RECUPERAR



Recuperando palabras en desuso

RECUPERAR

Hoy quiero recuperar mi ALCANCÍA,
donde guardo la esencia de las cosas,
la luz de mi ZAGUÁN.

Y repondré la ALDABA
en las DÚCTILES puertas del ocaso.

He de ATROPAR los sueños,
en azul RECIPIENTE cristalino,
y la risa y la flor, en el ALFEIZAR…

 María Bote

Reposición

12 Response to "RECUPERAR"

  1. Ester says:

    Las conozco todas, algunas las he utilizado y me quedo con dos zaguán y alfeizar. me gusta Vermer, en sus cuadros la luz siempre, casi, llega por la izquierda. Un abrazo redondo

    María, nos dejas un poema lleno de amor a la palabra...Recuperas la ALCANCÍA de nuestras abuelas y tantas otras que nos invitan a profundizar en sus ecos y sentidos entrañables...La riqueza de nuestra lengua es inmensa y debemos seguir venerándola y rescatándola del olvido, amiga...Mi felicitación y mi abrazo de luz por este bello y entrañable poema.
    M.Jesús

    En esa gran alianza la recuperación es la base hacia el gran destino hacia la verdadera justicia.

    Abrazos.

    El lenguaje es riqueza, es belleza, por ello hay que mimarlo siempre. Tu lo has hecho con estos lindos versos que nos dejas, amiga Maria.

    Un abrazo
    Fina

    Estimada María,
    es delicadísimo y genial
    saludos

    Y que bellamente las has recuperado! Algunas hacía tanto tiempo que no las leía que fue como conocerlas de nuevo.
    Un abrazo enorme.

    Atrapemos los sueños María, y con este hermoso poema seguro que lo conseguimos. tienes una alcancía muy rica y hermosa.
    Mi felicitación por tu buen hacer María.
    Un fuerte abrazo María.

    Ilesin says:

    Has realizado una bonita poesía con palabras que ya casi no se oyen y que son ricas en matices.
    Besos

    Preciosas palabras al desuso que has dado nueva vida en un poema excelente.
    Siempre se aprende y se disfruta con tus inspiraciones.

    Felicidades y besos, querida María.

    Pilar

    Qué grande eres María, excelente composición. Me quedo con alfeizar, siempre me ha encantado y la sigo utilizando. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Lola says:

    Preciosa poesía con palabras en desuso que a mi tanto me gustan, eres una poetisa de las de antes en un ahora que no nos entiende. Un beso María.

    MUCHÍSIMAS GRACIASA, QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, POR VISITARME Y COMENTAR. BESOS PARA TODOS.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme