EL MILAGRO DE LAS FLORES



EL MILAGRO DE LAS FLORES
     (SONETO BLANCO)

Oigo un aletear de las gaviotas
en la voz alargada de la tarde.
El viento bambolea mi jardín,
el delirante azul de mis esbozos.

Un suspiro de  espuma en la veleta
despedirá su acorde rumbo al este,
en alas del dolor y su quebranto,
con su melancolía incontenible.

Si de la tierra mana tenue luz,
o dibuja un pincel ocasos dulces,
germinará la arcilla con mis versos.

Tal vez un horizonte con futuro
llenará de esperanza mi intuición.
El milagro sublime de las flores.

María Bote

30 Response to "EL MILAGRO DE LAS FLORES"

  1. Que no nos falte ese milagro ni esas flores que nos ofreces desde tu hermosa ventana,
    Un placer leerte María.
    Gracias por ser y estar.
    Un abrazo.

    Ilesin says:

    El milagro de las flores, es ver la belleza que se esconde en sus pétalos, en sus hojas perfiladas, en ese cuadro de colores que mezclados nos llenan de primavera cada día de la vida.
    Besos

    lichazul says:

    ay, me recordé de una canción infantil ( serie tv)
    Ángel , la niñas de las flores
    ella buscaba la flor de los 7 colores (arcoiris)
    y al final la flor era el hogar (amor , afectos, familia)

    abrazos gorditos

    lichazul says:

    este es el video
    https://www.youtube.com/watch?v=EjHz9ClbrAk

    Goriot says:

    María, un soneto muy bonito. Son mágicos los sonetos que adornan los versos.

    Goriot says:

    He querido decir las metáforas.

    Un precioso soneto blanco,tanto como esas flores que adornan sus versos.

    Abrazos,María.

    Un precioso soneto blanco,tanto como esas flores que adornan sus versos.

    Abrazos,María.

    Dibujaste un cuadro de esperanza, querida Maria.
    Un abrazo
    Fina

    Qué belleza! Tu soneto es esperanzador, suave y melódico.
    Y estoy segura de quien te lee puede sentir ese milagro dentro suyo.
    Un beso enorme.

    Sugerente soneto María, al que cierta aroma de flores acurruca.
    Un abrazo
    dialtri.blogspot.com/2015/05/de-cuando.html …

    MAR says:

    Me encantan las flores!
    Muy lindo poema.
    Un abrazo grande
    mar

    Ester says:

    Ver crecer a las flores es metafóricamente la esperanza de futuro. Un abrazo

    María, ese aletear de las gaviotas, esa luz que mana de la tierra, esa mano divina que dibuja preciosos ocasos...Todo nos va dejando su presagio de esperanza, que tu captas con tu intuición, amiga...Todo es posible cuando se cree y se desea con el corazón...Ese milagro de las flores surge cada primavera reflejado en el alma.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por esta maravilla que nos dejas.
    M.Jesús

    ¡Qué bonito, amiga!...mi falta de tiempo me impide disfrutar de tus poemas como quisiera, y de este precioso y relajante blog...pero bueno, tú sabes que te quiero un montón y que tu poesía me encanta. Un beso grande.

    Precioso María, leerlo es sentir el aroma de las flores, es cerrar los ojos y aspirar fuertemente para llenarse de aire puro. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    chusa says:

    Milagro de las flores germina entre tus versos, Marìa. Perfumes se difunden en el aire de primavera eterna en tu rincòn poético. Aromas son recuerdos de melancolìa y belleza.
    Gracias y enhorabuena! Un abrazo grande, grande
    Chusa

    Lola says:

    Siempre hermosas las letras que resaltan la naturaleza y la primavera llena de luz y colores. Siempre es como pasar a la feria de sensaciones que tus letras me traen, mientras las gaviotas con sus graznidos me hacen acercarme al atardecer que tanto me gusta. Besos amiga.

    El milagro sublime de las flores... hecho poema.

    Un abrazo.

    Poseidón says:

    Hola MARIA,
    como siempre un precios post que nos propones.
    ESPERAMOS tu voto en el faro en nuestro post de MASTERCHEF con 4 recetas que tenemos que desempatar.
    GRACIAS
    besos

    Las flores y su perfume son grandeza de espíritu.

    Un Abrazo.
    Gracias.

    Hermoso!
    Es cierto las flores son un milagro.
    Me encantaron tus versos querida María.
    Un cálido abrazo y siempre gracias por tus visitas.

    Gracias y besos para toodos y todas.

    Kasioles says:

    Intuyes bien, amiga mía, un horizonte con futuro lo presentimos en esta primavera en flor.
    Me ha alegrado muchísimo tu visita, tus letras son un canto de vida y un abanico de buenos sentimientos ¡cuánto las agradezco!
    Te deseo una semana feliz y te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    Precioso Soneto blanco María, nunca perdamos la esperanza, las flores nacerán y darán color a nuestras vidas.
    Un gran abrazo

    Norma says:

    Hermoso soneto, que no nos falten las flores, nos dan color, aroma, alegría. Gracias por publicar. Besos.

    MIL GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VISITARME Y LEERME.

    Hermoso y esperanzado este soneto en versos blancos: "Oigo un aletear de las gaviotas/en la voz alargada de la tarde", preciosos versos y todo el poema es una sinfonía. Besos.

    Ángeles says:

    María es maravilloso tu poema, además de la belleza que emana de él, has logrado con tus palabras, que se sienta el aroma de las flores, ese ocaso de cálida dulzura y ese aletear de gaviotas que vuelan sobre todo tu poema.

    Un abrazo con mi cariño y feliz fin de semana.
    Ángeles.

    Una maravilla de soneto blanco. La esencia de la primavera habita en tu poesía sutil, bella, embriagadora.

    Besos con mi admiración, querida María.

    Pilar

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme