SEPTIEMBRE



CANCIÓN  PARA SEPTIEMBRE

En el atardecer cantó un suspiro:
es preferible amar a ser amado,
y en místicos umbrales de septiembre
se fundirán los ocres con abrazos.

Los aromas del mosto, la cosecha,
el lagar y el racimo con sus cantos
entonan versos de melancolías;
se renueva el vivir en lene vaso.

La luz se difumina por las frondas,
mientras ceden los brillos de los astros
y se estampan los días en sus lienzos
de frescuras y albor, cendales blancos.

Ya se escucha el gemido de los montes,
la fauna se cobija por sus antros,
ante el anuncio de precoces lluvias
que harán lucir sus gotas en los pámpanos

La cromática estela de las horas,
los perennes rituales en su cuadro,
nos prestan placidez sin agonías,
con el aire sutil más leve y claro.

De pronto la arboleda se desviste,
el tiempo se dispone a su letargo
y yo me habré de uncir, eternamente,
al yugo dulce y tierno de su mano.

María Bote
12 – 9 - 2015

22 Response to "SEPTIEMBRE"

  1. Un Canto y una danza al Servicio de los ocres y naranjas.

    Grácias.
    Abrazos.

    Marisa says:

    De tu mano nos llega esta dulce canción que acompaña el otoño.

    Besos María

    Suspiros, aromas, cantos, frescuras, cromatismo de colores, nostalgias y sentimientos que se elevan al universo en una entrega generosa y sentida...Una preciosidad con una cadencia genuina y una belleza elegante.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por este bellísimo homenaje a septiembre.
    M.Jesús

    Tracy says:

    Reconozco que es precioso, pero a mí no me gusta.

    Gracias, amigas. En cuanto a Trazy, por pura curiosidad, me gustaría que me explicase: si reconoce que es precioso ¿el por qué de no gustarle?

    Besos dorados de otoño.

    El otoño en tus letras luce hermoso, Maria.
    Que tengas una linda semana
    Fina

    Cuando se fundes los ocres con abrazos, nos haces contemplar la belleza del lagar, de la cosecha, con la potencia de tus versos llegan los gemidos de los montes , así ¡Transportados en la frescura de tus versos!
    Besos
    André

    Hola María, llego con retraso, pero ya estoy aquí.
    Me parece un buen Romance Heroico el que nos compartes, no le falta ningún ingrediente y bienvenido sea este septiembre que nos abre las puertas al otoño, estación que me encanta.
    Un abrazo amiga María.

    ¡Bellísimo poema, María, bellísimo! todo un homenaje a septiembre, tan bello como el fruto de la vid. Felicidades poeta, siempre es un honor de llegar hasta aquí y disfrutar de tus letras, gracias por compartirlas.
    Un beso, amiga.

    manolo says:

    Precioso Canto al Otoño, hecho Poesía.
    He entrado en tu Bloer tu Comentario en el Blog de María y quise curiosear.
    Me ha encantado el haberlo hecho, pues me gusta lo publicas, por lo que me tendrás por aquí en cuanto pueda VER.
    Eso de VER,, lo comprenderás cuando visite mi blog.

    manolo
    .

    manolo says:

    Otra vez soy yo.
    Para Felicitarte por esa Familia que nos enseñas.
    Le pediré al Papa Francisco por mi, para mañana .Martes 22.

    manolo
    .

    Goriot says:

    La poetisa se inspira en lo bello de septiembre y cantamos en nuestras casas la bonota canción.

    Ilesin says:

    Mi querida María que hermoso nos has pintado el otoño y es que a través de tus palabras se puede sentir ese cálido aire otoñal.
    Besos

    Gracias, mis queridos amigos y amigas. Besos dorados de otoño

    Qué lindo! Un septiembre que se prepara para recibir el otoño, tiempo de letargo y cambios. Tus versos son el preludio del otoño, qué gusto leerte.
    Un beso enorme.

    Pude sentir el paso del viento, ver las hojas cayendo y los ocres pintando con sus tonos el paisaje...

    Un abrazo.

    Lola says:

    Un bonito otoño en tus palabras, de por si es mi estación favorita, pero sus colores son maravillosos, y su calidez siempre me da fuerzas para el invierno. Encantada de leerte María. Un beso.

    Lola says:

    Un bonito otoño en tus palabras, de por si es mi estación favorita, pero sus colores son maravillosos, y su calidez siempre me da fuerzas para el invierno. Encantada de leerte María. Un beso.

    Tu poema es un bello homenaje a este mes que nos trae al otoño de la mano.Septiembre es siempre inspirador de pintores y poetas.

    Abrazos maría

    Tu poema es un bello homenaje a este mes que nos trae al otoño de la mano.Septiembre es siempre inspirador de pintores y poetas.

    Abrazos maría

    Conchita says:

    UN ABRAZO PARA MI AMIGA MARIA BOTE BOTE Y COMO SIEMPRE ¡¡¡PRECIOSO TU POEMA DE < CANCIÓN PARA SEPTIEMBRE >!!! ADIOS QUERIDA AMIGA ...

    Unknown says:

    Un bellisímo poema a este septiembre que ya está apunto de dejarnos. Es un lujo leerte mi querida poeta.

    Mil besos, María.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme