A LA MADRE

Con mi felicitación para todas las MADRES.





A LA MADRE

Con amor confecciona su bandera,
es motín de ternura acrisolada.
Con la luz de la entrega en su mirada,
de arrullo y balbuceos prisionera.

Siempre con la caricia en su chistera
y de la piel del hijo enamorada;
es de llantos y risas la morada,
de insomnios y desvelos pregonera.

Es la madre rosario de agonías,
pintora de los soles en nublados
lienzos de los pesares y el desvío.

Yo quisiera ofrecerle en poesía,
gratitud y cariños añorados,
al maternal empeño y su atavío.

María Bote

17 Response to "A LA MADRE"

  1. Ester says:

    Que bonito María, una madre es lo mas grande del mundo, a ellas les debemos todo, no olvidemos nunca su sacrificio, su tiempo, su amor. Benditas son por su bondad. Un abrazo

    MAR says:

    Que lindo querida María, a mi lo que más feliz me ha hecho en la vida es ser madre de mis dos hijas que tanto amo y también mi mamá aún me acompaña, si que feliz.
    Un abrazo enorme y gracias por tan lindo saludo.
    mar

    María, nos dejas en tu bello soneto todo un homenaje a esa madre solícita, entregada y siempre en vela, que nos dió la vida, nos cuidó y rezó por nosotros cuando nos tenía lejos...Inolvidable su amor y su recuerdo,amiga.
    Mi felicitación para ti por ser madre y poeta.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    lichazul says:

    las madres y los padres dan a los hijos la mitad de su herencia
    y somos la consecuencia del estar vivos
    con el motivo del amor , con la fuerza de la esperanza
    vamos por cada plaza dejando huellas de historia

    besitos de sol y felicidades María

    Precioso, María.
    Besos 🌹

    Tracy says:

    También para ti.
    Un abrazo

    Kasioles says:

    Has logrado tu propósito, querida amiga, seguro que esos cariños que le has transmitido en verso, les harás volar con la fuerza del sentimiento impreso y serán recogidos en el cielo. ¡Feliz día también para ti!
    Cariños.
    kasioles

    Un saludo a todas las madres abnegadas y forjadoras de destinos luminosos en sus hijos.
    Gracias por tus versos que como perlas transparentes ornamentan nuestro corazon.
    Abrazos sinceros querida Maria.

    Espero passases un feliz día.
    Un poema que acarícia el sol de los corazones.


    Un Abrazo.

    Espero passases un feliz día.
    Un poema que acarícia el sol de los corazones.


    Un Abrazo.

    Es una hermosa felicitación para un día tan bonito, enhorabuena María. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    Goriot says:

    Más aún somos sensibles a nuestras madres que nos quieren y nos besan.

    Un bello soneto lleno de amor y ternura que es un merecido homenaje a las madres.
    Un placer leerte.
    Besos

    escribes desde elma de tus pensamientos dando vida a palabras con magia

    Las madres se merecen todo.Precioso soneto María.

    Un abrazo

    Por aquí paso de nuevo María. Espero que estés bien. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

    "Pintora de los soles en nublados"... que bonito verso para tan hermoso soneto.

    Abrazos.

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme