LA RAÍZ DE MI HUELLA


LA RAÍZ DE MI HUELLA

cuando la luz se escinda bajo la gris tiniebla
y acampen los silencios entre indómitas ramas,
llegará la tristura traspasando las brisas
y escribiré en sigilo sobre la tenue hierba.

Cuando bañe la espuma la raíz de mi huella,
en todo el universo resonará tu voz
y si escucho en mis lares el trino de los pájaros
recibiré a las albas con espejos y fiestas.

Cuando vista la tarde su carmesí belleza
y a los antiguos muros derriben mariposas,
abriré las ventanas al mágico paisaje
y esparcirá la luna perfumes de azucenas.

Cuando brote en la playa mi suspiro de seda
y se escondan los tiempos en húmedas clepsidras;
voy a sentir abrazos de soles y domingos
si despiden las horas añoranzas y ausencias.


María Bote

22 Response to "LA RAÍZ DE MI HUELLA"

  1. Kasioles says:

    Cuando llegue ese día, la raíz de tu huella florecerá como una bella primavera, se llenará de flores que aromatizarán toda la blogosfera.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    Ester says:

    Venia buscando un 'cuando' y me encuentro con una raíz, tus huellas siempre permanecen en nuestra memoria, cuando te leemos tus letras se quedan por tiempo con nosotros. Un abrazo

    María, tus versos se elevan en el aire como trinos y azucenas y nos hacen sentir la maravilla de la creación, amiga...Tu huella y tu raíz son imperecederas y nos elevan a la belleza del sentimiento.
    Mi felicitación, mi abrazo y mi cariño.

    Ilesin says:

    Seguro que tu huella sera bella y luminosa por que tras de cada gesto o palabra se esconde tu verdadero amor por todo y todos.
    besos

    Hipotéticos deseos, pero hermoso poema, querida Maria
    Un abrazo

    Goriot says:

    María, bonitas metáforas y grandeza en tu sentimiento.

    Una huella será como un camino a la vuelta de la vida, hermoso y sentido poema.
    Abrazo

    Musa says:

    Tu huella nunca dejará indiferente.
    Un placer leerte, aunque no siempre comente.
    Un abrazo.

    Lola says:

    Hola María, tenía ganas de leerte y encontrar tus bellas letras esparcidas por ese camino que me lleva a tu blog, es una hermosa entrada que me hace pensar en raíces troncos y hojas, es un estar en la vida pillada por la armonía, así son tus letras. Te mando un abrazo.

    En esas raíces acariciamos y moldeamos nuestro destino.

    Un abrazo.

    Poseidón says:

    Hola María

    -tus versos, sentimientos son maravillosos y hermosos, eso se parece a ti y quien te quiere guardara de ti en si lo que eres.
    feliz dia paisana

    besos

    La huella que quede siempre será hermosa, siempre será la de Domingo soleado. Me ha gustado mucho María. Un abrazo.

    Hola haciendo una visita por tu blog , me ha gustado y tus versos muy bonitos .Un saludo .

    Estimada María, como siempre, nos dejas un bello poema que nos hace pensar y buscar en nuestro interior todo aquello que en verdad somos.
    Un lujo leerte y disfrutar de tu impagable pluma, poeta.

    Todo mi cariño.

    Unknown says:

    Apreciada poeta:
    Coincido plenamente con los conceptos de mi amiga Candela- que me antecede en el comentario -y al igual que ella, quiero expresar el deleite que me produce disfrutar de tu exquisita pluma.
    Ya irá a tu correo el pps que he elaborado sirviéndome de estos recientes versos.
    Junto con mi admiración, te hago llegar mi abrazo argentino.
    Victoria

    me encantas
    la magia que tienes
    cuando hablan tus letras

    Kasioles says:

    Y siguiendo el rastro de esa huella, hoy me acuerdo de ti y me acerco a tu espacio para dejarte un fuerte abrazo.
    kasioles

    MAR says:

    Besos y cariños para ti.
    mar

    Es una mirada a la esperanza, cerrar la puerta al pasado y empezar con ilusión un futuro nuevo. Así he interpretado tus versos María, me han gustado mucho. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    Pues si que han dejado huella tus raices querida Maria!
    Un placer visitarte y extasiarme con tus versos, de verdad son una caricia para el alma.

    Un fuerte abrazo.

    Kasioles says:

    Os tendré presentes en mis oraciones, ya verás como todo ha de ir bien, la paz y felicidad volverá a reinar en tu hogar y a ti te inspirará versos agradecidos que subirán al cielo como una oración.
    Os dejo cariños para compartir junto con mis mejores deseos.
    kasioles

    Hola Maria. Por primera vez entro en tu blog y me ha gustado mucho tu poesía.En un mundo azotado por toda clase de males,hacen falta personas llenas de fe y esperanza.
    Te dejo mi amistad y cariño.
    Un abrazo

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme