PARA EL DÍA DEL LIBRO


Aunque arrugado y viejo cobra vida en mis manos. me conduce a parajes maravillosos, a historias impregnadas de dinamismo y pasiones, donde se cuenta lo mejor y peor de cada ser humano.

      Cautiva mi espíritu que, agradecido, se goza en él, me dona las palabras que (como dijo Saramago) ”se convierten en piedras que nos ayudan a atravesar la corriente del río de la vida”.

    A través del mágico contenido de sus hojas, podré alcanzar las orillas del conocimiento haciéndome así, más humilde y compasiva ¿qué sería de mí sin él?

      Yo amo apasionadamente al libro y, en este día en que celebramos su existencia, quiero elogiar la lectura que nos ayuda a ser mejores y que tanto nos dignifica.

       María Bote

Feliz día del libro para todos/as cuantos amen la lectura

14 Response to " "

  1. son necesarios como el aire, pero los hay cual aire turbio, cual aire insípido, cual aire impresindible
    saludos

    Me sumo a tu homenaje, como escribiera alguna vez un político argentino, cuarto presidente de la República, Nicolás Avellaneda: "Cuando escucho de un hombre que tiene el hábito de la lectura estoy predispuesto a pensar bien de él. Leer es alimentar una de las más nobles facultades del espíritu . . . "

    Feliz día del libro tambien para tí y, por supuesto, para todos.
    Un gran abrazo, María

    Fina

    Buenos días querida María, Lindo homenaje le haces al día del libro.
    Te diré que en mis manos tuve uno de tus libros, noté aun mas cerca la magia de la poesía, gracias querida amiga por escribir tan lindo y compartir para todos los que nos gusta este mundo tan intenso de la poesía. Un fuerte abrazo.

    Lola Barea.

    Ester says:

    Gracias, también deseo que lo sea para tí, es un día especial en el que regalamos y recibimos libros que luego nos acompañan. Abrazos

    Musa says:

    Gracias, igualmente para ti y para todos.
    Un abrazo

    Gracias por este homenaje al libro, María...Los libros nos muestran infinidad de perspectivas, que enriquecen el espíritu y lo engrandecen...Benditas las letras, que nos permiten expresarnos, comunicarnos, vivirnos y superarnos...
    Mi abrazo inmenso y feliz día del libro para ti y para todos.
    M.Jesús

    Lola says:

    Creo que hoy en día es más que necesario un día del libro, se está perdiendo el buen pensar, el buen escribir, el buen leer. Los libros no solamente son historias de otros, es historia de todos, y es necesario saber cómo se vivió antaño, y se vive ahora, los libros son necesarios para la mente y el espíritu. Feliz día de San Jorge también para ti. Un abrazo.

    Lola says:

    Creo que hoy en día es más que necesario un día del libro, se está perdiendo el buen pensar, el buen escribir, el buen leer. Los libros no solamente son historias de otros, es historia de todos, y es necesario saber cómo se vivió antaño, y se vive ahora, los libros son necesarios para la mente y el espíritu. Feliz día de San Jorge también para ti. Un abrazo.

    Ilesin says:

    Hermosas palabras que emocionan como un buen libro.
    Feliz día del libro mi querida María.
    Besos

    Algo precioso para un día tan especial que nos invita a amar algo tan delicado y hermoso como la lectura y las rosas. Me ha gustado mucho María. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Desde luego que es un bucólico argumento la llegada de abril, y acompañada del día del libro, con más motivo para serlo.
    Excelente como siempre,María, como se nota la maestría.
    Me alegras el alma con tu vuelta, de corazón.
    Un abrazo compañera y amiga poeta.
    Besos.

    lichazul says:

    para mí sea en papel o pixel , leer es lo que importa
    y escribir lo que nos brota
    somos palabra y gestos
    pensamiento y acción
    humanos en evolución constante

    abrazos

    Gracias, amigos y amigas. Besos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme