS!!!!
    está presente el kigo y el espíritu total

    no hace falta ponerles fotos porque la imagen la construyen las palabras y la filigrana de la emoción

    besitos

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme