FERTIL PRESAGIO



FÉRTIL PRESAGIO

Ya presiento el aroma de las flores,
la magia de la verde pregonera
cuando rila brillante la junquera;
es un fértil  presagio de fulgores.
Dibujarán mis versos de colores
en el blanco estandarte de su esfera,
con la brisa ligera,
desechando el collar de sinsabores.

Esconderé en la flora mi gemido
y el doliente latido,
cuando su claridad cubra mi día.
Ha de acogerme entonces la esperanza,
sin dolor ni mudanza,
el reino de la luz y la armonía.

María Bote

18 Response to "FERTIL PRESAGIO"

  1. Lola says:

    Muy hermosas letras en días que no terminan de dejarnos con el corazón en calma, y en verdad que falta nos hace. Un placer leerte en la serenidad de las olas, y tras la ligera brisa del tiempo. Feliz semana amiga. Un beso.

    Maruja says:

    Bellas palabras María, es un placer leerte. Un saludo.

    Musa says:

    Bello poema lleno de paz y armonía.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo

    Un poema que me lleva a pensar en los olores y colores de la primavera que esta muy cerca ya.
    Es una delicia volver a leer tus preciosos versos, querida María.
    No creas que te olvide estos meses atrás, mi ausencia se debio a una enfermedad que me ha tenido doblegada, parece que por ahora le gané la batalla.
    Estaba deseando volver a sentir tus versos y tu bonita compañia.
    Abrazos querida amiga.

    Ilesin says:

    Un bello poema que empieza a renacer esa primavera que esta latente en cada rincón .
    Besos

    Ester says:

    Presagio de primavera, adelanto de colores y aromas, versos perfectos y bellos. Un abrazo María

    Marisa says:

    Un nuevo tiempo
    de renacimiento y belleza.

    Besos


    Un nuevo tiempo de renacimiento
    y belleza.

    Besos


    ¿Que tendrá la luz de la primavera, que tanto contagia, amiga mía?.

    Hoy nos ha visitado la lluvia, pero es una lluvia que huele distinto. Huele a flores de primavera, igual que tus versos, María

    Un abrazo grande y lindo fin de semana para tí

    Fina

    María,también yo esconderé en la flora mi gemido y mi doliente latido...Recibo contigo esa esperanza primaveral, que nos lleva al reino de la luz y la armonía...El alma desea apuntarse a esa renovación que nos eleva y nos hace grandes...Muy bello poema.
    Mi abrazo y mi cariño, María.
    M.Jesús

    Goriot says:

    Sin oir suena, la voz lejana y melancólica de la poetisa que cuenta lo dulce y pesar de la vida.

    La primavera florece en tu poesía. Exquisito y bello poema, María. Besos, mi querida amiga !!


    Pilar

    Que bellos tus versos para dar la bienvenida a la primavera Maria. Es un placer siempre pasar por tu casa

    Un beso y mi cariño

    Anónimo says:

    Muy bello es como sientes el aroma y fulgor de la primavera donde cada año renace la vida.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    GRACIAS A TODOS Y TODAS. MUCHOS BESOS.

    Kasioles says:

    Como tus letras son una caricia para el alma, hoy, en el día del poeta, vengo para dejarte mis felicitaciones.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    Tu poético presagio nos anuncia la florida primavera... regando sus perfumes por doquiera.

    Abrazos.

    ¡Hola, querida amiga.Ya sabes que tengo muy abandonados los blogs...(esto de facebook) me roba el poco tiempo libre.
    Me ha encantado este soneto, en el que algunos heptasílabos le dan un toque tan bonito y original. Nuestro admirado Casellas los usa muchísimo y me encanta.Este, a la vez que tiene ese sello tuyo inconfundible, sobre todo en tu vocabulario, tan selecto y adecuado, me ha gustado también por eso. Eres una maestra, que, desde hace muchos años, lucha porque no se pierda la verdadera poesía...la clásica, la de siempre. Yo te animo a que sigas, y en la medida de mis posibilidades, te apoyaré...aunque yo no practido tantas estrofas como tú, que te las sabes todas jaja. Tal vez cuando me jubile y tenga tiempo. Un beso grande y que sigas encribiendo siempre con esa soltura y maestría. Un homenaje debería darte tu tierra...te lo mereces. Será herencia, porque vienes de familia con el arte en las venas...músicos etc, y de los grandes.

    Sinfonías de agua y fuego.

    Un Abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme