A TODAS LAS MUJERES

Como precisamente, el día de la mujer estaré de viaje, aquí os dejo mi felicitación para todas en forma de poema.



A TODAS LAS MUJERES

Hoy  escribo un poema,
para grabar tus luces en la historia
y fundir las tinieblas de tu vida.

Mujer, flor de los sueños;
entrelazan tus manos el dolor y la estrella,
dibujas melodías en tu folio de hijos
y riegas por las noches
la estirpe del futuro.

Siempre estrenan tus dedos
la miel de las caricias,
y el vidrio de tus ojos traspasa los cristales
con un cálido acento de luz y mariposa.

Cuando te gritan ¡Madre!
no te hiere el relámpago
y fecundan tu alma soles de primavera.

Hoy  te canto, Mujer,
junto a la voz arcana de todo el universo
rendido ante tu vientre y tu abrazo de luna.

Tejeré una corona de versos, para ti…

María Bote

24 Response to "A TODAS LAS MUJERES"

  1. Ilesin says:

    Un bello homenaje a las mujeres!!
    Besos

    Marisa says:

    Una preciosidad María,
    gracias por tan bellas
    palabras.
    Un abrazo muy grande

    Tracy says:

    Felicidades a ti también.
    Un abrazo

    Anónimo says:

    Maravilloso María, simplemente maravilloso.
    Toda mujer es merecedora, de caeiño y caricias, de piropos, respeto y amor.
    Gracias por este bello poema.
    Un abrazo.
    Ambar

    Lola says:

    Un precioso homenaje a la mujer, se que el día ocho dirán que es el día de la mujer trabajadora, y yo creo que no necesitamos un día para hablar bien de nosotras, pero bueno bien está lo que empieza bien. Muy linda tu entrada. Un beso.

    Lola says:

    Un precioso homenaje a la mujer, se que el día ocho dirán que es el día de la mujer trabajadora, y yo creo que no necesitamos un día para hablar bien de nosotras, pero bueno bien está lo que empieza bien. Muy linda tu entrada. Un beso.

    Es una hermosura! Muchas gracias por este regalo, para un día tan especial.
    Feliz día para vos también.
    Un beso enorme.

    María, nos dejas todo un collar de metáforas que nos emocionan en tu bello homenaje a la mujer...Hermoso y sentido tu poema, amiga.
    Feliz día para todas las mujeres trabajadoras, que luchan por un mundo mejor. Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    Feliz semana, amiga.
    M.Jesús

    Bellísimo . Besos. Buen viaje y feliz semana.

    Hermoso homenaje a la mujer trabajadora y mi gratitud por la parte que me toca.
    Es un placer siempre leerte.
    Besos poeta.

    MAR says:

    MUY LINDO!
    Muchas gracias por el saludo.
    Un abrazo enorme y feliz día para ti también querida María.
    mar

    Me uno al homenaje, María.
    POR TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

    UN FUERTE ABRAZO

    Fina

    Hermoso poema, María, muy hermoso. Merecido homenaje a la mujer, siempre, siempre, a pesar de que sólo haya un día para recordar el inmenso valor de su ser y de su trabajo.
    ¡Hagamos todos/as que la justicia y la igualdad entre personas y géneros sea pronto una realidad!

    Feliz viaje y hasta tu regreso. Un abrazo muy cariñoso.

    Poseidón says:

    Hola amiga y paisana,

    hoy es un dia muy especial... es tu aniversario!! tb es el mio.

    Feliz aniverasrio amiga que seas muy feliz hoy y siempre!

    Goriot says:

    Otro de lo muchos y buenos poemas que nos ofreces pues se te caen los versos de las manos.

    angela says:

    Felicidades Mary que cumples mucho anos mas acompanada en el camino de la vida del senor Paco ! Besitos y mil abrazos para vosotros!

    Un precioso canto a la mujer María. Felicidades a todas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Precioso homenaje y que bellos versos

    Un abrazo

    Conchita says:

    QUERIDA MARIA, TE PUSE UN COMENTARIO A QUÍ PARA TU CUMPLEAÑOS Y SE HA BORRADO , O NO SE LO QUE HA PASADO ...TE ESCRIBÍ QUE TE PASARAS POR MI BLOG Y NO HAS PASADO .... ME GUSTARIA QUE LO HICIERAS ...UN ABRAZO ...

    que placer me da
    el leerte

    Kasioles says:

    Un bello homenaje a todas las mujeres.
    Según te iba leyendo, me acordaba de mi madre y en mí su amor y cariño renacían.
    Gracias, amiga mía, por ser como eres, por saber transmitir amor en cada letra de tu bella poesía.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    Gracias a todos, mis queridos amigos y amigas. Besos.

    Bello homenaje a la mujer merecedora de todas ellas, gracias por compartir.
    Abrazo

    Un homenaje de vida y sueño.

    Um Abrazo.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme